Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, tengo 20 años, y bueno quisiera comentar mi situacion para ver Uds que me dicen, he notado q cuando me lavo el cabello pierdo al rededor de unos 20 o 30 cabellos, y al cepillarmelo como otros 20 cabellos mas, osea q en total como 59 0 67 en promedio. yo tengo el cabello bastante cresco y ondulado y he escuchado q este tipo de cabello es combinado entre grueso y delgado, y bueno cuando me peino he notado que caen entre cabellos gruesos y delgado. y quisiera saber si es normal tener esta combinacion de cabellos entre gruesos y delgados o es algun tipo de caida de cabello. y tambien quisiera saber si es normal perder entre 67 cabellos diarios. les agradesco me colaboren con mi Inquietud.
Es importante, para asi poder hacer algo con tiempo en caso q sea algun tipo de caida de cabello. Gracias...
By Nico
Hola como estas !

La cantidad de pelos que perdes es totalmente normal, no te preocupes por eso. Es normal tener mas o menos 100 pelos de caida por dia.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, nico gracias por tu respuesta en el msj anterior,pero, aun no he sabido nada de lo q comente sobre mi tipo de cabello, q lo tengo bastante crespo y ondulado, y he notado q los cabellos q caen son entre gruesos y delgados, y he escuchado q este tipo de cabello crespo es entre grueso y delgado... es Cierto eso!!!!
y tambien, para tener uno AGA, es necesario tener una dermatitis seborreica o no, porq yo ni caspa tengo.. espero me den una pronta respuesta. gracias.

By Nico
Hola como estas !

La verdad que eso del pelo no lo se , averigualo con un profesinal.
Podes tener AGA sin tener DS, podes tener DS sin tener AGA.

Saludos !