Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By AlexBatt
Hola.

Tengo 31 años, y llevo como 8 años perdiendo pelo. Hasta hace 8 año tenía mucho pelo, muy negro y fuerte, aunque siempre un poco grasiento.

Hace 8 años empece a notar que se caía, perimero las entradas. Y no le preste mucha atención. Con el paso de los años, he ido perdiendo pelo en las entradas y en la parte delantera. Y me ha quedado como un pequeña isla en la parte central. Cuando pueda pongo unas fotos.

Por el contrario en la parte de atrás, laterales, sigo teniendo el mismo pelo (bastante) fuerte y negro. Aunque han empezado a aprecer algunas canas.

No he seguido ningún tratamiento, sólo me he aplicado de vez en cuando alcohol de romero (comaprado en una farmacia).

En mi familia, ni por parte de madre, ni de padre, hay calvos, ni siquiera con grandes entradas. De hecho mi hermano que es algunos años mayor tiene el pelo que yo tenia de joven.

A continuación apunto algunas de los "malos" hábitos que tengo, a ver si pueden ser causa de la perdida de pelo.

- Soy muy nervioso, me agobio con facilidad, me estreso con facilidad.

- Me ducho con agua caliente y con la ducha encima. Es decir, el agua caé sobre la cabeza.

- No bebe, ni fumo. Sólo tomo alguna cerveza (con limón), pero tomo bastante café.

- Llevo una dieta normal, pero suelo picar entre horas. Tomo bollería y chocolate.

- Uso secador.

- No uso ningún champu especial. Llevo meses usando Fructis de garnier - Anticaspa - Champú fortificante - Cabellos normales (bote verde).

- En los últimos años he hechado barriga. La tipica barrigilla. No estoy gordo, pero tampoco en forma. No hago nada de ejercicio, sólo ando.

Con estos datos a ver si alguien me puede hechar una mano. ¿Se puede comprar algo sin receta que sea eficaz?.

Muchas gracias.

-
By cheriff
En fín, lo que se suele recomendar:
- compra en la farmacia Minoxidil (del 5) y aplicatelo dos veces al día (con 8 horas de diferencia entre aplicaciones y con pelo seco). Si es posible consigue Finas (es un medicamento que se emplea para la próstata, pero que está demostrada su eficacia para hacer crecer el pelo), ojito con las cantidades, en el foro encontrarás información del mismo. El champú que usas para diario es bueno, pero comprate uno en la farmacia con Keno 2 por ciento y aplicalo dos veces a la semana.
-Sustituye el café por el té verde (el té es bueno para el pelo); aunque tampoco creo que sea la causa.
-La cervecita, con moderación, es sana para tu salud capilar; lleva levadura de cerveza.
-En tu dieta incluye alimentos tales como la uva, el mango, los berros, semillas de lino, soja,.....
- Visita al dermatólogo.
- Para tu problema de grasa, aplica una infusión de Ortiga (comprada en herbolario) directa y externamente sobre ella.
- Lo más importante, mucha paciencia, y nada de agobiarse.

Regístrate para ver menos publicidad

By AlexBatt
¿Alguna marca y precio?.

Se me olvido comentar que sobre todo en al parte de las entradas tengo unos pelos muy pequeños y rubios, como una pelusilla, pero nunca termina de crecer. No creo que midan más de 0,10 cms. A lo mejor es una bobada, y lo tiene todo el mundo.

By Nico
Hola como estas !

Para nada te recomiendo que uses ningun tratamiento hasta que no vayas a un dermatologo y este te diagnostique Alopecia Androgenetica, eso es lo primero que tenes que saber y despues de eso ver que tratamiento es el mejor para tu caso. No te automediques, por lo menos ve una vez al dermatologo.

Saludos !

By AlexBatt
¿Alguien puede darme algunos consejos de alimentación?. ¿Que evitar, que comer, ...?. ¿El ejercicio es bueno, lo digo porque yo sudo mucho y el pelo se ensucia enseguida?.

¿Es bueno lavarse el pelo a diario?. ¿Agua fría, caliente?. ¿Se debe usar secador aunque sea a poca potencia?.

Por último, ¿el Minoxidil es un tratamiento para toda la vida?. Es decir, ¿Si se deja de aplicar el pelo se vuelve a caer?.

Muchas Gracias.

By Esperanto
El pelo de los laterales y de la nuca esta siempre igual porque es un pelo de mejor calidad.
existen 2 clases de pelos los A que aguantan 100años o mas renovandose y luego estan los B que aguantas muchos menos años.
en el hombre la clase A esta en nuca y laterales por eso solo nos quedamos calvos por encima.
en las mujeres esta diseminado a granel los dos tipos por eso si pierden disimulan algo mas,osea lo tienen mas repartido.

nadie de tu familia tiene AGA?...
vete a un derma que te mire y te diga que tienes.

no entiendo como si alguien no tiene antecedentes familiares le puede venir eso...