Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.
Hace tiempo que encontre este foro el cual me resultó bastante interesante. Ultimente he vuelto a investigar en el tema de la caida del cabello ya que me afecta de pleno personalmente.
Me llamo Javier, tengo casi 31 años y desde hace más o menos 10 años comenzo a caerseme el pelo hasta dejarme unas entradas tremendamente pronunciadas.
Yo diria que desde hace unos 4 años no se me ha caido más o si lo ha hecho a sido muy poco, el grueso de la alopecia vino tras pasar los 2 primeros años de caida aproximadamente.
En mi familia a penas hay antecedentes de alopecia, en más mis tios, padre, hermano, etc... tienen casi todos bastante pelo aun a avanzadas edades.
Mi caso siempre me lo tomé como un caso perdido en parte porque la que fue mi peluquera 10 años (lo era antes de que empezara la alopecia y lo fue durante años después) me dijo que me olvidara de remedios y que si se me caia el pelo no tenía nada que hacer contra ello.

Presentado "mi caso" he de decir que alentado por vuestras experiencias, fotos, relatos, etc... he tomado la decisión intentar poner remedio en todo o en parte a mi alopecia porque es algo que aunque psicológicamente tengo más que asumido, me fastidia bastante porque me pone encima varios años más de los que realmente aparento con la cabeza cubierta y además estoy ya un poco harto de años con la cabeza semi-rapada y me gustaría poder hacerme algun peinado distinto de vez en cuando.

Así pues voy a buscar un dermatologo al que acudir en mi ciudad (Oviedo) y a comenzar dar pasos hacia adelante tras muchos años de estar quieto en el sitio.

Voy a poner una foto de mi estado actual, que sin ser muy buena creo que refleja hasta donde llega la "gravedad" del problema. Espero poder ir poniendo más con el paso de los meses donde se vean avances positivos.

Un saludo a todos y gracias por aguantar el tocho.

Imagen

Enero 2010
Imagen

Febrero 2010
Imagen Imagen Imagen
By debilwiki
Solo decirte que has hecho bien y mucho animo, lo mas importante es pa paciencia y la constanciaa! un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Tienes una alopecia bastante avanzada, ve a un dermatologo para ver que te recomienda, seguramente necesites un tratamiento fuerte ya sea Minoxidil 5% dos veces por dia, Finasteride 1mg por dia, ketoconazol, etc.

Saludos !

By Javier1979
Hola, gracias por la bienvenida.
Nico, estoy buscando dermatólogo para ir. Por lo que veo en el foro en Oviedo hay uno recomendable para ir, el Dr. F. de la Vega Castellanos. Supongo que iré a ese a ver que me dice sobre mi alopecia y que me recomienda.

Aprovecho para poner alguna foto más con mejor luz donde se aprecia que aunque sea poco, algo más de pelo si que tengo jajaja

Imagen

He estado mirando el foro y parece que en España el monoxidil que se puede conseguir es:

Viñas
Lacovin
Carexidil
Regaxidil
Regaine
Alopexy

y via internet el Kirkland

El Kirkland parece mucho más barato proporcionalmente a los otros, tiene alguna pega? Supongo que el dermatologo no prescriba (en caso de hacerlo) ninguna "marca" en concreto no?

By Nico
Hola como estas !

La marca la vas a elejir vos, el Kirkland es mas barato por eso solamente, no tiene nada de raro, entre los que venden en España Lacovin, Viñas y Regaxidil son de lo mejorcito.

Saludos !

By Javier1979
Bueno tras la visita con el dermatologo paso a relataros lo que me ha dicho y mi tratamiento a ver que os parece.

Por un lado me dice que tengo alopecia seborréica. Me ha explicado llanamente que alrededor de la raiz de mis pelos hay una especie de emboltura de grasa que impide que el pelo se alimente y acaba matandolo. Me ha arrancado 3 o 4 pelos y se ha hido a analizarlos y del analisis me dice que no hay bacterias ni hongos y que eso es buena noticia.

