Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
en primer lugar GRACIAS a los que formais parte de este foro sois una gran ayuda.

Mi caso es el siguiente:

tengo 27 años.siempre he tenido un pelo muy espeso. rizado, no a lo bisbal,sino rebolicado por eso me lo engominaba a diario.hago mucho ejercicio por lo q estoy hablando de 2 o tres veces al dia por eso SE que no se me caia

desde principios de julio se me está cayendo a borbotones, al principio era brutal. no al tirar, solo al paso de los dedos, por toda la cabeza, (laterales y detras tambien)

ahora solo por la parte alta

solo en 1 mes las entradas me han subido casi 1 cm (lo se por una peca)

y se me ha clareado muchisimo toda la cabeza y sigue

y sobre todo tengo el pelo rarísimo, me paso la mano y es como si fuera otra cabeza, como si en vez de pelo tuviese una telaraña...finiiiisimo

fuy rápidamente al dermatologo y me mandó unos analisis para descartar cualquier otra cosa y si no finas y minox

mis dudas/esperanzas....

-- es normal una caida asi en una androgenetica??? no se...he leido por el foro llevo 17 años con caida.a este ritmo ni 17 meses!!!

--tengo esperanzas de que no sea aga porque hace 3 mese pasé una situacion laborar con mucho estres y se sumaron problemas sentimentales q continuan. ademas me dieron los resultados y tengo el hierro algo bajo (10 dias de tratamiento)

en caso de que sea por una de estas razones (daria lo que fuera!!!! y si escribo es porque se que me entendeis)

recuperaria lo perdido???

y cuanto espero para decidir que es por aga y tratarla??

y lo mas importante...como recupero mi caracter, mi forma positiva de ver la vida, el no mirar a todos y cada uno de los tios q me encuentro a la cabeza???

esto me está cambiando la vida!!!!!!! y que sea por esto aun me afecta mas es un circulo

GRACIAS!!!!!

[/b]
By chicoc
tarde o temprano a todos nos llega lo que tu estas pasando y ahora es cuando todo cambia jaja pero hay que mirarlo con positivismo ahora estas a tiempo de retrasar el quedarte calvete es casi ley de vida en hombres unos antes y otros despues... yo te aconsejaria un champu bueno a ti y a todos xq a mi me paso exactamente lo mismo que a ti... tenia un pelazo negro y duro y derrepente y tambien en verano se me cambio en un mes por completo... bueno el champu es acon y a mi por lomenos no me deja el pelo lacio lo deja duro y sin grasa y luego lo que te cuente el medico pero el champu acon a mi me va de perlas en cualquier farmacia lo tienes

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Caida es normal tener cualquier persona con o sin AGA,por eso es que no se puede ver por ese lado, si tenes una caida de 300/400 pelos por dia es una cosa si tenes un caida de 50 pelos por dia no es para preocuparse, tengas o no AGA.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Puede ser que venga por el lado del stress, hierro, etc.
Claro que vas a recuperar lo perdido solucionando las cosas de arriba mencionadas.

Vos no tenes que esperar nada para sabe que es, sino le tenes que consultar al dermatologo, si te dice que es AGA, ahi empezar con algun tratamiento.

Saludos !

By sanson svenson
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!

a lo que me referia con decidir si tengo aga es que el solo el 1º de los 3 dermatologos a los que he ido este mes (estoy agobiadillo eh???? jejeje) mencionó lo de la aga las otras 2 ni mencionarla. una dijo que eso era estacional y que se pasaria y la otra q tomara unas ampollas y volviese a los 3 meses

el dermatologo q me habló de la aga me pareció bueno. muy conciso, sin rodeos. me informó muy bien del minoxidil y finasteride y de lo que tenia que valorar si queria empezar el tratamiento:

---q es de por vida

---q los resultados tardarán

---posible aumento de la caida al principio

---q hay gente q reacciona razonablemente bien

pues bien, este dermatologo basó la consulta en ... vamos a acer una analitica y si tienes todo bien es que es aga, como si el aga no tuviera unos sintomas para diagnosticarlo, mas bien por descarte.

al salir el hierro bajo tengo la esperanza de que sea por eso pero...

una vez esten normalizados los valores, estoy seguro de que, al menos el dermatologo al que fui, dirá que es aga.

EMPEZARIAIS EL TRATAMIENTO ENSEGUIDA NO???

un saludo y gracias de nuevo. ayudais mucho a gente como yo tan ignorante en este tema

hace mes y medio pensaba que jamás tendria problemas de caida de cabello y que quien los tuviese solo tenia la opción de resignarse

By Nico
Hola como estas !

Si estas seguro o te aseguran que tenes AGA podes comenzar el tratamiento cuando quieras.

Saludos !