Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By arameo
hola. Primero quiero felicitar a los responsables de este foro poruqe la verdad que esta buenisimo. Bueno me llamo juan cruz tengo 25 años y se me cae el pelo desde los 19. Tengo antecedentes asi que la cosa esta mal. ya probe de todo, el ylox al 5% lo use como 2 años junto con el finas y la verdad anduvo muy bien la cosa (aclaro 1º empece con el finas y le sume el ylox como a lo 8 meses) pero despues es como que se fue la magia. Mi problema esta en las entradas que son grandes de verdad en la coronilla estaba bien pero hace un par de meses que se me empeso a aclarar. el finas lo deje en agosto/06 (porque por lo qe me informe el finas no sirve en las netradas). el ylox lo reemplace con avixis un par de meses (sin palabras -espantoso-). en agosto/06 empece con el ylox otra vez pero no noto cambios. y la verdad estoy re traumado, me estoy volviendo loco, y no se que hacer, no veo salida. necesito ayuda. si tengo que empesar de nuevo no tengo drama pero necesito un consejo o algo. Gracias por todo y por dejar escupir todo esto. Ahora que termino estoy un poco mejor. Un abrazo y gracias
By rgc125
hola arameo, realmente te entiendo, estoy pasando por algo similar, ayer escribi un correo casi llorando de la impotencia. Siempre me dije a mi mismo que nunca se me iba a caer el pelo, y que si notaba que empezaba iba a luchar y detenerlo. Llevo dos años desde que empezo, solo en las entradas y han aumentado, no mucho pero si las veo mas grandes. Lo unico que me consuela es que por ahora nadie sabe que tengo entradas porque el cabellos las disimula. El mes que viene que tenga dinero voy a ir a otro dermatologo porque con el que voy definitivamente nooooooo. Te recomiendo que vayas a un dermatologo, yo lo voy a hacer y no pare de luchar, asi suene cursi, porque debemos quedarnos calvos? y a todas esas personas que le digan que eso no importa que no pasa nada, agarrales el cabello y arrancaselos a ver si realmente no les importa

suerte y no desfallescas, yo no lo hare

Regístrate para ver menos publicidad

By Naviplastic
Hola arameo.

¿Entonces duraste 2 años con finas?

Sí es cierto que se acaba la magía de finas en algunas personas, tú caso me recuerda al de Manuel (administrador del foro) que a los 2 años se va la magía del finas, pero lo que el hace y varios más es tomar descansos más o menos de 4 meses (nada de finas) y volver a retomar el medicamento pasado ese tiempo y les vuelve a funcionar hasta con mejores resultados. Puedes intentar eso y claro que también ir al dermatólogo.

Leí que dejaste en Agosto el finasteride, pues puedes esperar un mes si quieres o volver a retomarlo de una vez a ver que tal.

Nos cuentas que vas a hacer y si fuiste al derma.

Chau.

By arameo
hola, gracias por responder. 1º es muy cierto que hay una gran similitud de mi caso con la de manuel, quizas por ello me anime a perder un poco de vergüenza y con contar mi historia. Tengo que reconocer que estoy tan obsecionado y traumado que tal vez por ello las cosas dejaron de funionar, o tal vez poruqe perdieron efecto, no lo se. Les cuento que yo ya habia ido a una dermatologa y ella me recomendo que retomara con el finas y que siguiera con el minox. pero que cambiara de marca, yo usaba ylox, no por nada en especial sino tal vez por un golpe de efecto. Y que tambien usara champu con keto. Me dijo esto por que hasta ahora no hay nada mejor.
Ahora, que marca de minox buena puedo usar en argentina?
que finas me recomiendan tomar? Hay alguna chance de que pueda a volver a funcionar todo esto y revivir mis iluciones ?

Muchas gracias y un abrazo!!!

By Manuel
Hola Juan Cruz! :D

Por supuesto que la "Magia" vuelve a funcionar, pero no hay que perder la paciencia. A ver, el tema del pelo no requiere de mucho tiempo (cuidado) pero sí de muuucha paciencia. Y digo "paciencia" porque es literalmente eso (RAE): "Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho."

El Finas sí funciona en las entradas, el problema es que no suele recuperarlas. O sea, la mayoría de las veces congela el estado actual, pero muy pocas veces recupera algo. Entonces, el Finas le sirve a las personas que pierden en la coronilla, entradas, o ambos. No te preocupes porque haya dejado de funcionar, eso mismo nos pasa a muchos. Esperá que se cumplan cuatro meses, y retomá. Qué marca? La que quieras. Yo usaba Folcres y Sutrico. De todos modos, acá tenés una larga lista con todas las marcas y precios de Finasteride.

En cuanto al Minoxidil, a mí también me gusta el Ylox. Es aceitoso pero barato y efectivo. Lo comprás con descuento, no? En muchas farmacias te hacen el 40%. Ojo, hay otras marcas buenas: Tricoloción, Tricoplus, y Minoxile. Este último es bien alcohólico y seca ultrarápido (20 minutos). Está bueno para cuando tenés que salir y no querés que el pelo te quede hecho un asco. También sirve para cuando querés acostarte pronto, y no querés esperar dos horas.

Te sugiero comprar un shampoo con Ketoconazol 2% y usarlo dos veces por semana. Eso también sirve, y mucho. En Argentina conseguís Eumicel, Orifungal, Quadion, etc. Todos funcionan bien.

Sea como sea, tanto el Finasteride como el Minoxidil vuelven a funcionar. En mi opinión, tendrías que volver al Finas. Con respecto al Minoxidil (cantidad de veces al día) no sé qué decirte, porque no veo tu cabeza. Si tenés literalmente falta de cabello o clareos, dale dos veces al día. Si hay un poquito de debilidad no más, una vez por día es suficiente.

Resumen:

Finasteride a diario.
Minoxidil 5% una o dos veces al día (dependiendo de tu estado).
Shampoo con Ketoconazol 2%, dos veces por semana.

Te mando un abrazo!

By arameo
Gracias manuel por tu respuesta, melevanto el animo, ya que metiene realmente mal este tema.
bueno entonces voy a hacer lo siguiente:
1-folcres, porque la diferencia de precios para mi es importante, todos los dias; se recomienda tomarla en alguna hora en particular o puede ser con o sin alimentos?
2-el minox voy a probar con tricoplus (2 veces por dia), esta bien? cuanto me pongo (gotas/ml)?, cuanto tengo que eperar para acostarme o lavarme la cabeza?
3-eumicel, porque tambien la dif. de $ es importante con el resto.

Esta bien esa rutina y productos? Gracias nuevamente y y un abrazo fuerte!!!
nota: perdon porque te estoy preguntando lo mismo que ya me respondiste, pero no quiero hacer nada mal, ahora si a tener paciencia!!!

By Manuel
Hola Juan Cruz! :) Disculpá mi lentitud para responder, pero estos días el trabajo (fuera del Foro) me tiene a las corridas. :)

1) Podés tomarlo a cualquier hora, pero que sea la misma todos los días. Hay cuentos, historias y teorías que dicen que la mejor hora es a la mañana. En mi opinión, funciona bien a cualquier hora. De hecho, el Finas sigue haciendo efecto durante varios días, por lo tanto, la hora es irrelevante. Solamente eso: tomalo siempre en un mismo horario así mantenés la misma dosis en el cuerpo.

2) La marca de Minox, usá la que quieras. No me acuerdo si es el TricoPlus o el TricoLoción que viene con pulverizador. Sea como sea, en el prospecto dice la cantidad de pulverizaciones para llegar a 1ml. Son ocho o diez.

3) Está perfecto, mi amigo. Vamos con Eumicel que es lo mismo y más barato. :)

Tu rutina está perfecta. Si quisieras agregar algo más, te sugiero Valcatil Plus dos/tres meses por medio. Es un tanto caro ($45 con descuento) pero sirve. La idea es tomarlo tres meses y dejarlo tres meses. Son vitaminas para asegurarte que tenés todo lo que tu cabello necesita.

Te mando un abrazo!

By arameo
hola manuel nuevamente gracias por tus respuetas, descuida por el tiempo de las respuestas porque yo tambien estoy muy ocupado con el laburo que ni tiempo he tenido para entrar al foro. Lo que queria preguntarte aprovechando la oprtunidad es que a raiz de que tuve que ir al derma el otro dia por el tema de unos lunarcitos que tengo y que me los tengo que revisar todos los años antes del verano (seguro que la historia de mis lunares no te interesa), le comete la idea que tenia de cambiar de minox. y me recomendo que provara con minoxile (tambien nombrado por vos) ya que dijo que no solo deja bien el pelo sino que seca rapido y ademas es muy efectivo. Yo tengo para un dia mas del viejo ylox y quiero ver cual me compro. vos me recomendas el minoxile? (tu opinion es como si viniera de un guru)
La ultima cosita, es necesario hacer masajes? de serlo, como se hacen bin y por cuanto tiempo?.

Nuevamente gracias y un abrazo grande!!!!

By Manuel
Personalmente no es el que más me gusta. Está bueno y es efectivo, pero se evapora muy rápido. Está bueno (y lo uso) para esos días donde tenés que salir pronto y no querés que tu pelo quede "engrasado", pero para uso diario y como única marca, a mí no me gusta.

Habitualmente uso Ylox, pero cuando me quiero acostar rápido o tengo que salir, me pongo el Minoxile. :)

En cuanto a tus lunares... jaja :D por qué no habría de interesarme? Justamente hace unos meses andaba caminando en un lugar con el torso al descubierto, y de casualidad me vio una dermatóloga y me dijo que debía controlarme "seguidito" un par de lunares que tengo en los hombros... me asustó un poco. :? Hace muchos años estaba en Brasil con un Kayak y no podía volver a la costa... conclusión, estuve como cinco horas bajo el Sol y llegué a hacerme unas quemaduras bastante impresionantes. No sé de qué grado porque no conseguí pronto un médico y lo curé con Caladryl. Sea como sea, desde ahí me quedaron unos lunares medio deformes, que según los dermas, tengo que controlar :?

Mándote un abrazo!

By arameo
Perfecto manuel. Primero no te castigues tanto (kayak en brasil, ciudades de estados unidos, y mucho mas) jaja.
lo que voy a hacer es cambiar el ylox pero por el tricoplus. eta bien?, ese se puede usar a diario?. despues con el tema de los masajes: son necesarios? como hay que hacerlos? por cuanto tiempo?.

Gracias y un abrazo!!!
pd: si estas de paseo en nepal no te preocupes contesta cuando llegues. buen viaje.jaja

By Manuel
Macho, esto de Brasil fue hace 6 o 7 años! :D Uno merece vacaciones! :lol:

Masajes? Son muy relajantes en la espalda y resto del cuerpo. Ahora, en la cabeza no sirven para nada. Y te lo digo con amplia experiencia: no sirven, no funcionan.

Por otro lado, si te aplicás Minoxidil debés evitar los masajes. La idea es que el producto penetre en el cuero cabelludo, no en los dedos.

Un abrazo!

By arameo
seguro bien merecidas las las tenes a las vacaciones manuel (con todo lo que haces en el foro). Bueno entonces nada de masajes. Entonces me pongo 25 gotas en total? y como las desparramo? o ni me toco la cabeza?. Ahh ya me compre tricoplus, no hay problema en usarlo 2 veces por dia como unica marca?

un abrazo grande y muchas gracias por tu atencion y respuestas

By Manuel
Jaja :D Gracias por darme vacaciones, pero ojito que lo del otro día (USA) no fueron vacaciones sino trabajo!

Bueno, podés ponerte 25 gotas perfectamente. Eso es 1ml.

Aplicá cada gota en las áreas débiles/calvas y luego, con las yemas de los dedos lo esparcís un poco. Algo así como cuando uno esparce una crema por el cuerpo. El procedimiento tomará uno o dos minutos, no más.
Acordate de lavar las manos luego de aplicarlo... a menos que quieras tener pelos en la palma de la mano. :lol:

Un abrazo!

By arameo
hola manuel aprovecho a saludarte.
Mira el otro dia pegandole una recorrida al foro (por cierto que sigo apreniendo) lei casos de muchachos que tienen entradas pronunciadas, como es mi caso, y vos les dijiste que tenian pocas chances. despues lei que el finas congela el proceso y el minox engrosa, es decir da la orden de seguir creciendo. (a grandes razgos). Entonces me puse a pensar y me alarme y me bajonie bastante. porque si las entradas no las recupero, no se si vale la pena seguir o ya resignarme por mas que se me parta el alma. yo empece con tricoplus y tenia ezperanzas. estaba a punto de volver con el finas (pare desde septiembre/06 despues de 2 años) para darle un nuevo envion al tema, pero parece que no se si tiene sentido. ensima la coronilla empesaba a aclarar, cosa que creia revertir con el finas y el minox y el eumicel. se que no hay mucho para contestarme pero queria desahogarme un poco.

gracias y un abrazo grande!!!!!!!

By Manuel
Hola Mr. Arameo! Ahora no me queda nada claro: ¿qué tratamiento estás haciendo -exactamente- ahora?

¿Te animás a subir unas fotos para que te dé mi opinión?

No te tires abajo porque mucho se puede hacer. Rendite cuando hayas hecho todo lo que se puede, pero no me vengas a huir de la batalla cuando la cosa recién empieza!

Acá el único que pierde es el que se rinde o el que no tiene paciencia. Si tenés paciencia y perseverancia, aunque el tratamiento no te funcione, habrás ganado y aprendido algo. Y por otro lado, podrás putear por quedarte calvo pero sabrás que hiciste lo mejor que podías. Es muy diferente a rendirse en el camino.

Te mando un abrazo!