Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, os cuento.

Se me empezó a caer a los 19, fui a la dermatóloga y me recetó crecil y una loción echa en la farmácia con minoxidil (ahora no recuerdo el %, creo que al 4). Eran 2 pastillas al día y el minoxidil por la noche (Sin límite ni nada). Bueno la cuestión es que la caída se redujo pero desde entonces no ha parado y a partir de ahí, tanto las pastillas como el minoxidil lo he utilizado de forma no muy continuada, o sea ahora tengo una semana que lo cumplo, otra me da palo, etc.

Éste verano (tengo 24) se me volvió a caer a saco, pensé que era motivo del estrés (empezó justo en los últimos exámenes), pero como no se parava volví a la dermatóloga.
Tengo que decir que en los últimos años tenía el pelo con mucha grasa, si me lo limpiaba por la noche a la mañana siguiente ya se me veía sucio, y antes de esta caída de los últimos meses no tengo tanta grasa, o sea lo que antes era en una noche ahora es todo el día, pero ahora también cuando me lo lavo se me queda como caspa.
Bueno, volviendo a la dermatóloga, me recetó complidermol (2 al día) y minoxidil 5% viñas. También me dijo que buscase información de propecia, pero la verdad no me hace ninguna gracia.

Empezé con las pastillas por agosto (me queda un mes antes de descansar) y hasta hace más o menos un mes que no empezé con el minoxidil viñas, hasta entonces utilizé el de que me hacian en la farmácia, sólo por la noche y mucha cantidad.

Pues en estos últimos días, la caída se ha reducido, volviendo a ser más o menos cómo antes; pero ya se ve clarear dependiendo de que luz (y eso que lo llevo bastante largo)

Bueno después del rollo unas preguntas
1.Por lo que he leído, supongo que eso blanco que me queda después de lavarme el pelo es causado por ds (Hay veces que tengo 2 o más cabellos unidos por la raíz de eso blanco). Me compraré champú con ketoconazol.

2.Éste minoxidil creo que es bastante grasiento, pero que al ser así hace que funcione mejor. He decidido utilizarlo cuándo llego a casa y antes de irme a dormir. Dependiendo del día son entre 7-10 horas. He leído que cómo mínimo han de ser 8; pero ¿esto es una cosa exacta o aproximada?

3. Cuándo me toque descansar del complidermol (o cómo otro complemento), ¿me recomendais alguna cosa?
By Nico
Hola como estas !

No creo que sea DS eso, puede ser caspa, descamacion, restos de minox, para que sea DS tendrias que tener otros sintomas, de todas maneras me parece bien que uses ketoconazol 2% dos veces por semana y de todas maneras si crees que tienes DS ve a un dermatologo para averiguarlo porque en ese caso tendrias que dejar el minoxidil.
Es importante que si vas a usar el minox que seas lo mas constante y prolijo posible en el tratamiento , sino no te va a funcionar.
El minimo de horas entre cada aplicacion seria importante que lo cumplas, obvio pueden ser mas de 8hs.
En cuanto a Complidermol lo tomaria cada 3 meses y en el medio no hace falta sustituirlo por nada.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Jules_Winnfield
Quiero decir, ¿es mejor (o menos malo) ponerme el minoxidil 7 horas después o no hacerlo?

Restas de minox no era, porque fue antes de utilizar regularmente el minox. La verdad que estos últimos días casi no tengo y eso que no utilizo champú anticaspa.

By Nico
Hola como estas !

Si te lo colocas con menos de 8hs entre cada aplicacion, lo estas haciendo mal, no es ni mas ni menos mal, sino mal, despues es una desicion tuya que hacer, pero la forma correcta es no menos de 8hs y no mas de 12hs .

Saludos !