Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Pues os comento, llevo unos 2 años con Finasteride 1mg diario, lociones 3 días a la semana, un champú anticaída, y Multipilol (Vitaminas), con el dermatólogo de la clínica Quirón en Valencia, José Mª Ricart.

El dermatólogo es un crack, muy amable y sincero, pero creo que en esto de alopecia se queda atrás, hay mucho más avanzado, me habló de que esperaramos y sino me ponía una tira aquí tal... eso ya no me gustó porque hablaba de técnica FUSS, y yo, o FUE, o nada... es lo que creo...

Me veo jodido ultimamente, disimulo pero sin peinarme, cuando me peino me cuesta y ya se me nota más, por eso mi duda es, lo que he comentado en alguna ocasión, no quiero quedarme calvo y luego operarme, recuperar el pelo... que dará mucho gusto pero mi intención es que no se me note, pido opinión para valorar opciones, pros y contras, pero desde mi ignorancia es lo que pienso, por qué no realizar una operación para aumentar una densidad HOMOGÉNEA y si luego seguimos perdiendo volver a realizarla o ya no, según opción, mientras se realice algo homogéneo, eso quedará ahí igual de natural, porque la pérdida es homogénea, al menos en mi caso, más por lo frontal supongo, como todos, pero de alguna forma se puede preveer una operación para que ante una futura pérdida resulte homogénea la denisdad, aunque menor, que no queden pegotes.

No me enrollo más, os voy a inflar a fotos porque con cambios de luz etc, creo que es lo oportuno, también lo digo, suelo ser constante en mis cosas, si me opero expondré mi caso de principio a fin, incluso en un archivo Word, para ayudar a todo el mundo.

Saludos! Dejo las fotos y en breve pondré algunos Tricoscan que me hicieron.

FOTOS
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
By javibob86
hola que tal ?

mira yo tengo mas o menos el mismo problema que tu, de repente empeze a perder densidad en el pelo, y en tres semana perdi como un tercio del pelo que tenia, asi que cuando salia de la ducha pues mas o menos se me veia igual que a ti.

ahora estoy con minoxidil 2 veces al dia del 2%.has intentado ese tratamiento?
cuanto tiempo llevas con AGA y como era tu pelo de denso antes?
porque has empezao con finasteride? te ha ayudado algo ?

si eso intenta ponerte minox y no te heches tantos champoos y tantas veces a las semana. yo creo que lo mejor es tomarse el finasteride a diario, minoxidil y laverse el pelo con uin shampoo recomendado por tu dermatolodo dos veces a la semana...

ah y si no te gusta tu dermatologo cambia...hay muchos dermatologos en españa y siempre es mejor tener la opinion de varios expertos.

suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By LOCOLOCO
No estás para operar..

By LiL
Hola, gracias a los dos, sobre minoxidil no me inspira mucho porque sólo crea el pelo "pelusilla" y al dejarlo cae, el dermatólogo estoy contento pero si esto avanza miraría más experto, más especializado.

Locoloco, sé que en estos momentos no, yo hablo de un futuro de unas intenciones o ver cuáles serían las posibilidades y cual sería el momento, para prevenir, como ya comento mis intenciones.

Mi pelo antes era normal, quizás siempre ha sido algo fino, pero con buena densidad, quizá lleves razón con que el minox ayuda a cubrir, pero mucha gente no lo recomienda por lo que te digo, tengo algún amigo usándolo pero van rapado y están peor que yo. El finasteride llevaré 2 años, y sin él pues no se cómo estaría, he perdido desde que empecé pero quizá me lo he notado más últimamente...

Gracias por los comentarios.

By escar
Hay Minox que no sirve, como algunos de farmacia, o al menos obtienen resultados muy por debajo de productos como el Rogaine, puedo atestiguar que la diferencia de resultados entre Minox generico y el Rogaine es abismal, al igual que entre el minox generico y el Scalp Drop Plus de HDC que también es a base de Minox entre otros ingredientes.

En tu caso ya que me preguntas mi opinión te diré que es momento de pensar en mantener, para ello Finas está de lujo pero deberías añadir el Rogaine o si te interesa el Scalp Drop Plus pueden enviartelo desde HDC, para más detalles contacta conmigo.

Operaciones de momento no es buena idea, muchos de los que se quieren operar matarían por tener un pelo como el tuyo, pero si se hubiesen operado cuando empezaron a clarear como tu, ¿cuantas operaciones habrían necesitado después para mantener el nivel de densidad y naturalidad?, ¿la zona donante podría aguantar tal envergadura de operaciones?, piensa en ello, podrás entender mejor porqué se te desaconseja operarse en estos momentos.

Saludos.

By LiL
Hola Escar, yo soy absolutamente objetivo y voy enterándome de las cosas, con todo lo que me comentas sólo puedo decirte que llevas razón, la zona donante no es muy densa y no aguataría pérdidas, podría servir para una operación cuando todo esté estable espero, pero no para más. Como tu comentas muchos matarían por mi estado, y lo comprendo, no quiero ser egoísta, pero yo si no pongo remedio iré empeorando como todos, simplemente te comento que tengo presente todas las realidades y desde mi ignorancia estoy empezando a tomar consciencia de todo.

Te agradezco no mucho, muchísimo, tu opinión.

Con repecto al minoxidil mi experiencia es escasa pero la comento, en una clínica de alicante me recetaron uno, preparado en farmacia, y nada más, ahí empece con el problema y sin saber nada aún vi que se me caía más y acudí a Ricart en Valencia, aquí al menos es sincero, me explica, hacen pruebas, no me cobra muchas consultas y en general lo veo honesto.

Yo le comente lo del minoxidil y me dijo que solo crecía esa pelusilla y si lo dejabas se caía, por lo que de momento yo he seguido solo con Finas.

En definitiva, es un dermatólogo que abarca mucho temas, pero no es especializado en el cabello, entonces no sé si seguir con él y complementarlo con el Minoxidil si tu me comentas que funciona, o cambiar a una clínica en Alicante que exclusivamente trata temas de alopecia.

Gracias por todo!

By Potro1980
Lil pero te diagnosticaron AGA? si es así tienes que tomar finas y echarte minoxidil, no te lo pienses más, y si tienes seborrea champú con ketoconazol 2 o 3 veces por semana. Ciaooo

By Alicuecano
Yo creo que se te ven unos lejanos principios, pero si estás pensando en operarte es que estás demasiado obsesionado, tienes mogollón de pelo, disfrútalo y estate tranquilo!
Además, cuando alguien se opera, por cada folículo que insertan muere alguno alrededor, imagínate lo contraproducente que sería en tu caso con el pelo que conservas.

By LiL
Muchas gracias por los ánimos de veras, en las fotos parece que tengo más de lo que en realidad tengo, sobretodo en la zona frontal, ahí ya me cuesta mucho camuflarlo, pero de todos modos creo que lleváis razón, he estado hablando con Escar el envío de Minoxidil de HDC y creo que lo solicitaré continuando también con mi tratamiento, esa e smi decisión y como tal se la comunicaré al doctor Ricart que si me diagnosticó AGA, al principio dudaba pero tras pruebas lo diagnosticó y ahora se ha agrabado.

Gracias por todo, porque muchas veces nos vemos perdidos sin tener ni idea y quizá con finas y minoxidil consiga aguantar algunos años o frenarla antes de lo que frenaría.

Saludos a todos!!