Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Bimbache
Antes que nada, mis mas cordiales saludos a todos.

Quisiera hacer consulta en este foro de mi caso.

Tengo 32 años, y a partir de los 30 he estado notando mucho pelo en la bañera. Al principio no me preocupaba tanto. Incluso lo agradecía debido a que tenía el pelo muy cargado y me costaba peinarme.
Desde los 16 creo, siempre he tenido el pelo largo por debajo siempre de los hombros. A pesar de peinarme con la raya en el centro, de tanto pelo cargado, no se me veía la raya. Hoy por hoy me da la impresión de que la raya es cada vez mas ancha :?

La alarma empezó cuando me vi tras otro espejo lo que parece una especie de formación de coronilla. Y para colmo me veo menos pelo en frente. Por ello me he estado cortando las puntas una vez al mes y he probado lo mas económico de las cosas que salen por ahí.

Una vez fui a un dermatólogo (Svenso). Allí me dijeron que mi problema es la grasa que genero. Esta grasa no deja que los reemplazos salgan adelante. Lo malo es que me cobran casi dos sueldos por prolongarme la caida 10 años mas. ¿Podrán hacerlo? ahí me la juego, ya que la letra pequeña dice que no es viable.

Desde entonces ya que se que tengo el pelo graso uso champú para ello, mas un champú anticaida y anticaspa Loreal elvive. Pero en realidad no se lo que estoy probando, no me entero mucho en esto de la estética.

Mi mujer me prepara un infusión de romero, ruda, menta y laurel. Yo lo meto en una ampolla vacía de las que usé en su día y me lo hecho por si acaso. ¿Sirve? No tengo ni idea... Lo que se es que cuando se me derrama en la ceja, me crece un mechón gordo en toda la ceja :shock: Ahora en el cuero cabelludo no se.

¿Alguien sabe algo bueno?

¿Alguien que conozca mi caso, sabe que es lo mejor que puedo hacer?

Cada vez tengo menos volumen y no se ya que probar.
By Nico
Hola como estas !

Primero hay que saber bien que tenes, para eso empieza por ir a un dermatologo privado para que te diagnostique y te diga exactamente que tenes, de acuerdo a eso ahi decidir que hacer, lo que usas en caso de tener AGA no sirve de mucho, por eso es que primero hay que saber que tenes para ver como seguir.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Bimbache
Nico escribió:Hola como estas !

Primero hay que saber bien que tenes, para eso empieza por ir a un dermatologo privado para que te diagnostique y te diga exactamente que tenes, de acuerdo a eso ahi decidir que hacer, lo que usas en caso de tener AGA no sirve de mucho, por eso es que primero hay que saber que tenes para ver como seguir.

Saludos !
Saludos.

Lo que tengo, según el dermatologo es el exceso de grasa que me tapona los orificios de la raíz. Me dijo el problema de una forma mas profesional, pero no me acuerdo del nombre. El caso que el resumen es lo dicho antes.

¿Que pasa con el remedio?. El remedio lo quiere hacer ellos mismos en unas sesiones algo caras la verdad. Le pregunto si yo por mi cuenta puedo hacer algo. Pero no les interesa contestarme. Ni siquiera me dan consejos simples como la de que champú uso. Ellos solo quieren que invierta 2.000 euros y ya veremos :roll:

Sabiendo que mi problema viene de la grasa que genero en el cuero. ¿Que puedo hacer?

By Bimbache
¿AGA es algo que tiene que ver con el pelo graso?

¿Si es así alguien me lo puede explicar?. ¿Existe soluciones?

By Sadar21
Bimbache escribió:¿AGA es algo que tiene que ver con el pelo graso?

¿Si es así alguien me lo puede explicar?. ¿Existe soluciones?
AGA creo que es Alopecia Androgenica, segun creo Alopecia hereditaria.

By Bimbache
Otro detalle...

En el momento que noté mucha caida fui a Corporación Dermoestética antes que Svenso. Allí me dijeron que con unos laser y un tratamiento cual ellos nunca te dice si tu antes no pagas, se me pasaba durante 20 años. Yo le expliqué si es por herencia ya que mi padre es casi calvo, y esta me dijo que no tiene nada que ver. Que mi problema tiene solución es cuestion de engordar el pelo por medio de laser, ya que lo tengo muy fino, según ella.

Confuso me voy a Svenso, que por cierto, me dió mejor imagen. Yo le explico lo dicho por la anterior Corp. Dermo... Y esta me dice que con laser no va penetrar mucho debido a que tengo sebas o grasas en mucha cantidad en la base del pelo. Esta grasas mata la raíz taponando la salida de nuevas mudas. De tal manera que muere el no se que de pilofo o algo así.

No me es posible los gasto y desistí de los tratamientos... Por lo menos estos me han dicho lo que tengo.

Pero claro... ¿Que puedo hacer mientras?

He leído algo de Minoxidil. ¿Me sirve en mi caso?

By Sadar21
Si es AGA te puede ayudar si. Si eres constante en la aplicación te retrasará la caída, pero claro, al final cae.

By Bimbache
Sadar21 escribió:Si es AGA te puede ayudar si. Si eres constante en la aplicación te retrasará la caída, pero claro, al final cae.
Esto quiere decir que no existe la solución definitiva. Aunque retrasar es un avance al menos. Mientras que lo que se caiga no sea mas :?

¿Es la mejor solución?

By Nico
Hola como estas !

A los centros que fuiste, olvidate de lo que te dijeron , realmente no sirven para nada, tendrias que ir a un dermatologo privado y saber si tienes problemas de grasa, si tienes Alopecia Androgenetica, o sino tienes nada, para asi saber como seguir o que tratamiento usaro.
Si tenes AGA no existe la solicion definitiva, si tenes problemas de grasa eso se soluciona con un champo nada mas, pero te repito , primero tenes que saber bien que tenes y para eso necesitas un dermatologo privado.

Saludos !

By Bimbache
Muchas gracias Nico, lo voy a tener en cuenta.