Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By AlexBatt
Hola.

Tengo 31 años, y llevo como 8 años perdiendo pelo. Hasta hace 8 año tenía mucho pelo, muy negro y fuerte, aunque siempre un poco grasiento.

Hace 8 años empece a notar que se caía, perimero las entradas. Y no le preste mucha atención. Con el paso de los años, he ido perdiendo pelo en las entradas y en la parte delantera. Y me ha quedado como un pequeña isla en la parte central. Cuando pueda pongo unas fotos.

Por el contrario en la parte de atrás, laterales, sigo teniendo el mismo pelo (bastante) fuerte y negro. Aunque han empezado a aprecer algunas canas.

No he seguido ningún tratamiento, sólo me he aplicado de vez en cuando alcohol de romero (comaprado en una farmacia).

En mi familia, ni por parte de madre, ni de padre, hay calvos, ni siquiera con grandes entradas. De hecho mi hermano que es algunos años mayor tiene el pelo que yo tenia de joven.

A continuación apunto algunas de los "malos" hábitos que tengo, a ver si pueden ser causa de la perdida de pelo.

- Soy muy nervioso, me agobio con facilidad, me estreso con facilidad.

- Me ducho con agua caliente y con la ducha encima. Es decir, el agua caé sobre la cabeza.

- No bebe, ni fumo. Sólo tomo alguna cerveza (con limón), pero tomo bastante café.

- Llevo una dieta normal, pero suelo picar entre horas. Tomo bollería y chocolate.

- Uso secador.

- No uso ningún champu especial. Llevo meses usando Fructis de garnier - Anticaspa - Champú fortificante - Cabellos normales (bote verde).

- En los últimos años he hechado barriga. La tipica barrigilla. No estoy gordo, pero tampoco en forma. No hago nada de ejercicio, sólo ando.

Con estos datos a ver si alguien me puede hechar una mano. ¿Se puede comprar algo sin receta que sea eficaz?.

Muchas gracias.

-
By cheriff
En fín, lo que se suele recomendar: