Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos...

Llevo algún tiempo leyendo vuestras experiencias y viendo fotos y comentarios acerca de tratamientos y soluciones en este foro, aunque nunca me había animado a registrarme.

Tengo 30 años, a eso de los 23/24 se me empezó a caer el pelo a montones... Luego, a los 26 mas o menos se me estabilizó, y hasta los 28 o por ahi, he ido aguantando con el poquito pelo que tenia, pero como digo completamente estabilizado.... Y luego, en el último año...ZAS!! ha sido visto y no visto me he quedado mas pelao que una rana en un abrir y cerrar de ojos..jajaja...

La verdad que nunca me ha preocupado en exceso, mi mujer dice que le gusto mas con la cabeza rapada que cuando tenía pelo, pero claro, que no sea un problema que me atormente no quiere decir que no me haría mucha ilusión poder recuperar algo de pelo.

Desde hoy mismo empiezo con el Minoxidil, marca "Lacovin", no sé si será importante que sea de una marca u otra, aunque yo creo que el pricipio activo debe ser el mismo, ¿no?

También me he comprado un champú de Ketoconazol y un pequeño complemento vitamínico (Pillfood).

Todo ello porque he visto excelentes resultados en algunos de vosotros... desde luego que hay casos que animan muchísimo, y precisamente por ello, me he decidido a intentarlo.

No espero tener el mismo pelo que a los 20 años, eso está claro... pero por poca que sea la mejoría estaré muy agradecido. Bueno, y si no obtengo resultados, tampoco me voy a tirar por el balcón... así es la vida... también se quedó calvo Bruce Willis y sigue siendo un tio guapete, jajaja...

Sé que el Minoxidil debe recetarlo un dermatólogo, no penseis que me lanzo a automedicarme así a lo loco, hace cosa de 6 o 7 años, cuando se me empezó a caer el pelo, me acerqué a la consulta y me lo recetaron. El problema es que era un impaciente, creo recordar que no lo usé mas de dos semanas... y ahora creo que si tengo la paciencia necesaria para usarlo los meses que sean necesarios para ver si realmente experimento alguna mejoría o no.

Bueno, nos veremos por aquí... un saludo a todos y gracias por inspirarme!! :wink:
By Nico
Hola como estas !

Esa es una buena marca de Minoxidil, lo que si te aconsejo que sea al 5% y para usar dos veces por dia , 1ml en cada aplicacion.
Lo demas esta bien.

Suerte y anda contandonos como sigue todo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By J.Martinez
Gracias por tu recibimiento, de verdad, empezaba a sentirme marginado..jaja...

Bueno, es muy pronto para notar mejoría alguna. De momento estoy siendo constante, dos aplicaciones diarias de un ml.
Como dije, me voy a dar unos seis meses o poco mas para ver si realmente noto alguna mejoría... a ver que pasa, ojalá funcionara, es que no me lo puedo ni imaginar si volviera a salirme algo de cabello..

Un saludo!!

-PD: A ver si mañana me acuerdo y pongo una foto de mi estado actual, para poder comparar en unos meses y realmente ver si ha habido o no mejoría.

By J.Martinez
Muy buenas a todos!!

Sigo con el tratamiento.... disculpad mi larga ausencia pero he tenido bastante que hacer... he sacado un disco con mi banda (soy músico) y he estado bastante liado... y ojalá tengamos algo de éxito y esté aún mas liado.

Bueno, hasta la fecha el resumen es este:

A eso de llevar mas o menos un mes con el minoxidil 5% decidí complementar el tratamiento para ir a por todas y empecé a tomar Propecia. Lo consulté con el dermatólogo y me dijo que era una gran idea lo de combinar un tratamiento con otro...

Respecto a Propecia, creo que aún debe de ser muy pronto para poder ver algún tipo de resultado ; estoy ahora terminando la segunda caja... y según tengo entendido no debería empezar a notar sus efectos hasta los cinco o seis meses....

Ahora bien, el Minoxidil si se está haciendo notar. En los primeros dos meses noté una mejoría tremenda. Me salió bastante pelo, y si bien no se puede decir que tuviera la cantidad normal de alguien sin alopecia ni mucho menos, todo parecía ir tremendamente bien.

Pero desde hace mas o menos un mes,se me han juntado un par de cosas... por un lado, tengo bastante a menudo unos picores HORROROSOS en la cabeza. Leyendo el foro me he tranquilizado porque he visto que a mucha otra gente le ha pasado y acaba pasando con el tiempo.
Y por otra parte, desde hace unas dos semanas parece que todo el pelo que estaba ganando se está volviendo a difuminar..... igual son cosas mias, pero para mi que tengo menos pelo del poco que había ganado....

¿Puede ser un efecto "sheeding" de esos que comentais? (se escribe asi?)

Desde que empecé con el minoxidil no he fallado ni un sólo dia; mi mililitro por la mañana y otro por la noche....

No sé, igual es normal... pero me deprime un poco.

Tambien tengo el temor de que al rascarme la cabeza me pueda haber dañado la raiz del pelo... no es que me rasque hasta hacerme sangre ni mucho menos.. de hecho procuro contenerme todo lo que puedo, pero los que hayais pasado por esto estareis de acuerdo con que en ocasiones es inevitable.... y como el pelo que va saliendo nuevo debe de ser mas débil de lo habitual, pues por eso tengo esa duda...

