Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Obito67
Buenas a todos!

Yo hace bastante que leo este foro y mi tema es el siguiente,al principio yo tenia un AGA pero despues me di cuenta de que era AGA con patron difuso,porque se me caia de todos lados y yo creo que el factor desencadenante de eso fue la DS que tengo,ya que el año pasado para tratarla abusaba de shampoos muy agresivos y peor era.
Ahora con el tratamiento que vengo haciendo voy un poco mejor,ya se cae muy muy poco,pero estaria bueno que aquellos con alopecia difusa se animen a hablar aca y contarnos sobre su tratamiento.

Mi tratamiento es:

Propecia 1mg x dia
Cistimax 1 pastilla x dia
Antioxidante guarana 1xpastilla por dia
Curcuma
Te verde en saquitos 3 x dia
Semillas de lino, 2 cucharadas diarias

Shampoos:
Stieprox
Johnson baby

Saludos y suerte.
By Krikokriko
Que bien que abres este tema, ALOPECIA DIFUSA, en si es AGA, te lo aclaro porque hay mucha confusion y despues de mucho tiempo alguien me lo pudo decir ... AGA CON PATRON DIFUSO, aqui se padece perdida de densidad y no de recesion, pero la calidad del cabello que tenemos es fatal, yo empece a los 18 tengo 34 y ultimamente me preocupo como el cabello se hacia muy debil casi transparente y en la luz te ves tan calvo como los demas...
Igual que tu yo tambien fui conociendo un sinfin de champus para la ds, siempre me dijeron que si controlaba la grasa, conservaria el cabello y yo crei fielmente esto, hasta que como dices tanto champu agresivo con el cuero cabelludo solo me producia mas grasa, hasta que solo los use 2 veces por semana y le di importancia a tranquilizar el cuero cabelludo con champus muy suaves...
hace 3 meses empeze con propecia pues ya tenia muy mal el cabello, muriendose tal cual... y pues no tenia nada que perder...
La verdad ha mejorado mucho mi cabello estos 3 meses con finas, sobretodo en los laterales y la nuca, arriba muy poco, pero yo se que falta tiempo...
LA ds esta controlada... y mi estres intento... estoy seguro que esta enfermedad es MULTIFACTORIAL.

MI TRATAMIENTO

- PROPECIA 1 MG
- NIZORAL 2 % 2 VECES X SEMANA
- ELUCION CHAMPU SUAVE
- ARGEAL CHAMPU SUAVE CABELLO POCO GRASO
- VITAMINAS BIO ANTIOXIDANTES + OMEGAS DE ACEITE DE PESCADO, LUN, MIE, VIE.
- CAPSULAS DE TE VERDE, SEMILLA DE UVA, ACEITE DE LINO + BIOTINA, MAR,JUE,SAB.

ANIMO!!! SALUDOS

Regístrate para ver menos publicidad

By Obito67
Gracias por tu respuesta Krikokriko!

Te hago una pregunta mas,no me podrias decir nombres de suplementos de biotina?

Te explico,yo una semana me compre biotina 5mg por 15 comprimidos y tomaba 2 el dia y aunque parezca raro no te digo que me haya curado,pero no me aparecio ni una rojez en la cabeza,y los 3 dias de haber cortado como que empezo un poco de vuelta.
Ahoro tomo cistimax,el tema es que tomo 1 comprimido por dia y solo tiene 2,5 mg de biotina(o sea nada).
Por eso queria saber si no conoces el nombre de algun sumplemento que posea mas de 5mg de biotina,ya que por lo que lei en varias paginas,no afecta en nada tomar bastante biotina.

Saludos y gracias nuevamente.

By Krikokriko
Yo decidi tomar la BIOTINA sola porque todo el complejo b junto me daba hambre de mas solamente, y si es cierto que al ser una vitamina hidrosoluble no hay jamas una posible sobredosis. La dosis maxima es de 3 gr. y aca en Mexico la encontre en GNC vitaminas un bote con 100 tabletas, la marca esta es gringa y aca manejan casi todos los suplementos, puedes verlo en el buscador.

Tambien te comento que pienso agregar TAURINA los dias que tomo TE VERDE, porque lei bastante que hace fuerte el bulbo piloso y junto con el ZINC resulta ser la formula del inneov... a ver que resulta...

