Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola a todos!!! mi caso es el siguiente. Tengo 20 años y hace un tiempo q noto q el pelo se me cae mas de lo normal y mis entradas creo que han cresido en este ultimo tiempo..Estube leyendo varios casos del foro, y es muy interesante. tome varios consejos de muchas personas en mi misma situacion. Fui a un dermatologo y mucho no me dijo, hace unos 10 meses fui a hair recovery y me dijeron q no tenia nada que era solo obsecion mia pero no creo q sea asi ya q desde esa fecha a ahora las entradas han ido creciendo un poquito mas.. estoy pensando en el finasterides pero no se bien que hacer.. voy a ir a otro derma..

Les dejo unas fotos para que vean mi situacion.

grcias!!!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen
By j0rge
yo creo que si harías bien en ir a otra/o derma, y preguntarle primero que nada si sufres de AGA; en ese caso, el/ella ya te dirá que hacer...

como cosa mía, te puedo decir que no estás tan mal como crees, y que todavía estás a tiempo para luchar contra esto... a pesar de la densidad de tu cabello, noto que está un poco delgado (puede ser ilusión de la foto), pero eso se puede solucionar con un simple multivitamínico, una buena alimentación, y durmiendo correctamente, sin necesidad de meter finas... entre los multivitamínicos, te puedo recomendar Pilfood e Inneov Homme; yo uso el Inneov Homme, pero he escuchado/leído varias cosas buenas del Pilfood... para estos medicamentos, no necesitas que un doctor te los recomiende, pero si pregúntale por las dudas! si decides tomar alguno de estas dos cosas, procura tomarlos tres meses, luego una pausa de uno o dos meses, y otra vez, etc...

también puedes agregar a tu dieta Biotina, que es una vitamina natural que produce el cuerpo, tambien llamada B8... esta vitamina se desgasta mucho por el estrés, las malas noches, el cigarro, el alcohol, entre otras cosas, y es la encargada de mantener la salud de la piel, las uñas y del cabello... la verdad, no sé cual sea la dosis recomendada diariamente, pero yo tomo unas que se llaman BTN, y las compro en GNC... una gelatina al día, tampoco hace nada mal!

en cuanto a shampoos, pues no podría decirte mucho, pues no sé como sea tu cabello y/o tu cuero cabelludo, pero si te puedo recomendar que no trates de encontrar un shampoo exclusivamente para la caída del pelo, sino que busques uno que se ajuste a tu caso en particular... si tienes el cuero graso, cómprate uno con keto 2%, y usalo dos o tres veces por semana, combinándolo con un shampoo suave; si lo tienes seco, consíguete un hidratante, etc etc...

si ya de plano te dice el/la derma que tienes AGA, y te recomienda finas y/o minox, quiero comentarte que cualquiera de los dos funciona "bien", pero en el área superior de la cabeza y en la coronilla; hasta el día de hoy, no te puedo decir que exista un producto que ayude en gran medida a las entradas... a lo mejor pueden detener la caída que dices tener y evitar que sigan creciendo, pero no creo que recuperes el cabello ya perdido en esa área! como quiera, yo te recomiendo cualquiera de los dos productos para detener/alentar la perdida de cabello, siempre y cuando te lo recomiende también el/la doc...

como último consejo, te puedo decir que no te obsesiones, y te lo tomes con calma, pues lo peor que puedes hacer es estar pensando en eso todo el día! tú vive tu vida normal, y no te preocupes, mejor ocúpate... hagas el tratamiento que hagas, dale chance al menos unos 8-9 meses para saber si en realidad funciona o no; antes de ese tiempo, no podrás saber con seguridad si está haciendo efecto...

bueno, yo me retiro, y capaz no soy un experto, pero pues en lo que pueda ayudar, aquí estamos! suerte con el/la doc...

