Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas que tal, es mi primer mensaje en el foro ojala me ayuden.
Tengo 28 años y no estoy pelado pero tengo el pelo mucho mas fino que ahce unos 5 o 6 años. PReocupado gui al derma (mujer) y me dio Minox al 5% marca IVIX asi estuve por 6 meses, como ella consideraba que no necesitaba toamr Finas pedi turno con un Hombre (te entienden mas el mambo) y el Tipo me dio Minox 5% preparado en Farmacia, Folcres (finas) 1ml x dia. El tema es que empece con esto hace 20 dias, nunca corte el tratamiento desde que empece con La Dermatologa solo cambie de profesional (a un varon) y este me agrego el finas y el mix preparado. Ah. y un shampoo preparado tambien que uso todos los dias.
El tema es que hara 10 dias se ME CAEEEEEEEEEE MALLLL el pelo, mucho mucho, no se ci mas que antes de empezar con todo... QUE HAGO????
tengo turno en 15 dias con el DERMA y obviamente voy a contar lo que pasa.. Pero quiero la opinion de ustedesque son gente con experiencia en estos tratamientos....DESDE YA MUCHAS GRACIAS Ojala mi experiencia sirva....!!!!!!!! SALUDOS
By Sadar21
Es el efecto shedding del Minoxidil. Lee el prospecto 8)

Hacia las dos semanas se acelera la caida, pero eso que se te cae son pelos ya muertos que habrian caido en los 2 meses siguientes.. no te preocupes, en princpio esos pelos los recupera el Minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By andrius
Buenas!!

En mi humilde opinión y lamentandolo mucho, yo no creo que sea el efecto shedding del minox, pues como dices llevas unos 6 meses + 20 días con él, y de producirse se da entre la 3ª y 4ª semana y dura unas 2 semanas (según puedes leer por el foro).Más bien pienso que podría ser el efecto principal del finas o el haber cambiado de marca de minox, pero no estoy muy seguro. Espera un poco más de tiempo a ver, además como dices tienes cita para el dermatólogo para dentro de poco. Coméntaselo a él a ver cuál es su opinión.
Prueba si no a dejar el champú que te dió, esa puede ser otra causa. Si venías bien con el que usabas vuelve a ése.

No puedo ayudarte más :(

Ánimo y nunca desesperes :D

By mr.marcus
Bueno yo creo que tiene que ver con el shedding un poco, obviamente estas dudas seran planteadas al dermatologo. Cuando el me vio y me receto el Minox de Farmacia + el finas + el champu me dijo mira que se te va a caer el pelo.!!
Y yo me pregunto, puede ser que?:

1. El efecto Sheddin se produzca por que estoy con un nuevo minox (repito los anteriores eran de marca, Ilox e IviX) mas que sumado al Finas se produce juasto a los 20 dias de empezado el nuevo Tratamiento??

2. Tambien habia leido algo asi como que Se producia un Efecto Shedding a los 6 meses de empezado un tratamiento (en este caso estaria justo en ese periodo ya que nunca corte tratamiento solo cambie productos y dermatologo, 6 meses con la Dra. y 20 dias con el Dr.)

Tambien noto que algunos de los pelos que se caen son finisimos e incluso parecieran arrugados como quemados, y yo tengo lindo pelo.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y VOY A PONER FOTOS DE CUANDO ARRANQUE ALLA POR EL 17 DE FEBRERO DE 2009 Y FOTOS EN UNOS MESES Y USTEDES DIRAN, SI QUIEREN.

By Sadar21
Andrius según entiendo lleva 20 dias con un nuevo producto! Ha pasado al Minox preparado en farmacia es decir es nuevo, sustituyendo al otro... es posible que sea el efecto shedding no? Si el producto es nuevo.. tiene que reaccion como tal...

Aupa!

By mr.marcus
ahi esta mi duda, por que suponiendo que est enuevo minox de farmacia fuera malo y no sirviera, no deberia empezar a perder lo que gane en los 6 meses anteriores mas adelante? habia leido algo como 4 meses.
se entiende?

By Sadar21
Nose la verdad. Hay gente que dice que un producto mantiene lo ganado por otro. Otra gente que dice que se pierde. La verdad es que nose!

Estoy mas o menos en las mismas ke tu! Estoy dejando Minoxidil y pasando a Finasteride y no se si lo ganado/mantenido con minoxidil lo perderé o me lo mantendrá finasteride...

Aupa!

By Nico
Hola como estas !

Yo seguiria usando el Ylox , o un Minoxidil de marca, son mejores que los preparados de farmacia.
Puede ser que el minox este nuevo no te este funcionando.

Saludos !

By mr.marcus
Bueno les cuento que voy por la pastilla numero 67 de finasteride es decir que llevo 2 meses y 7 dias de Finasteride 1mg + Minox de farmacia al 5%. se me cae el pelo muchisimo y ya noto clareos. Voy a subir fotos.
Veo 3 pelos que estan saliendo (nuevos o regenerados) en la entrada el resto es como pelusa.
Mi pregunta es: llevo casi 2 meses de shedding, va a parar????????????? jajaj por que lei en un articulo que puede ser hasta 3 meses. Es terrible.!
Igual Firme seguiré. El Dermatologo me dijo que si con el IVIX 5%(minox de marca) me iba bien que ahora cuando se me termine este de farmacia preparado (en una farmacia de dermatologia) empiece nuevamente con el IVIX 5%. que por cierto nunca en 6 meses que lo habia usado me provoco shedding.
Alguno que pueda ayudar?. Gracias.

By Nico
Hola como estas !

Si, va a parar en algun momento, pero puede que hayas pasado por uno y por el otro (Minox y Finas), por eso tan largo.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Saludos !