Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola soy nuevo en este foro, tengo 27 años recien cumplidos el pasado viernes, y desde este otoño pasado hasta ahora, estoy notando bastante caida, sobretodo en otoño-invierno y ahora a mediados de verano.

Fui al dermatologo mandado por mi medico de cabecera, y me vio muy rapidamente y me dijo que tenia alopecia androgenética, me dijo tambien que si mi padre era calvo o otros familiares, y la verdad que nadie es calvo, mi abuelo tenia bastantes entradas y un tio tiene muy poco pelo pero tiene por todo cabeza, solo que pocos, un pelo muy fino, como yo y rubio oscuro. El medico me recomendo solo propecia, y yo llevo un mes medio usandolo, y desde entonces e ido añadiendo mas cosas a ese tratamiento segun me ido enterando de cosas que van bien para el cabello, como las capsulas de levadura de cerveza y pastillas para el cabello, y Minoxidil 5%, una vez al dia, la verdad que ultimamente se me esta cayendo bastante el pelo.

Estoy muy liado y muy obsesionado por esto, no se si estoy haciendo lo correcto, tengo bastantes dudas tambien sobre la propecia, ya que un farmaceutico me dijo que la propecia era demasiada cara y que era como una especie de timo que habia unas pastillas que eran exactamente lo mismo y salian bastantes mas baratas solo que se tenian que partir.

En resumen estoy bastante liado, y me gustaria que leyera mi caso alguien del foro que entendiese un poco y me orientara un poco, me serviria de bastante ayuda, muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !

El tratamiento que empezaste esta muy bien en caso de que tengas Alopecia Androgenetica. Lo que te diria es si puedes que vayas a otro dermatologo privado para tener otra opinion mas y ver que te dice.
Lo de la caida puede ser por el efecto shedding de los productos.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad