Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, me presento y os cuento, tengo 24 años y desde hace 2 años mas o menos advierto una caida del pelo moderada y sostenida que me ha atrasado la primera linea medio centimetro mas o menos.

El caso es que siempre he tenido entradas, es de familia, y no le di importancia, pero en los ultimos meses se me cae el pelo ya de una manera mas grave y las entradas me han credito tanto hacia atras como hacia el centro. Cada mañana encuentro 30 pelos en la almohada y en la ducha se me caen otros 20 o asi, cuando antes no encontraba ni 5 pelos por las mañanas...

Creo que mirando la escala, tendre una Norwood tipo 2 hacia 3. No he perdido pelo en la parte de la coronilla, solo en el frontal.

El caso es que he ido al dermatologo y me dijo que el pelo se me caia por una dermatitis seborreica bastante avanzada, y que podria ser que me estuviese empezando tambien la alopecia, pero que la caida repentina era por la dermatitis.

Me receto Iralfaris (para la dermatitis) y Liper-Oil (uso frecuente) para alternar 3 dias uno y 4 el otro, y Adventan Locion durante 10 dias. Llevo mes y medio y me ha mejorando bastante el pelo, ahora tiene mas volumen y me cae algo menos, pero me sigue cayendo y noto menos pelo en la zona de las entradas.

¿Que me recomendais ahora? ¿Cambio de champus o siguen siendo recomendables? ¿No seran muy fuertes quimicamente para seguir con su uso diario?

¿Comenzariais con mi edad a tomar Proscar? ¿Comenzariais con Minoxidil?

Tengo varias dudas acerca del minoxidil, ¿se puede usar por la tarde noche con el pelo sin lavar y ducharse a las 4 horas como dicen? ¿Se usa mejor por la mañana despues de ducharte y de secarte con el secador? ¿Es bueno usar el secador? ¿Puede uno peinarse con espuma despues de poner el minoxidil?

Necesito estos consejos de novato con los tratamientos, muchas gracias por la ayuda que prestais, saludos...
By Nico
Hola como estas !

Si esos champos te estan ayudando seguiria con esos mismos, ve nuevamente al dermatologo para saber si tienes la DS controlada ya o no, y logicamente por mas que la tengas controlada vas a tene que seguir controlandola con los champos.
No te recomiendo que uses ni Finasteride ni Minoxidil si por lo que te dijeron tu problema no es de AGA sino de DS, entonces una vez que controles esta, con el tiempo iras recuperando el cabello perdido.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By truekod
Hola Nico, perdona por no contestar antes, no he tenido conexion por un fallo en la red.

El caso es que me dijeron que tambien podria tener AGA, mi padre no es calvo, pero le falta mucho pelo en la zona frontal (tiene muchisimas entradas, casi hasta la mitad de la cabeza), y mis tios le pasa lo mismo... Yo tambien he tenido siempre entradas pero sin problema, ahora estas han crecido muchisimo en los ultimos meses, y parece que tengo menos densidad en la parte final de las entradas, como si crecieran hacia el centro de la cabeza y hacia atras...

La DS todavia no debo tenerla completamente controlada, se me caen todavia pelos con la bolita de grasa y me pica mucho la cabeza...

Recuperare lo perdido con la DS¿?¿? Cuanto mas o menos tardaria en recuperarlo¿?¿?

Ire al dermatologo dentro de unas semanas porque me toca revision, a ver que me dice de usar finasterida y minoxidil... Recomiendas la finasterida con 24 años o sera mejor esperar mas¿?¿?

Saludos...

By truekod
El Liper Oil tiene Piroctone Olamina, aunque es muy suave, no se si sera bueno usarlo como champu de uso diario... Lo recomendariais¿?¿?

Que es lo mejor para controlar la DS una vez que curas el brote, usar ketoconazol (Fungarest o ketoisdin) 2 dias por semana combinado con un anticaspa tipo HS Citrus¿?¿?

Perdona por el aluvion de preguntas... Gracias...

By Nico
Hola como estas !

Primero tendras que controlar la DS y despues de a poco iras regenerando y recuperando el cabello perdido.
Si ademas tenes AGA esta bien si quieres usar Finasteride a tu edad, el minox tambien lo podrias intentar usar tambien.
Esta bien la combinacion de keto dos veces por semanas y H&S , es una buena opcion.

Saludos !