Mi caso empezo hace... desde que tengo uso de razon, o dicho de otra manera, desde que comprendi que la alopecia la mayoria de las veces era hereditaria (tengo 27 años, asi q desde hace unos 20 años, xd).
No empece a perder pelo a esa temprana edad... pero siempre vivi "acojonado".
Siempre (o casi) he tenido un corte de pelo parecido al de Robert Redford en la pelicula Brubaker, liso y rubio (aun q no tanto como el suyo) y voluminoso. La cosa es que hace un año empece a notar una perdida de volumen BRUTAL (la caida era "normal", con unos 30 pelos contados, o algo mas, al dia). Un dia me mire al espejo y me dije: "Bueno tio, termino la juventud, asumelo". Pasaron unos meses y mi fustracion crecia y crecia... hasta que se me ocurrio ir al dermatologo de la seguridad publica. No me hizo analisis, no me receto tratamientos, ni me recomendo ningun producto, solo me sugirio que entrara en este foro y que, sobre todo, leira y comparase mi caso con el de los demas.
LLegue a casa y lo primero que me preguntaron mis padres fue que me habia dicho el dermatologo. No sabia si decirles la verdad o que... lo hice y su reaccion fue una larga carcajada (la tengo grabada en la cabeza).
Despues de leer y comparar me decidi a empezar con Minoxidil 5%, ketoconazol dos veces por semana y un buen champu anticaspa de uso diario. Levo tres meses y solo puedo daros las gracias. El mismo volumen que antes, un pelo sanisimo, una caida minima (8 pelos)... eso si, el primer mes las pase canutas, con unos pitidos en los oidos y un shedding acojonante.
Suerte y animo a todos.