Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola! Abro un nuevo post para pedir consejo.

Llevo dos meses y medio con el minox Vinas al 5% dos veces al dia 1ml y sigo con irritaciones. A la vez la caida esta igual o peor que antes de empezar, lo que, unido al shedding, hace que haya perdido mucho.

Despues de una folliculitis estuve poniendo aloe vera en gel en la zona de las entradas, pues es la zona que se solia irritar, una hora al dia, durante una semana. Pues bien, despues de una semana, esa zona esta bien, pero tengo inflamada el resto, pues estuve un dia y medio con dolor de cabeza, hasta que me puse de nuevo aloe y todo mejoro.

Entonces, antes de seguir perdiendo cabello, creo que seria mejor pasar a 1ml una vez al dia al 5%. De verdad que en dos meses y medio he perdido muchisimo. Si no fuera por el temido efecto rebote, hace ya algunos dias que habria abandonado el minoxidil (hay que decir que sigo con finasteride 1mg/dia).

Entonces, en principio pensaba hacer lo siguiente (por favor, opinar):

-probar por ultima vez las 2 aplicaciones de 1ml de minox 5% pero con resorpil y un champu mas suave que alterne el keto.
-si vuelvo a tener irritaciones o inflamacion (a pesar del resorpil), pasaria a una unica aplicacion de minox al 5% de 1ml y mantendria el keto y el finasteride. Tal vez asi, se acaba la irritacion y con ella se para la caida, no? Si se parase la caida y me quedo como estoy ya es algo, aunque sea mucho peor que hace 2 meses y medio.

Y la ultima pregunta: si paso de 2 aplicaciones a una, tendre efecto rebote del minox? Tengo que hacer el paso de 2 a una lentamente? Como lo hago?

La otra opcion es dejar el keto, para ver si esta influyendo mucho en las irritaciones, pero supongo que es mejor mantenerlo.

Gracias! De verdad que ya no se que hacer, he probado con varios champus y nada... me sigue cayendo mucho, mas diria yo que cuando no usaba el minox. Esto es desesperante :cry:
By Nico
Hola como estas !

Habria que ver si el minox en tu caso no es peor, si lo usas de esta manera y estas siempre irritado, por ahi es mejor no usarlo, ahora si usando el aloe vera te calma y se puede seguir usando, lo seguiria haciendo.
Intenta asi como dices y sino pasa a una aplicacion y sino saca el minox, si te hace mal , no hay otra que sacarlo.
Yo pasaria directamente, puede que tengas una leve caida pero no creo que mucho porque hace poco que lo estas utilizando.
Deja de usar el keto por lo menos una o dos semanas para ver que pasa tambien, total dejar este no te hace nada mal.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By prin
Muchas gracias Nico!!

Entonces, resulta que despues de 10 semanas de caida... llego tu e-mail y milagrosamente paro la caida :shock: Si, paro bastante: de los 100 diarios a unos 30 calculo yo. Y asi llevo 9 dias. Noto el pelo mas fuerte, aunque a veces me pica un poquito alguna zona, pero nada especial. A los dos dias del paron, empece a usar el resorpil y creo que me esta ayudando (gracias Lench!).

Total, que ahora mismo, creo que lo mejor es darle una segunda oportunidad al Minox. A veces me parece que sigo muy mal (claro, solo llevo 9 dias con caida normal) y dudo de si esto se podra remontar, pero procuro valorar el presente (cae muy poco y esta fuerte, aunque las entradas creo que igual o peor) en lugar del pasado (todo lo perdido en solo 10 semanas ) :(

Bueno, gracias por la paciencia. Seguire informando. Ojala que sea el punto de inflexion!!

By Supernaut
a mi me pasa algo parecido a tí, yo uso el minoxidil Kirkland al 5%, lo que ocurre es solo me aplico alrededor de 0,5 ml. al día (solo en la zona frontal que es la afectada), siempre por la noche y hay días que me pica muchisimo el cuero cabelludo y otros días que nada. Decidí ponerme Resorpil unos 10 minutos antes de la aplicación del minox y no te puedo decir si me ha funcionado o no, diría que tengo menos picores ahora pero no lo puedo asegurar.
Además de esto, por las mañana me aplico una loción que encontré en BodyBell que se llama La Carmela y cuesta unos 7,5 euros, se supone que fortalece el pelo, es anticaspa y disimula las canas. No creo que sea nada milagroso, lo bueno es que contiene aloe vera y extractos de plantas, lo malo es que también tiene alcohol como el Resorpil y el Minox que uso y puede ser que a veces el alcohol nos perjudique mas que otra cosa. Lo cierto es que desde que estoy usando esta última loción por las mañanas he notado que ha disminuido algo la caida y los picores, aunque también puede deberse a que hace un mes que he vuelto con Finasterida y ya este haciendo efecto. Es lo malo de usar tantas cosas que no sabes que parte de éxito tiene cada cosa.