Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos, bueno este es mi caso.

Hará como un año fui al dermatólogo debido a que notaba una caída excesiva del pelo, me diagnosticaron una Dermatitis seborreica y me dieron como tratamiento Regaxidil (Minoxidil 5%) 2 aplicaciones diarias durante 5 o 6 meses para la caída del pelo y Sebiprox una vez a la semana para la dermatitis.

Durante este año e notado mejorías significativas en cuanto a volumen, pero a comienzos de julio empecé a notar una mayor caída hasta hoy que e visto como todo lo ganado se ha ido al suelo.

Aun así veo una gran cantidad de pelillos finos casi transparentes que se encuentran en las zonas donde e perdido densidad de pelo.

Estoy algo desesperado y nose que hacer, e pedido hora para la doctora de cabecera a ver si podría recetarme finasteride para complementarlo junto con regaxidil nose si sera buena idea.

Como tampoco se porque puede ser debía esta caída excesiva, espero que me ayuden muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !

Si tenias DS y te dieron Minoxidil , te dieron un tratamiento incorrecto, el Minoxidil justamente cuando se tiene DS no se tiene que usar, este se usa para la Alopecia Androgenetica, para la DS estaba bien el Sebiprox que te dieron.
Lo mejor seria que vayas a otro dermatologo para ver que te diagnostican, saber si tienes DS, si tienes AGA , si tienes las dos cosas y ver que hacer , que tratamiento seguir.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Jarl
Bueno, use sebiprox para controlar la DS y una vez controlada comence con el tratamiento con Minoxidil.

Lo que no entiendo es porque esta bajada de eficacia del minoxidil. yo voy al gimnasio cada dia puede ser que el sudor afecte al tratamiento?

By Nico
Hola como estas !

No para nada, podes seguir yendo al gimasio. Pensa que para la DS tuviste que dejar el minox y volverlo a usar, logicamente por mas que tengas controlada la DS , tenes que seguir con los champos para mantenerla controlada.

Saludos !

By Jarl
Y la Bajada de rendimiento del minox... como consecuencia una perdida considerable de volumen de pelo?? a ke puede ser devida.. solo llevo un año con el tratamiento.

Nose que hacer alguna idea?

By Nico
Hola como estas !

Pero como fue el tratamiento exactamente ? Hay cosas que no entiendo. Cuando comenzaste con el minox ? Cuando con la DS ? Cuanto tiempo estuviste para controlar la DS ? Cuanto tiempo dejaste el minox por la DS ? La tenes controlada la DS en este momento ? Cuanto tiempo hace que la tenes controlada y volviste con el minox ?

Saludos !

By Jarl
Pues primero de todo decir que tengo 22 años.
Comence el tratamiento con Sebiprox hara un año usandolo una vez por semana y al mes de comenzarlo aproximadamente desaparecieron el enrrojecimiento y los picores de la DS.

Asi que tras un mes usando sebiprox inicie el tratamiento con ambas cosas aplicalndo minoxidl 2 veces al dia cada 12 horas y usando Sebiprox una vez a la semana para controlar la DS y paso un año hasta el dia de hoy.

Situacion actual,no tengo ni enrrojecimiento y picores simplemente es como si el minoxidil huviera dejado de hacer efecto y e tenido una gran perdida de volumen.

todo esto comenzo a principios del verano, tengo una cierta sospecha que puede ser que al aplicarmelo y a la media hora irme al gimnasio( me lo hechava a las 3 y iva al gim a las 3:30) el minoxidil pudiera no surtir efetco y por eso la falta de eficacia. pero no estoy seguro.

de todas formas ahora me aplico minox al despertarme, sobre las 9 de la mañana y al acostarme sobre las 9 de la noche dejando varias horas por medio para que el producto sea absorvido correctamente.

By Nico
Hola como estas !

Por ahi con el Minoxidil solo no te alcanza, seria bueno que veas de intentar con otras cosas ademas del minox como puede ser cambiar el Sebiprox por un champo con ketoconazol para usarlo dos veces por semana, este ademas de quete sirva para la DS tambien es un antiandrogeno suave y ver de hablar con un dermatologo para ver si agregar Finasteride o no .
Por ahi cambiar la marca del Minoxidil tambien.

Saludos !

By Jarl
Hola Nico gracias por tu consejo.

Puede ser que esta caida sea un segundo sedding? ando algo desesperado para encontrarle una respuesta a esta perdida considerable.

Me podriais decir alguna marca buena de champu con ketoconazol?
Y que otras marcas de Minoxidil existen?

Acudire al dermatologo el 25 de noviembre y temo no poder salvar nada antes de la cita....

Muchas gracias por todo!

By Nico
Hola como estas !

Hay quienes dicen que existe un segundo shedding, que yo sepa no es asi, pero si claro podes tener epocas con mas caida y eso no significa que sea un shedding.
Fungarest y Ketoisdin son dos buenas marcas de champos/gel con ketoconazol.
Lacovin, Viñas, Rogaine son otras buenas marcas de Minoxidil.

Saludos !

By Jarl
Hola ay una cosa que se me olvido comentar, estuve devido a las vacaciones mas de un mes sin usar sebiprox pero continuava aplicandome minoxidil.

Creeis que el descuidar el sebiprox durante ese periodo de tiempo pudo originar el desastre XD.

Muchas gracias por todo nico.

By Nico
Hola como estas !

No creo que venga por parte del champo, salvo que el dejar el Sebiprox te haya provocado DS.

Saludos !