Seguramente me esté agobiando por nada. Con todo, yo voy a seguir dándole una oportunidad a esto... y no quiero juzgarlo hasta que lleve seis meses o mas de tratamiento con minoxidil y Propecia, a ver que pasa.

Un saludo a todos, prometo dejarme caer por aqui a partir de ahora, que tengo mas tiempo!!

By Nico
Hola como estas !

En cuanto a la caida puede ser el shedding por el Finasteride. Para los picores te aconsejo que uses la locion Resorpil y/o un champo con Aloe Vera.
Propecia seguramente te empiece a mostrar resultados despues del 6/7 mes.

Saludos !

By J.Martinez
Gracias por tu consejo, Nico, seguramente pruebe con eso...

Y bueno, yo me he propuesto darle un año de periodo de prueba tanto al Minoxidil como a Propecia, así que no me voy a agobiar antes de tiempo... pero estareis de acuerdo conmigo en que es dificil limitarse a echarse el tratamiento y dejar los dias pasar.... uno no puede evitar mirarse cada vez que se aplica el minoxidil y pasarse un rato mirándose la calva a ver si nos encontramos con algún pelo nuevo..jaja

Un saludo!!

By xavi19
Muy buenas J.Martinez! k gran razon esa de k es inevitable mirarnos al espejo si hay que algun que otro pelo nuevo! jajajajajajajajja

Yo tb acabo de casi empezar el tratamiento solo dos meses llevo, y voy a continuar hasta que me de resultado, ojalá nos den los resultados esperados! =D

Por cierto, lo de los picores de cabeza me pasaba muy a menudo al principo, era inevitable no tocarte la cabeza, yo estaba ya desesperado, pero utilizando el ketoconazol y el hs citrus fresh (ai uno de aloe vera tb) se me pasó con el tiempo...=D a veces tengo algun k otro picor de cabeza pero casi nada ya!! asi k no te preocupes tio! k tu veras como se te quita =)

Porcierto, suerte con la bandaa ^^

Un abrazo y lucha!! jajajaja :D

By J.Martinez
Muchas gracias, Xavi !!

Y mucha suerte para tí también, a ver en un tiempo los tratamientos se hacen notar...

Por cierto , ya que has comentado lo de mi banda, y a riesgo de offtopiquear mas de la cuenta, os dejo un enlace por si a alguien le gusta la música y quiere escucharnos....

Un saludo!!

By xavi19
Perdonad por no postear sobre el tema jajaja, J.Martinez e escuxado la gran de la mayoria d la s canciones de la pagina y m quedo con disimulando muy buen temaa!!!

Suerte con tu bandaaaa =) un abrazoo!!!

Porcierto, como sigue ese tratamiento???? espero que vaya genial

Un saludo compañero!

By tkonwisky
J.Martinez, te recomiendo que sigas así de regular. Yo esperimente la mayor recuperación entre los 6-7 meses y el año. Empecé con 26 y medio y ahora tengo 30, con mi linda cabellera.

Es normal el picor y la descamación por el minoxidil. Lo malo es que es para toda la vida. Y respecto a verte en el espejo, yo a día de hoy sigo sin notar la diferencia. (tengo casi un 100% de pelo recuperado, y un 90% fue en el primer año, androgenética factor IV ATCM). Eso sí, mi peluquero, mi médico de cabecera, mi novia, mi dermatólogo y un sin fin que me conocen, no dicen lo mismo. Animo.

Una cosa si te prevengo, aunque aún queda mucho, en verano cae más. Y mientras el dermatólogo te indique 2 veces al día el minoxidil, también crece mas. Con 1 vez crece vastante menos. Mas que comprobado a lo largo del tiempo que llevo con el tratamiento. (3 años y médio).

Un saludo y suerte.

PD: Ahora si, no hagas calculos economicos respecto al tratamiento en el tiempo.... porque sinó te quedas calvo al momento. :lol: :lol:

By J.Martinez
Jajaja, tienes toda la razón, si se pone uno a sacar cuentas de todas las cajitas de propecia y botes de minoxidil.....ufff, casi que te vas guardando la pasta en una cuenta de ahorro y en unos años te haces un trasplante...jaja

Bueno, compañeros, pues aqui sigo. Todo igual, noté una mejoría muy repentina al principio, y de momento estoy estancado... pero vamos, que lo digo como dato, no es que esté agobiado ni nada de eso... habrá que esperar bastante a ver como resulta todo...

Una cosa si que he notado, he dejado un par de semanas de usar el champú de keto... y será casualidad o sugestión, pero no me pica la cabeza... y si alguna vez me ha picado un poco no ha sido ni la cuarta parte. Eso si, a mis dos aplicaciones diarias de minoxidil y mi propecia, no he faltado ni un solo dia.

By J.Martinez
xavi19 escribió:Perdonad por no postear sobre el tema jajaja, J.Martinez e escuxado la gran de la mayoria d la s canciones de la pagina y m quedo con disimulando muy buen temaa!!!

Suerte con tu bandaaaa =) un abrazoo!!!

Porcierto, como sigue ese tratamiento???? espero que vaya genial

Un saludo compañero!

Gracias, tio!! Estamos en ello, es muy chungo, pero le ponemos ilusión y lo pasamos en grande , que es lo mas importante. "Disimulando" es una de mis favoritas también.

Gracias otra vez por escucharnos!!