Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Soy mexicano y tengo 26 años.

Bueno, llevo varios meses leyendo el foro, debido a que hace tiempo me di cuenta que se me estaba callendo el pelo...

Todo comenso a las 22, no se si fue debido a nervios, nunca he usado gel, ni cosas de ese tipo, cuando era joven, mi cabello siempre fue abundante y muy revuelto, nunca me ha gustado el cabello largo, por lo tanto casi siempre lo rapaba, y esperaba hasta que creciera para volver a cortarlo.

A los 24 no recuerdo muy bien, comense a notar que cada vez que me bañaba, soltaba pelo ( antes nunca pasaba ) es decir, no importa que tanto me lavara, quizas veia 1 o 2 pelos en mi mano, ahora empezaba a ver 5 o 10 cabellos, cosa que me parecio extraña, como prevencion, y sin informacion, use el shampoo local recomendado en aquella epoca contra la cahida ( ahora hay muchisimos X.X) en este caso el Folicure, que pues supongo que era muy popular.

Mi pelo siempre ha sido graso, y el folicure aparentemente limpiaba muy bien cabello, curiosamente despues de usarlo unas semanas, definitivamente senti que funciono el cabello dejo de caerse, y volvio a su ritmo de 1 o 2 cabellitos por lavada.

Pasado un año mas o menos o 2 supongo, note que volvia la cahida otra vez, me parecio curioso que el folicure dejara de hacerme efecto, y trate de continuar sin darle importancia, paso el tiempo y esto continuo.. la densidad de mi pelo empezaba a bajar, y la peluquera decia "tienes poco cabello", o has de tener tantos años "por que se te ve poco pelo ahora".

Era logico que no eran ideas mias, y que tenia que hacer algo... leyendo el foro, hace una semana visite a mi dermatologo, el cual cobro $500.00 de consulta, teniendo un postgrado en la unam... y esta en el consejo de Inmunologia..solo reviso mi cabeza de manera sencilla, sin aparatos y me recomendo el siguiente tratamiento:

Locion 554 (esta la preparan ellos mismos)
Costo de $200.00 pesos mexicanos

Aplicacion en la noche.

Neutrogena T/gel Shampoo
Costo $75.50 pesos mexicanos

Aplicacion 2 veces al dia

Regaine Spray ( Minoxidil de 5%)
Costo $531.50 pesos mexicanos

Alostet Capsulas
Costo $391 pesos mexicanos

Editando:

Mis fotos

Imagen
Imagen

Imagen

Pues bueno comienzo mañana con el tratamiento, una amiga me dijo que supuestamente el Shampoo "crece", que anuncian en la television, lo esta usando su padre, con resultados "notables", ¿se podran combinar tratamientos?

El medico no me puso que tipo de alopecia tenia, me dijo algo como difusa.. pero segun leo aqui no veo ninguna parecida a la mia, ya que tengo cabello aun en todos lados, pero en poca densidad..
By Rick_hunter
Bueno hoy me he aplicado el "Neutrogena T/gel Shampoo"

Esta hecho con alquitran de huya, me dejo el cabello bastante bien, mis dudas.

-¿No hay problema con aplicar el Regaine - Midoxidil 5% despues de este producto?

-¿Se debe mover el regaine con los dedos... o es mejor dejarlo tal y como esta al aplicarlo con el atomizador?

Finalmente quiero compartir que mi producto dice que es fase Inicial, luego de esto, podre adquirir regaine de 2% que es para la fase de mantenimiento, una vez que obtenga el volumen deseado. ( que supongo que es mucho mas barato y mas facil de acostumbrarse a usarlo. )

Pues ya lo dejo todo a la interpretacion, ahora viene el largo periodo de espera

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

En principio decirte que 1 o 2 , o 5 o 10 es lo mismo que nada, tene en cuenta que podes tener mas o menos hasta 100 pelos de caida por dia.
Ya que ellos preparen la locion y te digan que necesitas eso no me da mucha confianza, lo que tendrias que hacer es ver a un dermatologo privado que no venda nada de estas cosas. Que no haga un negocio de esto.
El champo ese que nombras realmente no sirve para nada si tenes Alopecia Androgenetica ? Como te dije iria a otro derma para tener un diagnostico mas claro.
El minoxidil lo podes usar en caso de tener AGA y para aplicarlo tiene que ser con el pelo totalmente seco y no mas de 1ml en cada una de las dos aplicaciones diarias.
Aplica sobre el cuero cabelludo y con la yema de los dedos esparsir por las zonas necesarias.

Saludos !

By Rick_hunter
Que un administrador conteste siempre da mucha confianza.

Pues veras, me lo estoy tomando con calma, este dermatologo, trabaja en el ISSTEE (gobierno) y tiene su clinica privada ( que es a donde yo fui ) sinceramente esperaba que me dijera mas respecto a mi en base a estudios, pero solo pregunto si mi padre habia muerto calvo a lo que yo conteste que "NO", sin embargo, tenia el mismo tipo de cabello que yo, y tenia poco..

Los farmacos los compre en "Derma" una tienda especializada en productos de la piel, solo la locion me la han vendido ellos.

Quisiera saber como se llama mi tipo de alopecia, ya que es una alopecia en fase inicial segun veo, no tengo entradas, y tengo toda la zona cubierta, pero con poca densidad.

Supongo que me recomendo el minoxidil, por que supone que tengo AGA por lo de mi padre, pero no me hizo un estudio ¿Que tipo de aparatos o estudios usan normalmente para saber que tipo tienes? ¿Sangre, PH, o solo con el historial es suficiente?

tambien he de decir, que mi cabello es graso, pero realmente ¿el shampoo gel, tendra un efecto negativo? si no , pues no me molesta usarlo, sinceramente siento mi cabello menos graso que antes, y mas limpio, aunque si debo usarlo 2 veces al dia por el nivel de grasa que genera mi cabello despues de unas horas.

El me dijo que lo visitara un mes despues para ver que tal me ha ido.

Debo decir, que hace poco me toco bajar de peso tambien con dieta y gimnasio, pero la epoca de mi cahida capilar, vino antes de eso, eso se lo plantee al Derma y me dijo que no tenia nada que ver.

Actualmente las pastillas no se que efecto tengan, lo unico que se es que mas bien son multivitaminicos, y me siento mucho mejor que antes al tomarlos, podria compararlas con el biometrix, aunque estas contienen Extracto de Te Verde y otra cosa que son como estimulantes ( en el ejercicio hubieran sido exelentes supongo actualmente ya no puedo ir al GIM por que esta cerrado, hago ejercicio en casa ).

Finalmente la pregunta del millon ¿Que efectos secundarios tiene el Minoxidil en alguien que no sufre Alopecia androgenica, pero si tiene perdida de cabello? Eh leido en el empaque, que si no se tiene AGA no se debe usar.

Saludos.

By Rick_hunter
Hola de nuevo chicos, pues aqui despues de un mes de tratamiento, decir que hasta el momento, me ha ido bastante bien, tenia ganas de comentar mis experiencias vistas despues de la constancia:

-El T-Gel Shampoo de Neutrogena, no se si se considere caro segun lo que leo en el foro, pero como shampoo regular me ha durado un mes, para evitar gastar en exceso, primero aplico shampoo Folicure para quitar el exceso de grasa, y luego el T-GEL, de esta manera ahorro el T-GEL y se siente el cabello extremadamente limpio, de hecho, queda con una capa plastica (o algo asi, el caso es que se siente el cabello muy bien), y ni gel nesesito aplicarme, ya que se queda en su lugar :P!.

-El cabello ha dejado de caerse despues de aplicar todo mi tratamiento, es decir, he vuelto al ritmo normal de 5 cabellos o algo asi, el caso es que es muy poco comparado a antes ^^, obviamente no he checado aun con fotos si ha aumentado su densidad ( no lo creo), pero me las tomare pronto.

En resumen, la combinacion de limpieza de la grasa, con el minoxidil ha detenido la cahida, pero evidentement no ha recuperado pelo ( es solo un mes, pero he visto resultados ), no se si las capsulas de alostet realmente hagan algo, solo se que ahora que voy al gim, me las tomare, debido a que contienen taurina xD y matare 2 pajaros de un tiro, por que tambien tienen Te verde, etc... parecen mas multivitaminicos que otra cosa.

Bueno un saludo y animo a todos!

By Krikokriko
El champu t gel debes utilizarlo solo 2 veces por semana por ser un antiseborreico... si lo utilizas con mas frecuencia te dejara de hacer efecto, por eso es lo recomendado alternarlo con uno suave o el mismo folicure esta bien, asi se utilizan y te debe durar no uno sino 2 meses... yo utilize mucho tiempo el t gel y si es bueno, pero a la larga no resuelve el problema...

Te recomiendo mejor el nizoral 2 % tiene ketoconazol y este es el mejor de todos de verdad... igual lo aplicas 2 veces por semana y los otros el folicure...

ANIMO!!! SALUDOS