Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Javi_sevi
Buenas foreros! Lo primero me presento, soy javier, tengo 19 años y desde hace tiempo sigo silenciosamente este foro. Al fin me he decidido a meterme de lleno aqui y ya que estamos voy a contaros mi historia jaja.

Desde pequeño he tenido un pelo muy liso, suave y con muchisima densidad, aunque tambien con una frente amplia. Sin embargo, desde hace unos 2 años el pelo se me ha empezado a caer de una manera alarmante. Al principio no le preste mucha atencion ("Tengo mucho pelo, que mas da que se caiga un poco"), pero con el tiempo se fue agravando y ahora es casi en lo unico que pienso, se esta volviendo en algo obsesivo. Ademas no hay ningun calvo en mi familia, por lo que no se si la AGA tendra el papel principal. Supongo que tambien puede influir que use casi diariamente gorros y gorras.

Cada vez se vuelve mas graso y los picores en la parte superior de la cabeza son mas constantes, por lo que tengo que llevar una limpieza del cabello constante. Ademas cuando miro algun pelo que se me cae se ve claramente que la parte de la raiz es muchisimo mas fina que la otra.

Desde hace unas 3 o 4 semanas he estado tomando unas vitaminas de marca Glaan que me recomendo la farmaceutica, pero no puedo decir que note nada.

Me gustaria saber vuestra opinion y si me recomendais algun tratamiento tipo Minoxidil. De todas formas dentro de 2 semanas tengo cita con el dermatologo, aunque al ser de la seguridad social voy sin muchas esperanzas jajajaja.

Aqui añado unas foticos, perdon por la mala calidad:
Imagen Imagen Imagen

Un abrazo y gracias!
By rotsen182
hola javi.
una pena que tengas este problema a los 19 años, por ser tan joven estoy seguro que tu pelo debe ser importantisimo para ti, lamentablemente tienes aga y no tienes otra opcion mas que empezar con los medicamentos ya conocidos y sobre todo que funcionan , asumiendo que el dermatologo te recete finas, minox y keto te recomendaria de acuerdo a mi experiencia que empieces con una dosis baja de finasteride , digamos que si la pastilla es de 1mg que la partas en 2 o si vas a tomar la pastilla de 5mg la partas en 6 o mas pedazos ya que como no haz usado te haria el mismo efecto , el shampoo es importantisimo para eliminar el problema de la grasa al menos usarlo 3 veces por semana y dejarlo actual 5 a 10 minutos y de alli enjuagar , el minoxidil es para que recuperes el pelo perdido y viendo que aun tienes algo de densidad tal vez podrias probar unos 3 meses solo con el finas y shampoo y si vez que no regeneras mucho alli recien usar el minox..
eres muy joven y de seguro vas a responder muy bien al tratamiento yo recien empece a los 36 y me ha dado resultados..
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Javi_sevi
Bueno, lo primero gracias rotsen por tu comentario, la verdad es que me ayudo bastante :)

Hoy mismo he acudido a la cita con el dermatologo y me comento que unas escamas que he tenido hace una temporada en la frente y las entradas era cosa de la dermatitis seborreica, pero que ya no parece haber nada. Y bueno, de momento me ha recetado finas 1mg al dia y me ha dado cita para ver como van las cosas dentro de 6 meses.

Ademas del finas mañana mismo voy a comprar un shampoo como me recomendo rotsen y cruzare los dedos durante un par de meses jajaja. La verdad es que los efectos secundarios del finas me tienen un poco nervioso, pero a ver si tengo suerte y me siguen creciendo otras cosas ademas del pelo jajajaja.

Un saludo y espero que mi caso haya ayudado a alguien que este en la misma situacion que yo. :D

By cheriff
El minoxidil no creo que te haga ningún mal. Por tu edad comenzaría con Minox al 3 por ciento (al dos me parece demasiado poco); y con cuando tengas algo más de edad, al 5 por ciento que es lo máximo. Como te han comentado por ahí, creo que al ser tan joven no debes tomar las dosis enteras, porque con más edad, tu cuerpo al acostumbrarse no reaccionará. Ya verás como te va a ir bien y vas a mejorar de aquí a medio año. Ante todo, paciencia.

By Javi_sevi
La verdad es que el minoxidil me echa un poco para atras porque (corregidme si no es asi) me tiene pinta de ser muy engorroso. Y teniendo el pelo mas o menos largo como lo tengo yo debe de ser algo bastante incomodo de aplicar. En principio esperare a ver que tal funciona el finas + keto durante un par de meses y si no veo unos resultados razonables empezare tambien con el minoxidil.

Por cierto, una duda que tengo es lo del sheeding. alguien me puede decir si la cantidad de pelo que se pierde es muy grande? aunque supongo que esto dependera de la persona jeje.

By cheriff
Depende de la persona, yo apenas lo sufrí. Algunas marcas de minoxidil vienen con un pulverizador específico para el pelo largo.

By Javi_sevi
Buenas gente!! Informo de que ademas del finas (proscar) que en principio me recomendo el derma estoy usando un shampoo con keto (ketoisdin) 2 veces por semana y hace dos dias empece con minox (lacovin), utilizandolo una vez al dia.

Estoy haciendo un "diario" sobre los tratamientos y los cambios, mas adelante lo subire junto con unas fotos para que juzgueis y por si sirve de ayuda a alguien.

Una duda que queria comentaros es si es normal que pelo que mas se caiga es el nuevo, que crece mas fino y con una raiz muy pequeña (dicho asi parece absurdo preguntarlo jajaja). Pero es que me extraña que el pelo largo "apenas" se caiga.

Un saludo!!