Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola buenas, acabo de descubrir este foro y os voy a contar mi caso para ver que me podeis decir sobre el, ya que me he leido algunos post y en ninguno aparece algo como lo que me pasa a mi

Tengo 22 años, y desde hace mas o menos dos años vengo notando que se me cae algo el pelo y que he perdido densidad (vamos que se me nota el carton jjeje), pero no tengo entradas ni nada de eso. Tengo que decir que nadie de mi familia es calvo, ni paterna ni materna (mi padre y su hermano tienen mucho pelo)

Como empece a preocuparme mucho por esto, decidi ir al dermatologo a finales de junio para ver que me decia. Primero me miro un poquito y me pregunto que si mi padre era calvo, y me dijo que no me iva a quedar calvo. Pero me miro otro poquito y me dijo que tenia un exceso de hormonas masculinas y que debido a esto me podia quedar calvo (todo esto mirandome solo 2 o 3 segundos...). Me dijo que hay unas pastillas antihormonas que pueden evitar esto.

Asique nada, me gustaria que me pudieseis orientar con esto y que me ayudaseis alguien que controle de este tema y que le pase lo mismo. Por que la verdad es que estoy bastante perdido y preocupado con esto.

De momento este sabado ire al dermatologo aver que me dice, y si empiezo un tratamiento o que

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me comenta algo. Saludos
By Krikokriko
El medico no te dijo las cosas claramente... por lo que mencionas tienes ALOPECIA ANDROGENETICA CON PATRON DIFUSO, por eso no notas entradas y si perdida de densidad... La desencadenante del proceso alopecico es la DHT un derivado de la hormona testosterona... pero no es que tengamos exceso de la hormona sino que los foliculos pilosos son hipersensibles o alergicos a esta...

La solucion que muchos aqui utilizamos para esto es el FINASTERIDE un bloqueador de la DHT del tipo 2... ese es el medicamento del que te habla el medico... es propecia de 1 mg y otros nombres de genericos... el tiempo en que da resultados es variable pero generalmente tarda 6 meses...

EL FINASTERIDE por si solo NO RESUELVE EL PROBLEMA, ya que el proceso alopecico es multifactorial y encadena otros procesos que tambien intentamos controlar...

No mencionas si tienes grasa o dermatitis seborreica, estas suelen estar presentes casi en toda AGA y deben controlarse para no perder mas cabello, para esto utilizamos un champu con KETOCONAZOL AL 2 %... hay varias marcas... y algunas personas tambien tomamos complementos con vitaminas y antioxidantes para mejorar la calidad del cabello...

OJALA TE DECIDAS A EMPEZAR UN TRATAMIENTO, EN ESTO EL TIEMPO ES ORO... Y AQUI ESTAMOS PARA AYUDARTE...

ANIMO!!! SALUDOS

Regístrate para ver menos publicidad

By piste
Muchas gracias krikokriko por ayudarme

Este sabado ire al dermatologo y a aver que me dice,y seguramente empiece con el tratamiento antes de que sea tarde...

A lo de grasa que te refieres no me noto mucha, aunque tampoco se cuanto es mucha o poca jejeje

Ya comentare lo que me diga el medico y aver si me puedes aconsejar en algo mas va??

Muchas gracias otra vez!!

By Krikokriko
Que bueno poder servir y ser util para eso es el foro...

En cuanto al champu con ketoconazol puedes usarlo aun si no tienes grasa o ds, porque se comprobo que tambien es un antiandrogeno suave...

SUERTE CON EL MEDICO

ANIMO!!! SALUDOS