Como tratamiento me a puesto:

- Aspoma (loción en ampollas)
- Ketopirox DS (champú)
- Atopic Extrem (champú)
- Chelidón (comprimidos)
- Celestone Cronodose (inyección intramuscular)
- Atarax 25 (comprimidos)

El tratamiento dura 2 meses.

Durante el primer mes 1 ampolla de Aspoma (5.5ml) al acostarme en días alternos.
Al día siguiente de la aplicación lavar con Ketopirox DS.
1 comprimido de Chelidon cada día tras el desayuno.
1 inyección de Celestone Cronodose cada 10 días. (4 dosis)
1/2 Atarax 25 por la tarde y otra 1/2 por la noche.

Durante el segundo mes:

Seguir con el Chelidon a diario tras el desayuno.
Seguir con el Atarax 25 igual que el primer més.
Y espaciar las ampollas de Aspoma a cada 3 noches lavando tambien al día siguiente con el Ketopirox DS.

Los días que no toque usar el champú Ketopirox DS, usar el Atopic Extrem.

¿Que os parece? ¿Alguien ha seguido tratamientos parecidos o iguales?

Un saludo a todos, por cierto todos los productos suman unos 100€

By Nico
Hola como estas !

Pero tienes solo problemas de seborrea o tambien tienes Alopecia Androgenetica ? Si tienes problemas de seborrea esta bien usar eso, ahora si tienes AGA veria de usar Finasteride y/o Minoxidil. Por las fotos esta claro que AGA tienes por lo que tendrias que usar alguno o los dos productos que te nombro.

Saludos !

By Javier1979
Nico escribió:Hola como estas !

Pero tienes solo problemas de seborrea o tambien tienes Alopecia Androgenetica ? Si tienes problemas de seborrea esta bien usar eso, ahora si tienes AGA veria de usar Finasteride y/o Minoxidil. Por las fotos esta claro que AGA tienes por lo que tendrias que usar alguno o los dos productos que te nombro.

Saludos !
El medico me ha dicho que tengo "alopecia soborreica".
Como ya dije más arriba me a explicado que alrededor de la raiz de mis pelos hay una especie de emboltura de grasa que impide que el pelo se alimente y acaba matandolo, pero que por suerte no hay bacterias ni hongos.
Con este tratamiento el objetivo es que no se me caiga más pelo y que los pelitos que tengo "en las entradas" que estan "frenados" por esa grasa, se estimulen y crezcan con más normalidad.

No se exactamente que es la AGA que tanto mencionais la verdad, tendre que googlear un poco.

un saludo

By Nico
Hola como estas !

AGA = Alopecia Androgenetica --> Tipos de Alopecia

Saludos !

By Javier1979
Gracias por el enlace nico!
Ya tengo más claro el término. Segun la estala de Boewood que aparece ahí yo diría que estoy en un grado 4A.

Un saludo.

By Javier1979
Bueno voy a actualizar un poco esto con la foto de primeros de Febrero y las otras que se han jodido porque no me deja editar el hilo. Hace tiempo que no puedo pasarme por aquí, de ahí el retraso.
En la foto no se ve avance lógicamente pero si que eh visto en el espejo que han salido pequeños pelos en la zona de la entradas donde antes no los había, no se si será el Aspoma de marras o que pero ahí estan. Decir que me pongo el aspoma con un spray aplicador porque lo veo más apropiado y evito que me gotee por la frente y las sienes ya que la falta de pelo no "frena" el liquido.
saludos

Enero 2010
Imagen

Febrero 2010
Imagen Imagen Imagen

By Potro1980
Pero tío, estas bastante calvo, como te dijo Nico creo que es más que evidente que tienes AGA, por lo que deberías tomar minoxidil y finasteride sí o sí.

By Javier1979
Como leí por aqui, sigo las instrucciones del tricólogo que es el profesional y el que se supone que sabe. ¿Me estais recomendando que no le haga caso y me auto trate? ¿En que quedamos?
saludos

By Potro1980
Lo mejor es que primero vayas a otro dermatólogo a ver que te dice.