Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, tengo 18 años y empiezo a notar que mis entradas se pronuncian mas de lo normal.
En mi familia siempre ha habido casos de alopecia, tanto por la lado paterno como el materno. Ya antes habia notado que se me caia un poco el pelo pero nada para alarmarme, sin embargo he notado que el problema va aumentando. Hasta ahora no he hecho gran cosa por remediar el problema mas alla de usar algunos Shampoo's, pero despues de leer varios casos en este foro estoy pensando en empesar a utilizar Minoxidil. Hace cerca de 1 semana tuve consulta con un dermatologo pero no fue para tratar la caida del cabello, sin embargo decidi aprovechar y hacerle algunas preguntas. Basicamente le pregunte que si habria problemas con que usara Minoxidil y despues de ver rapidamente (talvez muy rapidamente) mis entradas, y preguntar si mi padre tambien las tenia, me dijo que podia empesar a usarlo sin problemas al 2%, y eso fue todo. No se si debi de haber preguntado algo mas.

Lo que me preocupa mas son mis entradas( y parece que empiesan a tomar parte de la frente) dado que solo ahi veo caida significativa, sin embargo adjunto un par de imagenes de la linea de enmedio que se hace en mi cabello (uso el cabello largo) para que me digan que opianan de esa area. Tambien adjunto algunas fotos de como estan mis entradas actualmente.

Espero me puedan dar su opinion de mi caso

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
By Manuel
Hola Oswaldo!

La verdad es que tu problema recién comienza y tenés altas posibilidades de controlarlo. Creo yo te recomendó bien el derma, aunque no dejaría afuera la posibilidad de comenzar con Finasteride. Si estuviera en tu lugar, volvería a un dermatólogo y consultaría.

El Finas -como habrás leído- congela muy bien el problema. El Minox regenera (engrosa) el cabello, pero la forma en que trabaja es bien distinta y a largo plazo es más incómodo que el Finas.

Entonces, si yo tuviera tu edad y tu problema, buscaría la solución por ese lado. El Minoxidil no está nada mal y con seguridad va a ayudarte, pero vos todavía no tenés tanta falta de pelo como para comenzar. De hecho, por eso el derma te recetó al 2% lo cual me parece perfecto. Pero si buscamos aún "más perfección", pensaría en Finasteride.

Te mando un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Oswaldo
Gracias por tu respuesta

He leeido de Finasteride y la verdad...no me da mucha confianza.
me refiero a los efectos secundarios que puede ocacionar. Ademas de los que se enlistan en la seccion donde se describe como funciona el finasteride, encontre que algunas personas sufren de dolor testicular y problemas para orinar. esto de verdad me preocupa y no estoy seguro de si usar o no Finas.
Ademas, en la explicacion dice: "El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride" y a este sector de personas les sucedieron los efectos secundarios. Significa que si por alguna razon dejo de tomarlo, empesaran los efectos?

Y otra cosa, dice tambien que los resultados se empiezan a ver despues de 6 meses. Eso quiere decir que durante los primeros 6 meses el cabello se me seguira caiendo?

espero me puedas responder estas dudas, por que si por usar Finasteride tengo que pasar por esos efectos, creo que seria mejor idea usar Minoxidil.

By Manuel
Es cierto que a algunos les produce un dolor testicular, pero es muy esporádico y tampoco es la muerte. Un "pinchazo" es lo que se siente.
Dificultad para orinar, no he escuchado de ningún caso, pero sea como sea, todo es posible.

Con respecto al 1.7% que dejaron de tomarlo y continuaron los colaterales, dónde lo leíste? No conozco ninguna persona que habiendo dejado de tomar Finasteride haya continuado con los colaterales. A lo sumo y en el peor de los peores casos, te duran 3 meses más. Pero esto que los colaterales continúan, lo vas a encontrar en propeciasideeffects.com no más.

Los resultados visibles comienzan a los seis meses, pero el Finasteride actúa desde el primer día que lo tomás. A los dos meses la caída comienza a ceder y al tercer/cuarto mes a veces podés notar cambios. De todos modos, es cierto que se necesita mucho más tiempo que con el Minoxidil.

Usarlo o no es algo muy personal y si realmente temés por los colaterales, mejor es ni comenzar. El "bocho" influye mucho y si arrancás pensando que la libido, que dolor de testículos y ginecomastia, posiblemente sientas esas cosas. En ese caso, mejor evitarlo.

Te mando un abrazo! :D

By Oswaldo
...mmm, pensare mas acerca de eso, y tengo pensado ir al dermatologo otra vez y ver que me recomienda

una ultima pregunta. Ocurre Shedding con el Finasteride?

de nuevo, gracias por tu ayuda

By Manuel
Sí, algunas personas dicen sufrir shedding. A mí jamás me sucedió con Finasteride.

Un abrazo!