Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos y gracias por vuestra atención de antemano!

De los 19 a los 26 años (antes de mostrar sintomas alopecicos) seguí un tratamiento a base de propecia 1mg/dia y un champú diario de farmacia a base de ketoconazol 2% brea de enebro 2% y piritiona de zinc 1%. Durante esos año no se me movió un solo pelo de la cabeza y tuve un pelo admirable.

Por diferentes circunstancias, económicas, laborales (la brea de enebro hace que mi pelo huela a barbacoa) y siendo un poco iluso, pensando que quizás no era tan sensible a la DHT, estuve 9 meses sin tratamiento.

Y ahí evidentemente empezó el drama. Hace 5 meses que volví al propecia + champú barbacoa+ vitaminas (Multipilol) + Inneov (todo via dermatologa), pero la caida no se detiene ni por asomo. ¿Por qué esta vez no me funciona el tratamiento? Durante y después de la ducha me suele picar el cuero cabelludo (cosa que antes no pasaba) y me lo noto bastante sensible. Durante estos meses han habido dias de perder 70 pelos en la ducha, ahora parece que se ha estabilizado en unos 20, pero no es significativo porque allá donde estoy siempre hay pelos, y no noto una tasa de regeneración.

El aclareo generalizado ya es evidente (habré perdido en este tiempo un 20% del pelo) y aunque no se me acaban de formar entradas, si que se me empieza a ver el "cartón" en la coronilla.

También comentar que hace 5 meses estoy compitiendo por un puesto de trabajo, y no puedo negar que hay estrés de por medio, aunque los últimos 2 meses lo llevo mucho mejor.

En fin que no se que pensar ni que hacer más, empiezo a estar seriamente preocupado, porque hubo un tiempo en el que pensé que le había ganado la partida a la AGA.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo.
By Nico
Hola como estas !

Empezaste nuevamente desde cero al usarlo ahora, dale un poco mas de tiempo, solo llevas a 5 meses y el Finasteride tarda mas tiempo en hacer efecto. Por mas que antes te lo haya mostrado por ahi antes, es normal que tarde mas y ademas que vuelvas a pasar por el shedding.
A todo eso agregaria un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Cromosoma
A mi también me parece que 5 meses es poco tiempo. Dale unos meses más, si antes te funcionó bien seguramente al año habrás visto mejoras.

By azachex
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Veremos a ver que tal evoluciona el asunto en unos meses, aunque sinceramente la cosa pinta mal. Intentaré colgar fotos.

Al hilo del champú de ketoconazol, gasto uno que me preparan en la farmacia con:
*2% ketoconazol
*1,5% piritiona de zinc
*1,5% brea de enebro
*detergente sulfonado anionico

He estado leyendo en otros post que no es recomendable lavarse el pelo con este tipo de champus comerciales a diario. Mi pregunta es:

¿Con este formulado y con estos unicos ingredientes también seria malo?

Yo llevo cerca de 10 años lavandomelo a diario con este preparado y pienso que me ha ido bien.

Un saludo.