Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola todos, no sabría bien como presentarme, pero espero me reciban bien.

Pues actualmente tengo 16 años y me tiene bastante desconcertado mi estado, del que creo que tengo ya desde hace unos dos o tres años, y que no traté por descuido.

Mis síntomas, pues de vez en cuando me pica la cabeza, y me salen como unas costritas con las que generalmente se me sale algun cabello, además de que se sale con facilidad, tambien esta grasoso y delgado. No estoy del todo seguro si son entradas pero el cabello se me nota bastante "ralo"

Mi duda viene pues a que mi padre tambien tiene alopecia (completamente avanzada, aunque su cuero tambien es grasoso) y eso me hace dudar si tengo AGA o DS.

Revisando el foro, veo que recomiendan champu con ketoconazol al 2% (para la DS), pero soy de Perú, y no estoy seguro que champus lo contengan.

Espero su ayuda, gracias.
By Krikokriko
Lo mas recomendable es asistir con un medico a que te revise, pero te comento lo siguiente... Cuando se tiene AGA los primeros sintomas son a tu edad 16, 17 y el mas notorio es la dermatitis seborreica muy agresiva y ademas cabello graso... lo mas importante no es en si la AGA, esta es incurable, pero si controlable y mas a tu edad podras conservar mucho cabello...

Es muy importante controlar la DS, el champu con ketoconazol 2 % es muy bueno, usalo 2 veces por semana, ya que veas al medico y te confirme si tienes AGA, decidiras si tomar FINASTERIDE O APLICARTE MINOXIDIL... PERO ESTO SOLO DESPUES DE LOS 18, NO LO TOMES ANTES COMPROMETE TU SALUD Y TU CRECIMIENTO.

ANIMO!!! SALUDOS

Regístrate para ver menos publicidad

By DMN
Gracias Krikokriko, lo de la AGA, lo decía porque nadie en mi familia, a excepción de mi padre tiene calvicie.

Pero realmente el minoxidil tiene esas contraindicaciones, aunque sea de uso tópico? Es que el problema de la SD lo tengo (si no me equivoco) desde los 14-15, y actualmente estoy por cumplir 17.

By Krikokriko
Asi es los dos medicamentos son para usarse despues de los 18 por cuestiones de desarrollo hormonal y en general en si, es importante que sepas que los dos son para usarse DE POR VIDA y funcionan solo mientras los usas, EL minoxidil ademas no debe usarse cuando existe DS, pues la agrava y aceleras la ALOPECIA.

Pero no te preocupes yo comence con esto a los 17, tengo 35 y he conservado mi cabello controlando LA DERMATITIS SEBORREICA Y LA GRASA, ante todo es lo mas importante y a tu edad la llevas de ganar...

Si te es posible comienza con el champu con KETO y no pierdas el tiempo mas, no conozco marcas del Peru, pero de seguro pidelo asi y habra varias marcas entre ellas genericos mas baratos.

ANIMO!!! SALUDOS

By Burgos20
Hola,creo que a este chico le pasa lo mismo que me pasaba a mi y yo creo que como es más joven debería controlar la DS y con los años ya se vería si usar minox o finas.¿Que tratamiento empezaste tu desde los 17?Un saludo

By DMN
Entnces quiere decir que no debería apresurarme con lo del minoxidril o el finasteride, no? Sobre que empeora junto con la DS lo sabía, pero...

Entonces me recomiendan solo usar el champu con ketoconazol?
También leí acerca del H&S citrus fresh, y hasta hace un tiempo lo estuve usando, me dejaba todo el día sin grasa en el cabello, pero este se me seguí cayendo, y ese es pues mi preocupación más grande...

By Burgos20
Yo que tu si,empezaria con un champú de ketoconazol 2 veces por semana y el resto de los dias el citrus fresh,es lo que hago yo,primero elimina por completo la DS y si sigues teniendo problemas de caida del cabello tendras que tener una causa,si es AGA piensate el empezar con minox

By Nico
Hola como estas !

Yo que vos iria a un dermatologo para que te vea y te diagnostique, de acuerdo a lo que tengas ver que hacer , si tienes solo DS , tratar la DS, si tienes DS y AGA , tratar las dos cosas primero una y despues otra pero controlando siempre la DS.
A tu edad el Minoxidil ya lo podes usar, obviamente que si tenes DS , no lo podes hacer.

Saludos !