Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola:
Tengo 40 años y soy otro de los que basan su autoestima en el aspecto y más ahora con la crisis de los 40.
A mi siempre me ha preocupado la caida del cabello, pero ahora empieza a hacerlo más ya que empiezan a salirme unos clareos por la parte de la frente, más concretamente entre las entradas.
He estado viendo este foro y las imágenes y los comentarios me han animado a escribir porque tengo varoas dudas:
- La primera es que he leido por ahí que con el minoxidil puede producirse el efecto contrario, es decir que en vez de detener la caida la acelera. Es eso verdad?.
- Por otro lado también he leido comentarios de que una vez empiezas a utilizarlo, no puedes dejar de hacerlo, o sea que es para toda la vida y si dejas de hacerlo entonces es cuando se cae el pelo de verdad.
By Krikokriko
Que bien que te preocupes por ti, yo tengo 35 y tambien combato esta enfermedad y a la vez estoy relajado de no tener 21 años y vivir esto...

Efectivamente yo no utilizaria MINOXIDIL por ningun motivo... solo es cuestion de checar el protocolo del medicamento y ademas los testimonios aqui en el foro para darse cuenta que es una ilusion momentanea por la que despues se paga caro... aun asi es decision de cada quien utilizarlo...

Podrias probar con FINASTERIDE de 1 mg. y un champu con ketoconazol al 2 % 2 veces por semana... A mi me han resultado muy bien estos seis meses y creeme que ya estaba muy mal casi sin cabello y el que estaba cada vez mas miniaturizado y transparente... Tambien siendo honesto del todo... tampoco esperes nada espectacular... pero si estoy seguro te resultara bien el tratamiento...

ANIMO!!! SALUDOS

Regístrate para ver menos publicidad

By roro
Pero a mi me han comentado que el FINASTERIDE disminuye el líbido. Y eso si, calvo pero culpliendo en la cama!!!

By Krikokriko
No puedes saber de un efecto secundario por otros... Los efectos secundarios la mayoria los padecen porque se predisponen... yo no los he tenido y mi sexualidad esta al 100 %... Pasando los 30 años infuye para todo el estilo de vida... yo soy ciclista y no fumo ni bebo, y mi alimentacion es del todo optima, por eso nunca me predispongo a padecer algo...

Aun asi tienes razon, como en lo que te comento del minoxidil... a fin de cuentas todo es poner en una balanza las cosas y tomar una decision... que como todo implicara un riesgo, pero quizas valga la pena...

ANIMO !!! SALUDOS

By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil lo que puede producir es el efecto del shedding y en cuanto a dejarlo de usar, no se puede si quieres mantener lo que te haya producido hasta ese momento.
Logicamente primero tenes que ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique y te indique si tienes AGA o no.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

--> Minoxidil
--> FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

By roro
Entonces Minox o Propecian?. Cual es el que produce menos Shedding?. Cual me aconsejais?.

By Nico
Hola como estas !

Propecian no se lo que es, el Minoxidil para la AGA es de lo mejor .

Saludos !