Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Elpeloqueseva
Hola a tod@s, como va eso?

Pues me presento como otro al que se le está yendo el pelo, y cuanto más lo pienso más parece que se va... en fin, todavía tengo toda la cabeza tapada pero se me nota mucho menos pelo en la parte central (de la coronilla alante). Tengo 27 años, no es algo que me preocupe en exceso, siempre he dicho que cuando se vaya me rapo y a correr, pero cuanto más tarde se vaya mejor no?

He pedido cita para el dermatologo, de momento no creo o no quiero usar minoxidil ni nada de eso, por que si no me equivoco pese a que en la mayoría de los casos usando las combinaciones adecuadas deja bien el pelo, cuando empiezas el tratamiento se te va mucho para luego salir más fuerte no? Y si lo dejas lo mismo. Yo de momento no me veo tan mal como para tener que perder pelo con el minoxidil y luego recuperarlo.

Lo que si que me interesa mucho es utilizar algo (se que no hay milagros) que aunque no haga que no se caiga el pelo porque eso me imagino que no existe, haga que se caiga menos, es decir, aguantar un poco más con el tirón de mi pelo. Por eso os pregunto si para eso puede servir el ketoconazol un par de veces a la semana. El ketoconazol no hará como el minoxidil que al principio te "quita" el pelo para reforzarlo no? es decir, no tendré una caida masiva utilizando ketoconazol...

Y aprovecho otra pregunta, si uso ketoconazol, puedo utilizar a diario algún champu "normal"? es que tengo entendido que es malo lavarse todos los días la cabeza con champu.

Y ahora os cuento mi pequeña experiencia

Lo primero que utilicé fue Pilexil, solo el champu, no note nada especial, tampoco se me cae muuuucho pelo, por lo que igual una pequeñiiiiisima mejora pude notar, pero nada en especial.

Luego fui a la farmacia a una de estas pruebas que te hacen gratis pero que luego te encasquetan sus productos por 80 €urillos de nada (la marca era Rougj). Me dijeron lo que por lo visto a todos, que si tengo caspa, que si sebo, que si champu, pastillas y un par de ampollas. El caso es que empecé el tratamiento y en la dicha no veía ni un pelo, eso si, a la hora de darme las ampollas en el lavabo masajeandome la cabeza caian y caian pelos que daba gusto, luego si, la ducha ni un solo pelo, por lo que no se si volver a este tratamiento, veré que me dice primero el dermatologo. Eso si, me dijeron que lavarme con champu solo dos veces a la semana y secarme el pelo sieeeempre, eso si lo llevo a rajatabla y la levadura de cerveza.

Bueno pues eso es todo y a ver si alguien me puede ayudar con las dos dudillas que tengo antes de ir al dermatologo.

Salud y animo!
By stoned
Hola,

De momento si no quieres utilizar ni minox ni finas, la batalla la tienes perdida, el ketoconazol no detiene la caída del cabello, es para la dermatitis seborreica, si tú la tienes te irá muy bien pero para detener la caida solo existen dos cosas finasteride+minoxidil. Cuanto más tiempo tardes en comenzar un tratamiento más dificil será mantener tu pelo, asi que tu mismo, porque si no quieres utilizar esos medicamentos si tienes AGA, yo que tu ni me molestaria en ir al dermatólogo.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By seencore
si el unico combo que te puede alludar es finasteride+ketoconasol+minoxidil

aunque es importante saber esactamente lo que tienes y cuando ballas al dermatologo preguntale bien i no tienes DS
llo la tengo y utulise minox por 3 meses y se me seguia callendo mucho despues me entere que usar minox teniendo DS era malisimo

telo digo para que no te balla a resetar minox teniendo DS si no se te caera mas

suerte¡¡¡
y no te rindas
SU

By rotsen182
es importantisimo lo de la seborrea , si la tienes no debes de usar minox antes de controlarla con el shampoo una vez controlada puedes usar el minox y veras los resultados

saludos

By Elpeloqueseva
Gracias a los 3 por los consejos!

stoned, lo siento, no me he explicado como debía. Pensaba que con el ketoconazol detendría bastante la caída, no digo que no se me fuese a caer pero si que lo pararía bastante, por eso prefería no utilizar los otros dos, sobre todo por los efectos secundarios que pueden tener como que te salga bello en otras partes del cuerpo, baja la cantidad de semen, etc.

De todas formas también tengo entendido que el finasteride con ketoconazol funciona, pero claro, supongo que será en casos concretos que no sean AGA, por eso he pedido cita con el dermatólogo en la seguridad social, a ver que tal es y si no probaré a uno privado.

Yo lo que quería evitar por todos los medios es la caída inicial de más cuando empiezas con un tratamiento como con el minoxidil, porque tampoco quería repoblar, solo intentar mantener, pero bueno, todo se andará.

Gracias de nuevo!

By Cromosoma
El ketoconazol al 2% usado 2-4 veces por semana tiene un efecto antiandrógeno suave y puede frenar la caída sin provocar shedding.

Segun un estudio a largo plazo sus resultados se empiezan a notar entre los 6 y los 9 meses y llegan a su máximo alrededor de los 15.

No está claro cada cuanto hay que usarlo pero yo lo utilizaría 3 veces por semana (siempre con un día de por medio) para asegurar.

Saludos

By stoned
Hola,

Podrias decirme (cromosoma) ¿cual es ese estudio?
¿Quizás sea este?

"During the Year 2009 a new study result was release including pictures of before and after treatment . In this study six Japanese males with male pattern baldness ( androgenetic alopecia ) from 23 to 51 years old were enrolled and The subjects applied topical 2% KCZ lotion (Nizoral® cream) every day during or immediately after hair washing with their own unmedicated shampoos. all the subjects stop hair loss and regrowth part of their hair lost after three months of continous use"

Si no es este, podrias indicarme cual es?

Y si es este, no me fio mucho de este estudio realizado a 6 japoneses, por una marca...En mí opinión es muy subjetivo.

Un saludo.