Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas

Pues quería exponer mi caso, ya que no he visto ninguno parecido.
Tengo Alopecia Androgenética diagnosticada tras análisis tricológico. En concreto pone: más del 80% de pelos en telógeno, pelo sin anomalías estructurales, efluvio de predominio telogeno, birrefringencia normal.

Mi pregunta es que esto se manifiesta con disminución del grosor y cantidad de pelos, pero sólo de la zona frontal y sin tener ninguna entrada. Es decir, los pelos siguen llegándome hasta dónde me llegaban a los 16 años (tengo 36). No tengo ningún síntoma en la coronilla ni en el resto del cuero cabelludo. Uso minoxidil al 5% desde hace 1 año, pero no he notado nada. Ni a mejor ni a peor. Con quedarme como estoy me conformo, pero mi duda es cómo controlar mejor este tipo de Alopecia, que sólo afecta a la parte frontal.

Aprovechando, quería preguntar qué tiene que ver las caries con la caída de cabello.

Gracias
Saludos
By Krikokriko
Algunas personas tenemos diferentes patrones de perdida de cabello que no son el tipico norwood... en mi caso no hay entradas y de hecho nunca observo que se me caigan pelos, desde los 20 mi cabello solo se ha ido haciendo debil y cada vez mas fino, parejo por toda la cabeza, faltando mucha densidad... MINIATURIZACION, a final de cuentas no importa cual patron se tenga... TODOS TENEMOS AGA y conforme avance con el tiempo luciremos mas calvos...

Pero esto si es controlable y se puede retrasar... en mi caso tengo 35 años, inicie con finasteride 1 mg. hace 6 meses y me va bien conservo mi cabello y he ganado densidad... espero mas resultados en unos meses...

Yo te diria que no desesperes, en estos casos como el nuestro los resultados son mas lentos con los medicamentos porque a la vez nuesta AGA es mas lenta y menos agresiva... checa la edad que tenemos y la cantidad de cabello que nos queda... aqui en el foro hay chicos de 18 a 22 ya con muy poco cabello... Puedes agregar FINASTERIDE y dejar el MINOXIDIL... he leido aqui testimonios de muy buenos resultados para este tipo de AGA pero a los 8 o 9 meses con FINAS...

Y las infecciones bucales y caries no esta comprobado que tengan relacion con la AGA, a veces dicen que solo con la alopecia areata...

EXITO !!! SALUDOS

Regístrate para ver menos publicidad

By bardian
Yo también añadiria finasteride. A lo mejor no has notado cambios con el minoxidil, pero yo lo considero bueno si hace que no hayas notado avances de alopecia. Minox y finas es la medicación fundamental. Abrazo!

By lathikadas
muchas gracias por las rápidas respuestas

la verdad es que me resisto al finasteride, por ahora.

no es que sea alcohólico, pero no quisiera renunciar al buen vino y la cerveza y no se si eso es compatible con la toma de un medicamento por el resto de mivida.

quizá espere un poco a ver que hace el minoxidil (llevo ya un año) y quizá añana un champú de ketokonazol para combatir la grasa que produce la aplicación del minox... aunque tampoco es exagerada

By piste
es que es incompatible el alcohol con el finasteride?? a mi no me dijeron nada de eso!!!!
que llevo un mes con el finasteride atope y sin perdonar un fin de semana los kubatas desde entonces!!!!!!

By lothar
Vaya, la verdad es que me he sentido identificado con vuestros casos. Yo también tengo el pelo fino y con poca densidad en la parte frontal aunque no tengo entradas. El dermatólogo de la SS me diagnóstico MAGA-F (alopecia androgénica masculina con patrón femenino) en un vistazo rápido y un par de tirones... que la verdad me sorprendió por la rapidez.

Quería preguntaros, vosotros tenéis 35 y 36 años, pero recordáis cuando empezasteis a notar el pelo fino y con poca densidad?

Es que yo tengo 21 años y el dermatólogo me recetó Propecia (Finasteride 1mg/dia) y no se que hacer... porque por un lado temo que si lo voy dejando la alopecia aumente y queden zonas sin pelo que después sean más dificiles de repoblar pero por el otro no me gustaría empezar a tomar Finasteride tan joven por los posibles efectos secundarios (que no tienen porque manifestarse en todos los hombres, pero bueno)

También decir que tanto mi madre como mi abuela tienen poco pelo, es decir según se peinen se les clarea un poco por arriba... pero supongo que en mi caso lo acabaré perdiendo, ¿no?

Un saludo

By Sadar21
Hola

Tengo casi 20 años! Pues al final acabarás como todos aqui jeje. Yo te animo al finasteride, estoy con el y a ver como me va, no llevo todavia 3 meses...

By lathikadas
lo mío ha sido muy progresivo

creo que la primera vez que noté algo fue sobre los 20 o 21, pero ni siquiera estaba seguro

hasta los 33 no lo tuve claro.

tengo familiares con pelo ralo, pero no calvos. yo con tal de no perder todo, me conformo. es decir, madrecita, que me quede como estoy

no se si el finasteride y el alcohol son incompatibles, pero cualquier sustancia extraña, tiene una ruta metabólica de eliminación que puede ser riñones, hígado, pelo, sudor.... y no conozco la del finasteride. si alguien lo conoce que lo ponga.