Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By morodo
Hola buenas, tengo 19 años , sufro alopecia en las entradas desde hace 2 años. Comenzé un tratamiento que me recomendó el dermatólogo : Primer mes minoxidil 2%, segundo mes al 5%, el tercer mes de descanso. Cuarto mes 2%, quinto al 5% y así sucesivamente.

A parte de no notar el shedding, el pelo me empezó a crecer en las entredas cuando llevaba 8 meses de tratamiento aprox, pero me dejé el tratamiento por que ya me veia mejor y me crecia mucho pelo alrededor de las cejas ( me arrepiento de no haber seguido).

Hará 6 meses el dermatólogo me dijo que me aplicara el minoxidil al 5% todos los meses. Yo por baja autoestima y por no confiar en este tratamiento no lo empezé ( de alternar el 2% y el 5% dejando un mes de descanso a usar siempre el 5%..).

Ahora llevo mes y medio con minoxidil al 5% aplicandomelo cada 12 horas y cuidadando mucho el tratamiento. El shedding me ha empezado a afectar y me recorre todas las noches una duda.. ¿es bueno usar minox al 5 % durante todo el tratamiento sin dejar un mes de descanso? (sinceramente udo entre si me dijo eso o descansar cada 3 meses, pero no puedo perder mas tiempo en volver a ir y esperar esa larga lista de espera) ¿ Estaré empeorando la situacion? ya se que los resultados se ven al año mas o menos y no estoy preocupado por eso, pero no quiero perder 8 meses de tratamiento y que sea inútil.

Muchas gracias
By Sadar21
Es que la aplicacion optima es 1ml / 12h continuamente. Eso es lo normal. Date tiempo! Si da resultado, lo verás a los 3 - 4 meses.

Animo!

Regístrate para ver menos publicidad

By morodo
Gracias por contestar , pero me refiero a que el minox al 5% tengo entendido que es fuerte y imagino que se necesitará un descanso, nosé..

Todo viene por la diferencia de tratamientos de 2 dermatólogos diferentes..
de pasar al 2% / 5% / descanso a pasar todos los meses al 5%..

Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Para que el tratamiento sea bueno y demuestre lo que puede hacer hay que usarlo diariamente si darle descanso.

Saludos !

By morodo
Gracias nico. Otra pregunta, cúantas veces es recomendable lavarse el pelo a la semana? o eso da lo mismo?

Y he pensado en el champú con ketoconazol para aplicarmelo 2 veces a la semana. Cuesta muhco dinero?

Gracias

By Nico
Hola como estas !

Lo ideal es todos los dias. Un champo con keto no es caro y ademas lo usas solo dos veces por semana.

Saludos !

By morodo
Hola a todos!!

Bueno decir que sigo con el tratamiento con al 5% y voy notando que me empizan a crecer pelos muy muy suaves en las entradas, aunque tambien en los pómulos y arriba de estos..

Así estoy actualmente:

Imagen

http://img14.imageshack.us/img14/7302/83712832.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/9908/95926827.jpg
http://img44.imageshack.us/img44/6562/68520834.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/6080/2809095.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/4845/2809096.jpg

Me gustaria que me aclaraseis un par de cosas..

-Yo me aplico el minxodil en la zona de las entradas , exactamente donde no hay pelo. Lo estoy haciendo bien? o mejor aplicarmelo mas arriba, donde empieza el pelo? Es que no se por qué tanto pelo en los pómulos.

-Está comprobado que al elevarse la testosterona aumentas la caída del pelo?

Un saludo, agradecería mucho opiniones!

By morodo
Alguna opinion por favor? :wink: :wink:

By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil te lo tienes que aplicar donde necesites regenerar y engrosar pero logicamente donde pueda existir cabello , donde no tenes nada o nunca tuviste nada no va a volver a salir por esa zona.
El tema de los pomulos puede ser que te este cayendo minox ahi y no te limpies, puede ser que te estes aplicando mayor cantidad de lo normal y te este saliendo por esos lados tambien.
La verdad que con las fotos no me doy cuenta si te esta haciendo efecto o no , eso seguramente lo puedas ver mejor vos, pero es imporante que te lo apliques donde sepas que puedas regenerar y/o engrosar el pelo.

Saludos !

By morodo
hola a todos, depues de 7 meses aplicandomelo diariamente lamentablemente no he conseguido resultados. No se cual es el problema, quizas la solucón podría ser cambiar el minoxidil por otro tratamiento o combinarlo con un champu bueno o nose.. la verdad es que estoy por tirar la toalla aunque si algo quieres algo cuesta y lo quiero seguir intentando. ¿qué opinais? ir al dermatologo otra vez, algun champu..

GRACIAS!!

By Nico
Hola como estas !

Si estas con Minoxidil 5% dos veces al dia, lo que podes agregar es Finasteride 1mg por dia mas ketoconazol 2% dos veces por semana y podes si queres cambiar de marca el minox. De todas maneras puede ser que en 7 meses no veas cambios todavia, como estas comparandolo con el inicio del tratamiento, mejor , peor o igual ?

Saludos !

By morodo
Hola otra vez!!! bueno os comento, dejé el tratamiento aparcado porque no me parecia logico aplicarmelo de seguido al 5% :(

Ahora volvi a ir a la dermatologa y me dice que me lo aplique al 2% .. unas veces dice unas cosas y a la siguiente que voy otra diferente.. bueno ahora al 2% pienso que es lo mejor, no tengo prisa y es mejor eso que nada.. asi que tengo pensado empezar al 2% y si luego me tengo que pasar al 5% me paso, aunque el efecto shedding aparezca de nuevo.(hay que ser optimista)

Tengo una pregunta aparte de champú con ketoconazol me recomendais algun tipo de vitaminas?
Bueno qué os parece la idea de minox 2% mas champu con keto 2 veces por semana? nico contesta si puedes :wink: grazie!

oigo todas opinionesss

By Nico
Hola como estas !

Al 2% es mas que nada para mantener, asique seria cuestion que lo uses para ver como funciona en tu caso, eso es mejor que nada claramente. Ahora si necesiteas mas regenerar/engrosar es mejor al 5%.
Lo que si hay que ser lo mas constante posible para ver buenos resultados.
En cuanto a vitaminas si quieres puedes tomar cada dos o tres meses, mas que eso no hace falta, o sea tomar dos meses y minimo darle el mismo tiempo de descanso.

Saludos !