Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, en realidad he visitado este foro muy seguido, parece que los alopecicos somos una familia muy unida ya que se ayudan bastante asi que me decidi unir.

Mi historia
Comence a perder cabello desde los 18, pero teniendo tanto no me preocupaba la caida de cabello despues de un baño ni nada de eso, tal vez fue hasta que llegue a los 20 y me di cuenta que el volumen de mi cabello habia disminuido bastante donde me comence a preocupar, viendo a mi hermano que se esta quedando calvo con 28, luego me di cuenta que mi cabello mojado se veia muy fino y que cada vez que me tocaba el cabello tenia un pelo en la mano, comiendo solia ver un pelo en la comida que rapidamente lo sacaba para que nadie se diera cuenta de mi perdida de cabello, despues de un baño tendria que recoger una bola de pelos de la ducha, siempre solia andar con cabello relativamente largo, asi que hace poco decidi cortarme "se notara menos" pense ya que las entradas habiann crecido mucho y el pelo de la frente tambien es muy fino para poder hacerme el peinado que solia hacerme, cortarme el pelo fue un gran error, ahora noto mas la gran disminucion de pelo.. asi que compre Minoxidil y Finestaride. He aqui donde estan mis primeras dudas ya que a 11 dias del tratamiento siento que se me cae ahora mas pelo.

Pregunta 1
A cuanto tiempo se puede esperar la parada de la caida? a este punto no me preocupa tanto recuperar cabello mas que parar la caida, creo que lo que mas me preocupa de ser calvo es no saber cuando esta caida parara o sea .. que tan calvo sere?. En serio, no puedo nisiquiera dormir tranquilo y es en lo que pienso todo el dia, en serio .. NO QUIERO SER CALVO... o al menos no tan joven.

Pregunta 2
La finestaride se tiene que tomar a la misma hora todos los dias o se puede tomar a diferentes horas con tal que sea el mismo dia? siento que ando tomando pastillas anticonceptivas.

Bueno, eso es todo por ahora, me ando tomando fotos para luego ver si puedo mostrar una historia de exito o una triste. :(
By Nico
Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo ? Eso es lo primero que tenes que hacer para saber realmente lo que tenes. Sino tenes AGA no tiene sentido usar estos productos.
Caida de cabello podes tener siempre, cualquier persona la puede tener.
1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

No te recomiendo en lo mas minimo que te automediques con Finasteride ni con Minoxidil, no sabes ni siquiera si tienes AGA .

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Madcap
Bueno, en realidad las probabilidades de que esto sea genetico son extremadamente altas, mi papa es calvo, mis tios son calvos, mi abuelo es calvo, mi hermano se esta haciendo calvo, no hay muchas ramas de donde agarrarme para buscar otra razon a esto, principalmente, el cabello que se me cae es el de la parte de arriba, y las entradas son las que han estado en crecimiento, asi como la frente en general y la disminucion de densidad tambien es principal en la parte de arriba, por no decir que no hay ninguna en los lados. De todas maneras ire a un dermatologo, si lo he estado pensando, nada mas trato de buscar el apoyo de mi papa que para el "Si hubiera una cura para la calvicie, no existirian los calvos" y parece no querer colaborar con mi lucha. :(
Aun asi, en cuanto a las preguntas, alguna sugerencia?

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad