Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Antes de nada feliz año a todos!!! Hace mucho tiempo que no escribo porque la verdad procuro intentar rayarme lo menos posible con este tema y cada vez que entro en el foro me pongo de mala hostia la mayoria de las veces, supongo que como todos. El caso es que tengo varias dudas:

1. Mi dermatologa me recomienda ponerme los 2 ml de lacovin diarios en una sola aplicacion a las noches. (La verdad entre las clases y la piscina me vendria mejor).

2. He leido algun post donde se relaciona el AGA con caries.El caso es que a mi me duele una encia desde hace tiempo pero el dentista no me encuentra nada.

3. Hace tiempo pregunte si el ir a la piscina perjudica al cabello, al tratamiento o a ambos, porque hay gente que me ha dicho que si otros que no.

Ultimamente he notado que cada vez tengo menos densidad en la coronilla y no se si tiene que ver con lo de la encia, la piscina o vete tu a saber.

Agur y gracias de antemano!!!
By debilwiki
HOla tio, no tengo ni idea; solo comento, xk a mi tm mi dermatologa me dijo que me pusiera 2 ml x la noxe, aunk yo me pongo 1'5 por la mañana y 1 ml x la noxe, ya k 2 ensucia demasiado y creo k se desperdicia mucho

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola.
1. Mi dermatologa me recomienda ponerme los 2 ml de lacovin diarios en una sola aplicacion a las noches. (La verdad entre las clases y la piscina me vendria mejor).
Habiendo leído de que sólo tienes el problema localizado en la coronilla y que por cuestiones personales prefieres topicarte una sola vez al día (lo recomendable son 2 veces/día), tienes que emplear el menor volumen de líquido posible. Colocarte 2 mL en tan poca superficie es demasiado, y no va a ser mejor desde el punto de vista terapéutico usar tanto líquido, con solo depositar lo suficiente como para que se forme una fina película brillante sobre el cuero cabelludo es suficiente. La dosis usual por topicación es de 1mL, pero si puedes usar menos que eso, mejor, significaría un ahorro de material y habría menos probabilidades de ocurrencia de efectos adversos sistémicos.
2. He leido algun post donde se relaciona el AGA con caries.El caso es que a mi me duele una encia desde hace tiempo pero el dentista no me encuentra nada.
Al día de la fecha, no existe una vinculación directa entre ambas patologías. Pequeños estudios relacionan patologías estomatológicas como la caries dental con la ocurrencia de alopecia areata, pero tampoco está aclarada del todo esta cuestión.
3. Hace tiempo pregunte si el ir a la piscina perjudica al cabello, al tratamiento o a ambos, porque hay gente que me ha dicho que si otros que no.
Si tienes alopecia androgenética, ir a una piscina no va a empeorarlo, como tampoco mejorará tu cuadro por prescindir del baño. Algunos se quejan de la posibilidad de que los hipocloritos añadidos al agua perjudiquen la calidad de los cabellos, pero no hay mayor problema, al salir te lavas la cabeza con shampoo y ya está. Viendo la enorme propaganda de los shampoos en contra del cloro de las piscinas, veo que es más exageración que realidad.

Saludos.

By Daniel 89
Gracias por contestar!!! Al parecer mi problema es por la caspa y empezo a empeorar a los 18, y lo curioso es que al poco tiempo empeze a tener los problemas de la encia.
Sobre lo de la piscina voy desde hace mas o menos 3 meses por problemas de espalda, y ya no se si son paranoias mias (supongo que tambien os pasara el miraros y decir esto mejora o esto esta empeorando), o es verdad que el agua de la piscina estropea el cabello.

Gracias de nuevo!!!

By robersondi
cita: 2. He leido algun post donde se relaciona el AGA con caries.El caso es que a mi me duele una encia desde hace tiempo pero el dentista no me encuentra nada.

acabo de ir al dentista porque tenía una caries y me ha dicho que la caries no afecta en nada a la ALOPEDIA ANDROGENICA
a otras alopecias es posible.
espero haber resuelto tu duda
un saludo!!!

By Daniel 89
Gracias por contestar, yo ya no se si son movidas nuestras con las que pretendemos responder o explicar nuestros problemas pero a saber que tienen de ciertas.
Agur!!!!