Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, gracias por existir.. Qué agobios...

Os comento un poco mis síntomas: llevo 3 ó 4 meses con muchísimos picores en la cabeza, y hasta heridas.

Desde hace 2 meses el pelo se me está haciendo muy fino y cuando tiro un poco o simplemente me paso la mano me quedo con muchos en la cabeza.

Se me está despoblando salvajemente desde la coronilla hasta las entradas. En este tiempo se me ha caído más que en toda mi vida. Creo que he perdido la mitad o más de mi pelo en esa zona en sólo 2 meses.

Fui al médico y me dijo que me echase ketoisdín. La semana que viene voy al dermatólogo, porque llevo un bote y medio y sigo igual. Me lo lavo 2 veces en semana.

Creeis que mi caída tiene que ver con la dermatitis? Me pica mucho la cabeza y tengo heridas... Simplemente al peinarme ya me duele por la zona de la raíz.

Gracias por vuestra ayuda... ando preocupado.
By Manuel
Hola JCT! Bienvenido al Foro! :D

Cuando la Dermatitis Seborreica es grave, produce caída y mucha. Sin dudas por ahí viene tu problema.
Por otro lado, no descartes la posibilidad de tener también una Alopecia Androgénica. Las zonas que mencionás (coronilla hacia entradas) son las típicas, con lo cual, podrías tener ambas patologías.

Sea como sea, primero lo primero. Si el Ketoconazol no te está dando resultados, podés probar con alguno que tenga Ciclopirox Olamina (Stiproxal, Sebiprox). Tiene excelentes resultados para controlar la DS.

Un vez que los síntomas de DS desaparezcan, tendrías que re-diagnosticarte y asegurarte que no tenés Alopecia Androgénica.

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By JCT
Muchas gracias, Manuel.

El caso es que fui dos veces al de cabecera pero me tocaron dos médicos distintos:

1º) El primero me dijo: Lávate el pelo con Ketoisdín 2 veces en semana y el resto de días un H&S .

Todo siguió igual.

2º) Fui por segunda vez al cabo de un mes y me dijo el otro médico que me atendió:

Lávate el pelo con Ketoisdín 2 veces en semana y el resto de días NADA, eso puede hacer efecto Rebote.

Todo siguió igual.

Llevo 4 meses con picores fuertes por toda la cabeza, especialmente por la zona donde se me cae (por cierto, no hay una zona de mayor caída -quizás la corinilla- pero todo se me cae por igual. He perdido mucha densidad y el pelo está super fino: cada pelo mío de antes son dos pelos de ahora, sin exagerar!!)

Estoy muy preocupado. De analítica ando bien porque me hice unos análisis para un chequeo poco antes de que me pasase eso.

Me gustaría que alguien que haya pasado lo mismo -dermatitis seborreica- con caída de pelo y lo haya superado me diga algo para animarme, que estoy desesperado.

Me da palo cortarme el pelo porque seguro que ya se me nota mucho, mi novia me lo dice.

Ayuda please!!

Gracias a todos por leerme

By Platanocanario
Hola JCT tus sintomas se parecen a los mios pasate por mi post http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=2342

Yo tb llevo experimentando unos picores que no cesan en la cabeza y exactamente en la zona donde noto ausencia de pelo es donde me pica una barvaridad, mi caida de pelo tambien es de forma fulminante en 4 o 5 meses he perdido una cantidad de pelo increible de hecho de ahi para atras nunca habia notado perdida de pelo alguna, nada mas pasarme la mano por el pelo caen solos ni tan siquiera hace falta que jale algo con pasarme la mano caen. Bueno te comento que tengo cita el 25 de este mes con el dermatologo asi que ya comentare en mi post que me dice etc.. un saludo amigo :)

By Manuel
JCT: lo que te dijo el segundo médico -en mi opinión- no tiene sentido. Efecto rebote de qué? Del shampoo H&S? Del Ketoconazol?

Yo diría que pruebes con Ciclopirox. Si el Keto no elimina la DS, la otra alternativa buena es esa: Ciclopirox.

Los análisis que te hicieron fueron completos? Hierro? Estás seguro que los niveles están bien?

By JCT
Muchas gracias a los dos.

Manuel, los análisis que me hicieron sí incluian todo. Me hice un chequeo y pedí que quería que fueran muy completos. El mismo doctor al que acudí para la cita vió los resultados porque yo le llevé la hoja de la analítica. Todo Ok, me dijo. En cuanto a lo de efecto rebote... ni idea. Eso es lo que me dijo.

Platanocanario: sí, ya he leído tu post. Tienes toda la razón, son muy parecidos. Tu pelo también se ha vuelto fino?

Es malo lavarse con Ketoisdín más de 2 días en semana? Es que no me hace nada.

Ah, platanocanario, mi derma también es la semana que viene. Lo ponemos aquí cuando te haya contestado y comparamos...

Saludos y gracias a los dos!

By Platanocanario
Si en las zonas donde me pica se me ha vuelto finono tienen cuerpo ninguno yo tambien me hice un analisis y bueno los resultados estaban perfectos.

By Manuel
JCT: no es malo lavarse más de dos veces, pero puede generar descamación del cuero cabelludo. Lo máximo que se usa (cuando hay afecciones) es tres veces en la semana.

By JCT
Muchas gracias Manuel,

Por cierto, en la AGA el pelo se te queda muy fino? O simplemente se cae?

Saludos!

By Manuel
En la AGA el pelo se hace cada vez más fino, y la fase anágena (de crecimiento) es cada vez más corta. La caída es irrelevante y de hecho, muchos con AGA no tenemos una caída que parezca fuera de lo normal.

Un abrazo!

By JCT
Interesante, Manuel.

Osea, que un caso como el mío en el que tengo picores incluso al acabar de ducharme, y tengo caída muy fuerte con pelo fino, es probable que no sea un AGA?

Es que siempre he visto que la gente que está perdiendo el pelo tarda mucho tiempo en quedase calvos y yo en 4 meses he perdido un 50% de mi pelo!

Si estornudo fuerte los pelos salen disparados contra la pared (es broma)

Saludos y gracias por contestarme que ando preocupado con mi pelo.

Un abrazo muy fuerte.

By Manuel
La caída fuerte y los picores no significan que no tengas AGA. O sea, eso es al margen.

El hecho que se caiga tanto cabello y que hayas perdido tanta densidad en poco tiempo ... es síntoma que hay otro problema: ya sea la DS, un Efluvio, o lo que fuera.

¿Cuántos pelos caen por día? Más de 200?

By JCT
No sabría decirte, no los he contado. Muchos sí, al lavarme la cabeza se me llenan las manos por 2 ó 3 veces.

Saludos y gracias Manuel!

By JCT
Pues nada, ya los he contado.

180-200 sólo al ducharme. Más los que me encuentro en peines, almohadas y todo bien tangible...

Qué te parece Manuel?

Mañana al derma a ver qué dice!

By Manuel
Eso es demasiado para una AGA. Me inclino más por un Efluvio o una Dermatitis Seborreica severa. Lograste controlarla (DS) o seguís con síntomas?