- Mar Ago 04, 2009 2:51 am
Hola a todos.
Tengo 27 años, nisiquiera tengo entradas, mi padre tiene entradas pero no es calvo y él tiene 59 años.
Mi problema es que tengo como puntos como si fueran pequeños granos de arena (no mucho, claro) en el cuero cabelludo, es decir puntos de grasa, mas no escamas, que son mas grandes y planas (creo). El problema se complica un poco cuando me da comezon y todos estos años yo me rascaba pensando que era normal, pero la verdad tengo este problema y el cabello se me engrasa rapido y............ se está empezando a caer!!!
sobre todo cuando me lo lavo, en la ducha, en mis manos veo casi unos 20-30 cabellos
y ya trato de no rascarme. En el lavabo, con el cabello seco, me sacudo con las manos y he contado hasta 80 pelos.... 
Casi no se nota nada, pero ya prácticamente si medio me despeino, se me notan pequeños surcos sin pelo
me estoy asustando........... y además....... tengo el pelo cada vez mas fino (aunque siempre lo he tenido asi desde niño).
Sé que tengo que ir primero al dermatólogo......... pero me gustaría me dijeran algo
y además tengo una pregunta que casi nadie ha hecho cuando empiezan a preguntar: Hoy perdí 80 cabellos (por ejemplo), ¿Éstos cabellos que perdí HOY los perdí para siempre? o ¿hace parte de un ciclo que puede reiniciar debido a que los perdí a causa de un cuero cabelludo relativamente enfermo? Esto lo pregunto y me gustaría ir un poco más al detalle porque, a mi generalmente me crece el cabello muy rápido, pero siento que el cuero cabelludo esta obstruyéndose y me da miedo pensar que el pelo que perdí hoy (no hace 1 año o mas) no me vuelva a crecer, es decir, ¿no es lo mismo que cuando tomas un depilador y te quitas un pelo, o te lo jalas fuerte con las manos, este vuelve a crecer no?
En resumen, ¿Cuál podría ser mi problema? y ¿Que pasa con el pelo que se cayó hoy, o ayer, o digamos sólo en el lapso del último mes?
De antemano muchas gracias y un abrazo.
Tengo 27 años, nisiquiera tengo entradas, mi padre tiene entradas pero no es calvo y él tiene 59 años.
Mi problema es que tengo como puntos como si fueran pequeños granos de arena (no mucho, claro) en el cuero cabelludo, es decir puntos de grasa, mas no escamas, que son mas grandes y planas (creo). El problema se complica un poco cuando me da comezon y todos estos años yo me rascaba pensando que era normal, pero la verdad tengo este problema y el cabello se me engrasa rapido y............ se está empezando a caer!!!
Casi no se nota nada, pero ya prácticamente si medio me despeino, se me notan pequeños surcos sin pelo
Sé que tengo que ir primero al dermatólogo......... pero me gustaría me dijeran algo
En resumen, ¿Cuál podría ser mi problema? y ¿Que pasa con el pelo que se cayó hoy, o ayer, o digamos sólo en el lapso del último mes?
De antemano muchas gracias y un abrazo.