Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, por fin ayer fui al dermatólogo. Su nombre es Jose Maria Sánchez-Castilla Saez y quien quiera me puede preguntar como fue la consulta y demás. :) Bueno a lo que vamos:

Después de realizar un tacto por el cabello y varias pregunta determino que tenia alopecia androgenética (ya lo sabia) y que esta misma iba desde la zona coronaria hasta las entradas... es decir desde atrás hacia delante :?.
Después de esto me explico el funcionamiento de los producto recetados y como utilizarlos y aquí están las dudas. Les voy a poner primero lo recetado y el efecto que tiene y después mis preguntas! :D

RECETO:

1.Propecia: Es algo que ya todos sabemos de que va, pero me extraño porque solo tengo 17 años. :shock: 1 Comprimido al día.

2.Kaidax Cápsulas: Es un complemento alimenticio, e leído los ingredientes y tiene buena pinta. :) 1 Comprimido al día.

3.Dinaxcinco al 5%: Es la primera vez que oigo este producto, lo que mas me extraño es que lleva minoxidil y el me dijo que lo aplicara en la cantidad que yo creyera conveniente y de la coronilla hacia delante :? :?. Dos aplicaciones a diario, una por la noche que es por toda la cabeza y otra por la mañana por la zona de las entradas.

4. Un gel para el cabello, cuando lo compre pondré el nombre ya que no se entiende... para eliminar e exceso de grasa en el cabello. Un lavado a diario o 2 si es necesario, no pasa nada por lavar 2 veces al día pero si durante poco tiempo.

Y una visita a los 3 meses es decir en mayo...

PREGUNTAS:

1. En lo referente a la propecia. Es normal que la recete a los 17 años?

2. Dinaxcinco aquí tengo varias preguntas:

. ¿ Es normal eso de aplicarlo en toda la cabeza excepto laterales y por detrás?
. Si lleva minoxidil no habría que aplicar solo 2 ml al día en 2 aplicaciones?
. Si lleva minoxidil tengo que pasar por el Shedding no?

Y mi ultima pregunta fuera ya de la visita al dermatólogo y demás. Aveces me duele el cabello en algunas zonas al tocarlo y demás... ¿ A que es producido esto? :(

Espero respuestas y gracias a todos por leer comentar y compartir sus opiniones e inquietudes. GRACIAS DE VERDAD! :) :)
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no tomaria a tu edad Propecia , sabiendo que hay otras cosas tambien.
Podes comprar otra marca de Minoxidil 5% y tenes que colocarte 1ml en cada aplicacion y dos veces por dia, no la cantidad que vos creas, eso es una locura.
Este lo tenes que aplicar en las zonas donde quieras que actue.
Aca te dejo esto --> FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.
El gel puede ser con ketoconazol 2%, que se usa como un champo, eso es muy bueno y lo ideal es usarlo dos veces por semana en dias alternos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By porkeami
Ya me estrañaba eso de la Propecia con mi edad, según el la Propecia evitaría el pico de testosterona que pasa a convertirse en hidrotestosterona a las 3 horas de sueño, pero yo aun estoy en crecimiento por lo tanto:

¿no debería tomarlo no?

En lo referente al Minoxidil eso le dije, que si no eran 2 aplicaciones a 1 ml cada una y me respondió tajantemente que no tuviera en cuenta eso y aplicara la cantidad que yo viera conveniente entonces:

¿solo e de aplicarlo por las áreas afectadas no? no como el dijo por toda la cabeza no?

Por cierto el gel se llama: Lotigén, esta indicado para la grasa y el mayor crecimiento del cabello.

¿Que opinas sobre esto?

Gracias por tu respuesta Nico. Gracias! :)

By taique
2. Dinaxcinco aquí tengo varias preguntas:

. ¿ Es normal eso de aplicarlo en toda la cabeza excepto laterales y por detrás?
. Si lleva minoxidil no habría que aplicar solo 2 ml al día en 2 aplicaciones?
. Si lleva minoxidil tengo que pasar por el Shedding no?
Eres de los pocos, aparte de mi, que veo que le recetan Dinaxcinco. Es el único que he probado y no sé como serán los demás, pero a mi me va de lujo. Te respondo:

1- Tienes que aplicarlo del remolino del pelo hacia delante. Los pelos de detrás y de los lados, por la razón que sea, son resistentes al DHT por lo que poquísima gente pierde pelo en esas zonas. Por eso, no pierdas tiempo y producto en echártelo ahi.

2-Es muy raro que no te recomiende una dosis concreta y que te deje a tu libre albedrío. A mi me dijo 1ml por la mañana y otro por la noche, esa suele ser la norma general al principio del tratamiento.

