Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By CAH
Bien,mi historia es asi :tengo 18 años, mi abuelo era calvo, mi padre aun con 60 años conserva algo de cabello no es totalmenete calvo.

desde pequeño no esq haya tenido mucho cabello, tengo entradas desde los 14 años que parecen garages y mi volumen de cabello en la parte delantera es muy poco. Siempre me han dicho que me voy a quedar calvo, pero yo lo tomaba como algo normal.si tenia poco cabello.y la verdad no lo veia mal. eso si se me engrasa con facilidad y tengo que lavar el cabello a diario.

Pero hace 9 meses entre a la universidad y esta gente era impresionada que me estaba quedando calvo notablemente. entonces de verdad ahora si me preocupe y me desespero. fui donde mi dermatologa y desgraciadamente me dijo qu tenia AGA :cry: . COMENCE CON EL TRATAMIENTO HACE 2 SEMENAS. pero ella me dio una formula que contenia minoxidil con retinol, clobetasol,phytantriol y vitamina E. de un laboratorio especial 2 vces al dia no es regaine ni nada de lo que mensionan normalmente en este foro y tambien Finasteride 1ml uno por dia.

Desde 3 dias noto que se me cae mas el cabello, unos 20 en la ducha, 20 cuando me aplico minoxidil en la noche y unos 15 en la almohada estos son pequeños algunos mas delgados que otros pero ninguno es igual de largo de mi cabello en general. Antes no era asi. aparte se me enrojese el cuero cabelludo cuando me aplico el minox porq ocurre esto?? espero que sea el famoso sheding. espero de verdad conseguir resultados.

tengo algunas preguntas para ver si porfavor me ayuden:

1 para q sirve el shampoo con ketoconasol?
2 porq se me enrojese y me duele el cuero cabelludo?
3 alrededor de cuanto tiempo dura el sheding?
4 tener sheding significa que el tratamiento esta sirviendo?
5 cuando la alopecia es producida por el exeso de vitamina A, desaparece cuando está deja de consumirse?
6 los cabellos que se caen por sheding vuelven a nacer?

ESPERO QUE ME AYUDEN CON MIS PREGUNTAS
By Nico
Hola como estas !

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Del cuero cabelludo rojo dale unos dias para ver si calma por el minoxidil, que muchas veces al principio puede pasar , sino tambien puedes usar un champo con ketoconazol 2% dos o tres veces por semana y un champo con aloe vera .
El ketoconazol es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.
Tener shedding realmente no significa nada en cuanto a que te va a funcionar o no el tratamiento.
Los cabellos que se caen por el shedding vuelven a crecer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By CAH
gracias de verdad ..

otra pregunta mi dermatologa me recomendo aplicarme 40 gotas de minox .... sera demaciado ?

que pasa cuando se usa mucho minox??

By Nico
Hola como estas !

Compra una jeringa milimetrica y fijate cuantas gotas son 1ml, eso es lo que tenes que aplicarte en cada aplicacion, no mas que eso sino te estarias sobredosificando y podrias tener efectos secundarios.
Es 1ml en cada aplicacion como maximo y dos veces por dia lo ideal.

--> FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

By CAH
HEY NICO ESTE PRIMER SHEDING SE PUEDE TORNAR BASTANTE FUERTE??[/size] , porq de verdad me estoy asustanto voy a entrar al segundo mes y carajo¡¡¡¡ se me cae un monton :shock:

y lo q quieres decir es que al pasar el cuarto mes ya puedo respirar y olvidarme del sheding?

nico de verdad gracias...
vos sos muy util y de gran ayuda en este foro ...

ESPERO RESPUESTA :D

By Nico
Hola como estas !

Seguramente dure unas cuantas semanas y despues pasara y de a poco empezaras a regenerar y engrosar el cabello, dale tiempo, ten paciencia, son tratamientos largos.

Saludos !