Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola soy nuevo y necesito ayuda, espero que me as podáis resolver:

1. ¿Donde acudo en Madrid? ¿Seguridad social o privado?. Me gustaría ir a la seguridad social, pero si no puede ser, me podríais decir a que dermatólogo vais en Madrid?
2. Si puedes ir a la seguridad social, ¿Cuanto tardan en atenderte el dermatólogo?
3. ¿Cada cuanto tiempo tienes que ir a por recetas?
4. ¿ Finasteride y Minoxidil son con receta medica?
5. ¿ Cual es el precio de la consulta de un dermatólogo privado?, y ¿ Cada cuanto debes e ir?.
6. ¿Los tratamientos son efectivos a 5 o 10 años?

Estoy un poco desesperado, por lo que ruego respuestas.

Gracias
By debilwiki
Hola, la verdad es que no tengo ni idea donde ir a madrid, pero seguramente hayan muchisimas! Te aconsejo que vallas a una privada que en la cual pides cita y en menos de una semana o 2 la tienes mientras k en la seguridad social se tardan meses.
Segun el tratamiento que utilices tendras k ir mas o menos veces a por mas medicamentos, en mi caso voy cada mes mas o menos, ya que el medebiotin (complejo vitaminico) la caja dura 20 dias solo, por eso no te preocupes que comprando el doble po te dura el doble.
El minox me lo receto la dermatologo pero creo que se puede comprar sin receta al igual que las finas.
El precio de una privada depende de la ciudad, de la capacidad de la propia clinica y de los profesionales que trabajen en ella, a mi me costo 100 € o 50 € perdon x la confusion pero esk no me acuerdo xD, pero creo k era uno 80. Te las puedes encontrar mas baratas o mas caras.
Depende de la alopecia que tengas y la eficacia que a ti te produzca los medicamentos tardara mas o menos, pero nunca tanto como 5 o 10 años. Mi dermatologa me advirtio que era un proceso largo y de por vida ( con AGA ) y que en 6 meses tendria que tener resultados (yo solo utilizo minox y complejo vitaminico, finas no) y por eso me dijo que en 6 meses debo de ir a visitarla. Espero que te alla resuelto alguna dudilla. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Potro1980
1. Pide cita con el de la S.S., por probar no pierdes nada, igual hasta te ahorras la pasta del privado.
2. Pueden ser semanas o meses, lo mejor que puedes hacer para que te aceleren la cita es que les digas que, además de la caída de pelo, te quieres mirar otra cosa, como por ejemplo lunares o algo así, ntiendes? En mi caso es lo que hice, y me dieron cita para la semana siguiente a la que la pedí, jejeje.
3. Lo normal es que te haga una receta "blanca" de cada producto que te mande tomar, la cual te vale para todas las veces que vayas a la farmacia a comprar el/los medicamentos que te prescriba (me refiero a minoxidil y finasteride).
4. Por supuesto, aunque en algunas farmacias te los venderán sin ella.
5. Depende, pero mínimo unos 60 euros, cada 2 o 3 meses, más o menos.
6. Te refieres a si son efectivos a largo plazo? es decir a si te mantienen el pelo durante 5 o 10 años? si es eso la respuesta es sí, pero hay de todo, cada persona es un mundo. Si te refieres al tiempo que se tarda en ver los efectos, como te dijo el amigo, al menos deben pasar 6 meses.

P.D.: Si tienes AGA (alopecia androgenética) olvídate de complejos vitamínicos carísimos, ampollas y cosas así, no valen de nada, es perder tiempo y dinero, para el AGA lo único efectivo es el minoxidil, finasteride/dutasteride, y también el champú con ketoconazol. Cuando vayas al dermatólogo no te olvides de volver a entrar aquí, y dinos lo que te diagnosticó y te recetó, en este foro hay gente muy capacitada que te puede aconsejar muy bien.

Ciaoo!

Regístrate para ver menos publicidad