Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By kin17
Hola, gente del foro. Soy nuevo aca. Mi caso es el siguiente, tengo rastas, bastante largas, hasta pasando los hombros, desde hace dos años casi. Tengo unas entradas prominentes, que en parte se que son geneticas, porque mi padre y mi familia paterna tambien las tiene, y tienen la frente bastante grande. Por otro lado, en la zona de la coronilla, mas bien en la ralla al medio digamos, en la separacion de las rastas, se ve bastante claro el cuero cabelludo. Ni bien pueda voy a subir unas fotos para que se vea mejor. Fui a la dermatologa, y me dijo que tener ese peinado fomenta un poco por el tiron del pelo, ademas de que tengo el pelo fino. Me dijo que siga el tratamiento si quiero, pero que era recomendable que me lo sauqe. Tengo 18 años, y la verdad es que me gustan mucho, y quiero seguir teniendolas por bastante mas tiempo. De todas formas, a la hora de quitarmelas tendria que raparme.
Empezaria el tratamiento con una locion de minoxidil la semana proxima. Quisiera saber si me recomiendan, en este caso, usar minoxidil o finasteride, porque al ser mas difiicl pasar una locion con este tipo de cabello quizas una ingestion oral es mas eficiente. Ella me dijo tambien que podria darmelo.

Quisiera saber si tengo que deshacerme de toda esperanza de que me crezcan mas fuertes y en esas zonas los pelos o es posible un cambio para mejor.
Soy de argentina, tambien, si pueden, me gustaria que alguno me dijera de algun producto natural para pasarme por el cuero cabelludo, o algun shampoo que se consiga facil aca en el país. Algo para usar durante el tratamiento.

Desde ya,muchisimas gracias por su ayuda, enserio.
By Nico
Hola como estas !

Te dijo que tenias Alopecia Androgenetica ? Si es asi, si podrias usar esos medicamentos pero realmente como tenes el cabello (las rastas) lo va a complicar a todo muchos mas, ya sea en ver progresos como en la colocacion del Minoxidil.
Un champo podrias usar uno con ketoconazol 2% dos o tres veces por semana, dejandolo actuar 5/6 minutos, pero si tenes AGA tendrias que usar ademas si o si el minox y/o finas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By kin17
Muchas gracias por tu respuesta! Mm, realmente no me dijo que tenía AGA, es más, me dijo que tengo crecimiento, porque en la parte frontal superior si tengo, pero tengo unas entradas bastante grandes.

Ya me compré el eumicel con ketoconazol y levadura de cerveza, por lo menos para tener en mejor estado mi cabello. De todas formas voy a usar el minoxidil, como en donde noto la perdida de cabello es en la "raya" al medio, supongo que tendré que colocarlo ahí y en la parte de las entradas.
Es correcto? De todas formas, voy a buscar en el foro la forma correcta de colocar el minoxidil. Creo que el finasteride sería mejor porque es de ingestión oral, aunque me parece que quizás es muy temprano para probarlo, no? además de que tengo 18 años y no sé si es una edad muy temprana como para usarlo.

Muchisimas gracias por la respeusta

By Miltonotlim789
el finas lo podes tomar a partir de los 18 años,, y en mi kaso acudi al finas y no al minox por el tema de que son dos aplicacionmes diarias y mucho quilombo en el pelo,, pero es tu dcicion,,

SALUDOS

By kin17
Hola! Les quería hacer una consulta. Estoy con minoxidil 5 % dos veces diaria, el keto, y levadura de cerveza. Pero con las rastas se complica un poco la aplicación del minox, y creo que sería mejor una ingesta oral, como el finasteride.
Ahora, resulta que en un mes cumplo los 18, podría comenzar ahora a tomar las pastillas? Yo sé que quizás ninguno de estos tratamientos resuelva el problema, debido a que el tipo de peinado favorece un poco a la caída, y creo que se debe a eso, pero la verdad me gustaría probar teniéndolas un año más al menos, porque me cuesta deshacerme de ellas :cry: .

Creo que la espera de un mes a los 18 no va a hacer diferencia, y me gustaría cuanto antes comenzar con el finas, creen que sería peligroso o algo por el estilo? Y otra pregunta, estoy desde febrero aproximadamente con el tratamiento, en cuánto debería ver resultados en un cabello normal, es temprano para observarlos ya o debería preoucparme un poco?

Muchas gracias!!

By Nico
Hola como estas !

Con el tema de las rastas va a ser complicado que te sirva el minox y que lo puedas usar, en cuanto a tomar Finasteride, ya que quieres tener las rastas un año mas, esperaria ese tiempo, y cuando te las saques , ahi empezar con finasteride.

Saludos !

By kin17
Claro, lo que suecede es que si puedo reducir el problema teniendo las rastas mientras tanto, mucho mejor, porque me gustaría tenerlas por tiempo indefinido hasta que sinceramente me canse de ellas y no sea por algún problema del cabello. Entonces, quería saber si tomar finasteride mientras tengo el cabello largo puede ser efectivo, o si mejor me conviene probar con el minoxidil. Por el momento no me ha costado mucho la aplicación, y estoy utilizando también otras cosas como aceites naturales en shampoos, el keto, y levadura de cerveza. Leí en un foro sobre rastas que los aceites naturales en shampoos pueden servir para fortalecer y estimular el cabello en ese tipo de peinados, para los que no quieren sacarselas como yo, jeje, y en algún lado recomiendan también probar un año con minox. Por eso decía de probar en un año y ver qué sucede. Qué opinan?

By kin17
Hola!

Vengo a decir que, después de casi dos meses de tratamiento con minox, con altibajos, los cambios más notorios se dieron en mis entradas! supongo que quizás es porque allí es donde no hay tracción de pelo o no está tan en contacto con las rastas, pero lo que me sorprendió mucho fue la aparición de pequeños pelos en donde antes no había NADA. Y cada día los veo con mayor facilidad. Esperemos que esto continúe así, voy a ir actualizando de cualquier forma.

El único cambio que hice al tratamiento fue cambiar el ketokonazol por un shampoo natural que contiene extracto de ortiga, romero y aloe vera para la caida de cabello, seborrea y caspa junto con unas gotas de aceites esenciales (limón, romero y lavanda), y puedo decir que me gustó mucho más que el keto, aunque creo que es también por una cuestión de gustos.

Cualquier cosa, iré informando. Muchas gracias! y un saludo.

Hola amigo, apenas paso por este foro, se que es del 2010 pero ahora en 2018 tengo casi tu mismo problema, tuviste mejores resultados con el tratamiento que hiciste? o ya no tienes rastas ni pelo ahora? hehe saludos