ÁNIMO, j0rge

Regístrate para ver menos publicidad

By casica
Gracias jorge por tu opinion... Estoy tomando Valcatil en sobres, nose que tal sera me dijeron que es un complejo vitaminico mnuy buenoo..pero igual no lo tmo todos los meses voy salteando porq tiene un costo bastante elevado....Voy a ir a otro derma para ver que me dice, pero en este lugar los dermatologos cuando vas por estos temas no te dan ni bola.....asiq creo que para mi es mas importante su opinion que la de ellos tal vez... asiq estoy pensando seriamente en el finas, ya que el minoxidil segun lo que lei y por experiencia de un amigo tiene un sheding bastante fuerte, que me da un poco de miedo jeje.....
Espero poder seguir adeltante con esto......Animo para todos.......No esta muerto quien pelea decia mi abuelo jejejej

By j0rge
jajaja, eso es todo!

pues casica, yo te puedo decir que en mi caso en particular, yo no pasé por ninguna clase de shedding ni con el finas, ni con el minox! no sé si por empezar a tomarlo/aplicarlo al mismo tiempo que la biotina, o el extracto de semilla de uva, pero te juro que si pasé por eso, ni lo noté... se me hace que ya dependerá del caso de cada quien!

en el caso del minox, a lo mejor podrías empezar con un 2%, y luego, ya todo estabilizado, le subes el porcentaje... bueno, esto es solo una recomendación, pero nadie mejor que un derma para decirte que hacer; primero tiene que determinar si tienes AGA, para luego darte un tratamiento ideal para tí...

suerte; ya nos contarás!
j0rge

pd. si quieres, hay una parte en el foro especial para preguntas acerca del minox! pregunta algo como: alguien pasó por el shedding?, y ya en tu historia, preguntas todo lo que tengas que preguntar; como te dije, yo en lo particular, no pasé por eso...

By casica
gracias nuevamente jorge.... Vos que me recomendarias ademas de ir al dermatologo...crees que mis entradas son grandes como para empezar un tratamiento de minoxidil? Porque tengo entendido que el minox es mas que todo para regenerar y ami mas que eso me gustaria mantener lo que tengo.... O mi problema esta dentro de la cabeza en ves de afuera? ja

By j0rge
pues yo creo que ya con el Valcatil tienes! al menos, por el momento; sé que tiene biotina y zinc! podrías a lo mejor agregar algunas pastillas de extracto de semilla de uva para reforzar... no quisiera recomendarte que empieces a usar finas o minox así como así, sin ni siquiera saber si tienes AGA, pues solo me estaría fiando de fotografías; creo que lo mejor es que alguien profesional te pueda decir con toda seguridad lo que necesitas... ahora si, ya sabiendo todo lo que sabes, ya puedes llegar con preguntas formuladas al derma!

si ya de plano ves que el derma no te ayuda en nada, otra vez, y ves que la caída del pelo sigue, no esperes más! métele a los dos; yo utilizo tanto minox como finas, y no he tenido ningún problema...

para serte sincero, y no digo que esté bien, pero yo no le consulté a nadie! sin embargo, no tengo el poder para recomendar a alguien que haga lo mismo...

cualquier pregunta, aquí sigo! saludos...

By Hugo garcía
j0rge escribió:pues yo creo que ya con el Valcatil tienes! al menos, por el momento; sé que tiene biotina y zinc! podrías a lo mejor agregar algunas pastillas de extracto de semilla de uva para reforzar... no quisiera recomendarte que empieces a usar finas o minox así como así, sin ni siquiera saber si tienes AGA, pues solo me estaría fiando de fotografías; creo que lo mejor es que alguien profesional te pueda decir con toda seguridad lo que necesitas... ahora si, ya sabiendo todo lo que sabes, ya puedes llegar con preguntas formuladas al derma!

si ya de plano ves que el derma no te ayuda en nada, otra vez, y ves que la caída del pelo sigue, no esperes más! métele a los dos; yo utilizo tanto minox como finas, y no he tenido ningún problema...

para serte sincero, y no digo que esté bien, pero yo no le consulté a nadie! sin embargo, no tengo el poder para recomendar a alguien que haga lo mismo...

cualquier pregunta, aquí sigo! saludos...
yo te aconsejaría el minox 5%, para mantenerlas porque sí dejas pasar el tiempo seguirán creciendo,

By j0rge
JAJAJA, pues ya dijo Hugo lo que yo me negaba a decir!

Solo no quería recomendarte algo sin saber bien que rollo con tu caso, pero como te dije, yo uso tanto minox como finas, y no le consulté a nadie; hasta ahora, 11 meses despues, no he tenido ningún efecto secundario...

Nada más si te diría que a pesar de que empieces a usar estos dos productos, consultes a un profesional por las dudas! También ten en cuenta que necesitas al menos unos 8 meses para saber si en realidad funcionan los productos o no; no te desesperes...

suerte, j0rge