3-Hay casos en los que el apciente no tiene sheding pero vamos, son casos muy contados. Hazte a la idea de que vas a perder pelo pero tranquilo que, por muy mal que lo veas, la caída cesará y recuperarás lo perdido. En mi caso concreto tuve un shedding de magnitudes bíblicas :D

EDITO: Respecto a las dudas que tienes a tomar Propecia, yo si fuese tú no lo tomaría. Más que nada porque eres muy joven y, además de que me parece muy pronto porque estás en crecimiento, yo creo que al estar en los inicios de la alopecia con sólo echarte Minox mantendrás y recuperarás lo perdido. Cuando empecé con todo esto, yo tenia entonces 23 años y al comentarle a mi dermatólogo la opción de tomar Propecia me dijo que con mi edad era un disparate. Pero bueno, cada médico es un mundo.

Saludos!

By fernandol
mucha suerte poke!!! hay ke ser constante y metodico en las aplicaciones si actuas d eesa manera vas a ver los buenos resultados con el tiempo! cuidate bye

By porkeami
Me alegra saber que no soy yo el único con este producto. En lo referente a tus respuestas.

1. Entonces e de aplicarlo como el dijo, desde la zona de la coronilla hacia delante (entradas) por los laterales y detrás nada si e entendido bien.

2. Es otra cosa que me llamo mucho la atención, me dijo que por la noche aplicara el producto por la zona que e mencionado en el punto numero 1 pero con 1 ml no me llega para tanto :? y por la mañana una aplicación por las entradas que es la zona que verdaderamente ami parecer es la afectada. Haber tu que piensas sobre esto. :?

3. Ya lo se. Pero cuesta trabajo hacerse a la idea de perder mas cabello del perdido ya de por si :( así que bueno...

Por ultimo en el tema de la administración de Propecia no creo que lo tome, ya que no lo veo necesario ya que mi caso como tu dices no es extremadamente avanzado, quizás mas adelante lo aplique pero por ahora mejor que no.

Creo que con eso e respondido a tu comentario, simplemente darte las gracias por contarme tu experiencia con Dinaxcinco y espero próximos comentarios tuyos ya que son de gran ayuda. Muchas gracias! :)

By porkeami
Muchas gracias por tu comentario Fernandol, esperemos por lo menos yo lo pondré todo de mi parte para obtener unos resultados óptimos aunque por desgracia la alopecia androgenética no tiene solución a largo plazo :( :(. Por cierto suerte para ti también con tu tratamiento y gracias de nuevo. :D

By taique
porkeami escribió:Me alegra saber que no soy yo el único con este producto. En lo referente a tus respuestas.

1. Entonces e de aplicarlo como el dijo, desde la zona de la coronilla hacia delante (entradas) por los laterales y detrás nada si e entendido bien.

2. Es otra cosa que me llamo mucho la atención, me dijo que por la noche aplicara el producto por la zona que e mencionado en el punto numero 1 pero con 1 ml no me llega para tanto :? y por la mañana una aplicación por las entradas que es la zona que verdaderamente ami parecer es la afectada. Haber tu que piensas sobre esto. :?

3. Ya lo se. Pero cuesta trabajo hacerse a la idea de perder mas cabello del perdido ya de por si :( así que bueno...

Por ultimo en el tema de la administración de Propecia no creo que lo tome, ya que no lo veo necesario ya que mi caso como tu dices no es extremadamente avanzado, quizás mas adelante lo aplique pero por ahora mejor que no.

Creo que con eso e respondido a tu comentario, simplemente darte las gracias por contarme tu experiencia con Dinaxcinco y espero próximos comentarios tuyos ya que son de gran ayuda. Muchas gracias! :)
De nada hombre! para eso estamos :wink:

Lo principal es que no te asustes con el shedding, aunque te caiga mucho pelo no lo dejes. A mi me duró algo más de un mes, cada vez que me lavaba la cabeza las manos las tenia casi cubiertas de pelo, a veces estaba comiendo y de pronto me caia algún pelo dentro del plato, así sin más. Pero bueno, ya te he dicho que mi caso fue espectacular jeje. Pero lo fundamental es que no me tiré hacia atrás y ahora he recuperado el pelo, noto que me han crecido nuevos y no se cae ni uno, están soldados al cuero cabelludo! :D

Y por otra parte, me parece coherente que de momento no tomes Propecia. Quieras o no son medicamentos fuertes, fijate en la serie de efectos secundarios que tiene y eso lo provoca apenas 1mg o 2 de medicamento!. Lo mejor que has podido hacer es haberlo cogido a tiempo, al igual que yo, de esa forma con sólo Minox nos bastará para unos cuantos años. Después ya veremos jeje

Saludos!