Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos... :D. Os cuento mi caso....

A los 18-19 años aproximadamente, no recuerdo bien, me decidí ir al dermatólogo pq notaba que tenía entradas....nunca les presté atención pq soy rubio y me clarea esa parte pero bueno.......

El dermatólogo me dijo que era AGA y me preguntó por la familia y demás.......tengo tios calvos y demás pero mi padre y mis abuelos tienen pelo bastante, tienen sus entradas......pero no calvos, para nada.
Pues la cuestión es que me mandó Minoxidil 5% una vez al día, por las noches concretamente.
No ví mucho resultado, algunos pelillos pero poco más..

Tras mucho leer por el foro decidí tb usar champú Ketoisdin Gel 2% con Ketaconozol 2 veces por semana junto con el Champú HS Citrus Fresh para diario.

He notado que no tengo perdida de cabello, solo cuando dejo el Minoxidil y retomo el tratamiento, pero es algo normal. Tengo mucho volumen de pelo....pero no recupero el pelo en las entradas. Decir que a la luz me veo muchos pelillos finos pero q no te terminan de agrandar .... jeje.

Os comento actualmente cual es mi tratamiento porque tengo algunas dudas:

- A diario tomo levadura de cerveza (unas 4 pastillas diarias, 2 al desayuno y 2 a la comida o cena). Las compro en una herboristería....
Noto estreñimiento y no se si es de las pastillas....¿puede ser?
- Champú Ketoisding Gel 2% con Ketaconozol - 2 veces por semana
- Champú Citrus Fresh de HS para diario

- Y aquí viene el dilema **** Minoxil Regaxidil 5% ***** Lo uso todas las noches, pero no 2 veces al día. La cuestión es que por la mañana si me lo pongo me voy al trabajo con las entradas pringadas......y me siento muy muy incómodo. Me gustaría saber como podría hacerlo para ponermelo 2 veces al día o que me recomendais. La cuestión es que estoy casi todo el día fuera de casa y por la mañana salir con las entradas mojadas me es incómodo.

- Otra duda que tengo es la *** Propecia *** no termino de entender qué es ni para que sirve después de mucho leer. Tengo dudas tb de cómo comprarlas, dónde, cual es su precio...... pq he leido bastante de que las comprais, luego se parten en 4 trozos.......y me hago un lio.

Como he dicho, llevo 3 años aproximadamente pero nunca con un tratamiento completo y definitivo......
Me gustaría que me dieran consejos sobre que puedo hacer para que el tratamiento sea el correcto en todos sus aspectos. Si debo de tomar algo más, sustituir algo.... así como recomendarme algo sobre la propecia....
Espero no molestar con este tocho que he soltado, pero así creo que me entenderán mucho mejor.

Saludos compañeros!!! :wink:
By julio_lugo
Hola, el finas sirve pare detener la caida ( en la mayoria de los casos) y regenerar algo..lo de partir te refieres a proscar, ya que lo venden en pastillas de 5 mg y hay que tomar 1 mg al dia x lo k hay que patrtirlo en 4 trozos para tomar aprox 1 mg ya que al partirla se pierde un poco. Tienes que esperar como minimo un año para que de todos sus resultados..por probar no pierdes nada no ?

saludos ¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

By stoned
Hola,

Como te han dicho ya, finasterida (propecia) inhíbe el DHT, que es uno de los grandes culpables en la alopecia androgénetica, (de momento es el 1er responsable), puedes hacerlo de varias maneras, una de ellas es comprar Proscar y dividir la pastilla en 4 ó 5 partes, tambien tienes la opción de comprar propecia original, aunque es caro, y tomar una pastilla al dia (1mg) otra opción es comprar el preparado de farmacia de cápsulas de 1mg o comprar algún génerico, que tambien saldrá algo más barato. Pero si tienes AGA, lo mejor es tomar finas de cualquiera de las modalidades dichas, ya que es la base de un buen tratamiento y por supuesto no abandonarlo y retomarlo cada poco tiempo, ya que no te haria nada. Respecto al minoxidil, puedes aplicarte una dosis todas las noches, aunque claro está que es mejor 2 de 1ml, la única condición sería que hubiera un espacio de tiempo no inferior a 8 horas, por lo demás tu te marcas el horario.

Un saludo.

By largo_96
Muchas Gracia por vuestras respuestas. :D

Respeco al finasteride...podeis decirme precios aproximados, donde puedo comprarlo, etc?
Si voy a mi farmacia de confianza, que debería de decirle?
Este tratamiento es de por vida....todos los días del año o como tendría que hacerlo?

Muchas Gracias y siento el tostón de preguntas....jejeje.

Y respecto a lo que voy haciendo actualmente, cómo lo veis?

Saludos compañeros!

By Nico
Hola como estas!

Pedis finasteride 1mg o finasteride 5mg, te pueden vender Propecia y Proscar o sino genericos de estos.
Tenes que tomar 1mg de finasteride por dia, por tiempo indeterminado.

Saludos !

By largo_96
Puedo pedir marcas "blancas" de estas que hacen en la farmacia o mejor alguna marca en concreto?
Que sale de precio más o menos?
Es realmente malo como dicen para los "testículos" y demás??
Gracias.
Saludos.

By alcachofo
liben96 escribió:Puedo pedir marcas "blancas" de estas que hacen en la farmacia o mejor alguna marca en concreto?
Que sale de precio más o menos?
Es realmente malo como dicen para los "testículos" y demás??
Gracias.
Saludos.

Hola chaval!

En mi caso me receto finasteride el dermatólogo y me dio la dirección de una farmácia donde me las hacen ( no se si irá a comisión...) me cuesta 45 Euros la caja de 90 mg, osea para 3 meses...lo que no se si tendran los mismos efectos que las de marca.

Lo de los efectos secundarios segun me dijo solo les afecta al 2% de los que las usan, llevo 3 meses tomandolas y no e notado nada raro, el soldadito sigue en pie al toque de corneta!

By largo_96
Podrias decirme de donde eres y que marca o nombre le dices al farmaceutico que te de o haga?
Muchas Gracias.

No se si ir antes al dermatólo o empezar a tomar el finasteride por mi cuenta.
Fui al dermatólogo hara unos 3 años que fue cuando me mando el minoxidil... el resto del tratamiento lo he ido cogiendo de aquí.
Decir q tb tomo al día 3-4 pastillas de levadura de cerveza....de la herbostería...no se si será bueno o no?

Saludos.

By alcachofo
Hola liben

Soy de Jaén, no sé si te pilla cerca, el dermatólogo me dió un papelito y se lo entregué al farmacéutico, pero sólo ponía finasteride 1 mg igual necesitas la receta del dermatólogo, no creo que te la hagan así por libre, pero por preguntar en alguna farmácia no pierdes nada.

Respecto a las pastillas de levadura de cerveza ni idea de si surtirán efecto pero en el foro hay muchos que la toman.....yo la levadura de cerveza la prefiero en vaso de tubo y con una tapita de jamón al lao
:lol: