- Lun Sep 21, 2009 8:04 am
yo creo que si harías bien en ir a otra/o derma, y preguntarle primero que nada si sufres de AGA; en ese caso, el/ella ya te dirá que hacer...
como cosa mía, te puedo decir que no estás tan mal como crees, y que todavía estás a tiempo para luchar contra esto... a pesar de la densidad de tu cabello, noto que está un poco delgado (puede ser ilusión de la foto), pero eso se puede solucionar con un simple multivitamínico, una buena alimentación, y durmiendo correctamente, sin necesidad de meter finas... entre los multivitamínicos, te puedo recomendar Pilfood e Inneov Homme; yo uso el Inneov Homme, pero he escuchado/leído varias cosas buenas del Pilfood... para estos medicamentos, no necesitas que un doctor te los recomiende, pero si pregúntale por las dudas! si decides tomar alguno de estas dos cosas, procura tomarlos tres meses, luego una pausa de uno o dos meses, y otra vez, etc...
también puedes agregar a tu dieta Biotina, que es una vitamina natural que produce el cuerpo, tambien llamada B8... esta vitamina se desgasta mucho por el estrés, las malas noches, el cigarro, el alcohol, entre otras cosas, y es la encargada de mantener la salud de la piel, las uñas y del cabello... la verdad, no sé cual sea la dosis recomendada diariamente, pero yo tomo unas que se llaman BTN, y las compro en GNC... una gelatina al día, tampoco hace nada mal!
en cuanto a shampoos, pues no podría decirte mucho, pues no sé como sea tu cabello y/o tu cuero cabelludo, pero si te puedo recomendar que no trates de encontrar un shampoo exclusivamente para la caída del pelo, sino que busques uno que se ajuste a tu caso en particular... si tienes el cuero graso, cómprate uno con keto 2%, y usalo dos o tres veces por semana, combinándolo con un shampoo suave; si lo tienes seco, consíguete un hidratante, etc etc...
si ya de plano te dice el/la derma que tienes AGA, y te recomienda finas y/o minox, quiero comentarte que cualquiera de los dos funciona "bien", pero en el área superior de la cabeza y en la coronilla; hasta el día de hoy, no te puedo decir que exista un producto que ayude en gran medida a las entradas... a lo mejor pueden detener la caída que dices tener y evitar que sigan creciendo, pero no creo que recuperes el cabello ya perdido en esa área! como quiera, yo te recomiendo cualquiera de los dos productos para detener/alentar la perdida de cabello, siempre y cuando te lo recomiende también el/la doc...
como último consejo, te puedo decir que no te obsesiones, y te lo tomes con calma, pues lo peor que puedes hacer es estar pensando en eso todo el día! tú vive tu vida normal, y no te preocupes, mejor ocúpate... hagas el tratamiento que hagas, dale chance al menos unos 8-9 meses para saber si en realidad funciona o no; antes de ese tiempo, no podrás saber con seguridad si está haciendo efecto...
bueno, yo me retiro, y capaz no soy un experto, pero pues en lo que pueda ayudar, aquí estamos! suerte con el/la doc...
ÁNIMO, j0rge