Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, primero decir que es la primra vez que publico algo aqui, aunque estoy 3 años entrando de vez en cuando, y me ha servido de gran ayuda, ya que me ha aportado mucha informacion...., pero no he leido ningun caso como el mio, y querria saber si me podiais ayudar. Asi que os voy a contar mi caso:

Yo soy un chico de 23 años, normalmente llevo el cabello corto, como muxo unos 3 dedos de largo, y desde hace 2 años note que perdia densidad en el cabello, pero sobretodo la perdia por el centro, tengo mas pelo en las entradas (no tengo entadas, y buena densidad) que arriba de la frente. Con el pelo seco se me nota poco, xo cuado salgo de la ducha y bajo l luz se me ve toda la cabeza, hasta que consigo secar el pelo un poco. No veo que me caigan muchos pelos (creo), pero tampoco veo que mejore mucho.

Por otra parte, mi padre no es calvo, mi abuelo paterno tampoco, pero mis tios, hermanos de mi madre lo son. Tambien he de decir que no soy muy nervioso, o almenos mi aspecto es de tranqulo, por lo que no creo k pueda sufrir mucho estres, aunque puede que por causas personales pueda estar acumulando estres emocional, manteniendo mi apariencia tranquila. Tambien he de decir que tenia picores en la cabeza cuando empece a notar que perdia pelo, fui al dermatologo hace 1 año, y me examino el pelo (miro con un lupa..., no mas) y me receto minoxdil y complidermol 5 alfa (cuando empece a ponerme minoxidil cesaron los picores), cosa k me he puesto y he tomado a "rachas", y me hizo haerme un analisis, que me salio bajo en hierro (ferritina y ...ina, o algo asi), por lo que tambien he estado tomadno hierro desde hace 1 año, esto con mas constancia, pero no veo mejoria..., poca densidad encima de la frente y en la parte de arriba, y casualmente donde mas pelo tengo es en las entradas.

También he de decir que la peluquera confirmo mis sospechas..., diciendome un dia ara casi 2 años..., se te esta cayendo el pelo????,
me hundio un poco... :oops:

Bueno...., si podeis ayudarme, si teneis un caso similar o sabeis lo que me puede pasar, y como lo puedo solucinar, os lo agradeceria mucho :D
Gracias,
By Nico
Hola como estas !

No me queda claro si el dermatologo te diagnostico AGA o no, si es asi, si tienes Alopecia Androgenetica tendrias que ver de usar Minoxidil y/o Finasteride, sino sino tienes AGA, en si no tendrias que usar nada. Puedes poner fotos ? Con pelo seco, con el pelo mojado siempre parece que hay clareos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Drenthe
Hola Nico! Gracias por responder!
El dermatolgo, no me dijo nada..., solo me miro con una gran lupa k tenia, me toco un poco la cabeza, y me pregunto si mi padre era calvo, aunque por lo que tengo entendido el gen de la calvicie, se pasa de 2 en 2 generacion..., asi que no entendi porque me pregunto eso.
Despues me receto minoxidil y comlidermol 5 alfa, pero no me dijo que tuviera AGA o no, simplemente me lo receto, me pregunto si estaba estresado y que me hiciera un analisis de sangre, k salio bajo en hierro.

Lo de subir fotos, ahora subire un par.

Un saludo!

By Drenthe
Las fotos que dije que iba a subir, son estas,

Esta me la hice hace unos dias cuando llevaba el pelo unos 3 dedos de largo, despues de aplicarme el minoxidil

Imagen

Unos dias mas tardes, fui a la peluqueria, y esta foto es con el pelo 1 dedo de largo, tambien despues de aplicarme minoxdil

Imagen

Las 2 fotos estan hechas con flash, y bajo una luz normal, tengo poca densidad por arriba, sobretdo en la parte central, encima de la frente, pero en las entradas tengo el pelo bien. Que creeis? Puede ser por falta de hierro? Estres? o algo que no sea AGA? o es AGA, k seria difusa....?

Una ultima pregunta, el dermatologo, como sabe si la caida es por AGA o otro factor?

Gracias!

By Drenthe
Mi caso, sigue igual, alguien me puede ayudar? puede decirme que cree que es?

By Nico
Hola como estas !

Justamente estudian y saben como detectar si es una AGA u otra cosa. Aca tenes para ver los Tipos de Alopecia.
De todas maneras si tenes clareos, menos densidad, entradas, caida muy fuerte , antecedentes, es probable que tengas AGA.
Ahora lo que tienes que hacer es seguir el tratamiento que te dio y darle tiempo a ver los resultados, tardan unos meses.

Saludos !

By Drenthe
Gracias Nico,
pero yo no tengo nada de entradas (tengo buena densidad en las entradas), ni caida brusca, solo que en el centro de la parte superior tengo menos densidad como se puede ver en las fotos, el problema es que creo que hace unos años no lo tenia así, solo que no se si es porque este falto en hierro (me dijeron que me faltaba hierro), por estres(no creo que me estrese mucho, la verdad...), o por AGA.
Si podeis decirme como puedo deducir por que es sin recurrir a unos analisis o decirme vuestra opinion de la causa os lo agradeceria.
Gracias!!

By Nico
Hola como estas !

No tenes que tener entradas para tener AGA, puede ser que te pase por la coronilla u otros sectores, si tenes menos densidad o clareos esta la posibilidad de tener AGA y para eso tienes que verlo con un dermatologo, si es por falta de hierro eso saldra en un estudio que tendrias que ver nuevamente con un profesional , si es por AGA estos te lo detectan ellos mismos.

Saludos !