ANIMO!!! SALUDOS

By Obito67
Buenas Krikoriko!

Antes que nada,gracias por responder!

Habia leido eso de la taurina en alguna parte del foro,creo que el usuario "Semilla de lino",habia dicho los beneficios de la taurina.
En si, la taurina se forma por los aminoacidos de cisteina y metionina y se necesita la vitamina B6 como coenzima de la reacción enzimática.
O sea que si consumimos algun complejo vitaminico,mas las las vitaminas antioxidantes(o sea mi caso),estoy seguro de que se produce taurina,en menores cantidades obio,pero es algo que tendria que averiguar bien todavia.

Te hago otra pregunta,cuando pasas mas de 2 dias sin usar el ketoconazol 2%,o sea cuando te lavas la cabeza por segunda vez con un shampoo suave,cuando terminas,no te sale ningun enrojecimiento o algo?cada cuanto te aparecen los enrojecimientos?

Saludos y gracias!

By Krikokriko
Veras ultimamente mi cuero cabelludo ha estado muy equilibrado, no he tenido rojeces ni granos, pero cuando me sucede en vez del keto me pongo el ZNP con piritionato de zinc 1.5 % y es muy bueno para eso te desinflama y alivia y tambien limpia muy bien la ds

Sabes lo mao que esta pasando con esta puta alopecia difusa es que sigo sin que se me caiga un solo pelo, pero cada vez noto el pelo mas fino y menos densidad, no se si eso te suceda tambien... HOY CUMPLO 3 MESES CON FINAS. Espero y las vitaminas hagan algo pronto por mi cabello...

ANIMO!!! SALUDOS

By Obito67
Buenas krikokriko!

La verdad no te sabria decir bien todavia,porque se me sigue cayendo un poco de pelo todavia y estoy seguro que es por la DS que me cuesta muchisimo controlarla.
Yo hoy cumplo 3 meses y 10 dias con finas y me ayudo muchisimo es obio,pero no te sabria responder bien eso,porque como te decia,se me sigue cayendo un poco por los enrojecimientos.

Yo creo que habria que darle mas tiempo al finas,ya que al 3 mes actua con la caida y mas adelante calculo que dara mejores resultados.

Yo tengo un shampoo con zinc,pero como que me lo seca mucho el pelo.

Saludos y gracias!

By Krikokriko
Si tengo mucha FE en el FINAS y a esperar hasta los 8 o 9 meses... en cuanto a la debilidad del cabello estoy por hacerme una analitica sobre el hierro y la tiroides a ver que sale, cai en cuenta que me excedo en el ciclismo y no como bien del todo.

Del champu con ZINC tienes razon reseca lo que es el cabello, pero si me quita las rojeces y los ardores cuando y el sebo cuando me llegan, por eso lo uso muy poco.

En cuanto a la DS tambien te comento que me fue muy bien las dos veces que fui a la playa, con el sol y el agua de mar, podrias probar unos dias me la quitaron un par de semanas.

ANIMO!!! SALUDOS Obito

By Obito67
Buenas krikokriko!

Gracias por siempre responder tan rapido,te lo agradezco muchisimo de verdad!

Es verdad lo que dijistes de los shampoo con pirtiona de zinc,hoy,dentro de mi colección de shampoos use el head and showders citrus fresh con "pirtiona de zinc" y a las 2 horas cuando me fui a ver al espejo se fueron casi todos los enrojecimientos,era increible,el tema que es como te digo,deja el pelo muy seco,pero,por lo menos cuando tenga enrojecimientos ya se que shampoo voy a usar.Muchisimas gracias por el dato.

Sobre el finasteride estoy seguro que va a hacer muchisimo por nosotros.

Mira este video y saca conclusiones.El tipo del 4 al 6 mes,los resultados fueron increibles y ni te digo cuando llego a los 12 meses.Miralo:

http://www.youtube.com/watch?v=l48bSoE9rIc

Y sobre la playa es muy cierto lo que me decis,a mi cuando empezo la primavera como que se fueron un pocos los sintomas de la dermatitis y en verano cuando me fui a la playa,como que de golpe no tube picores ,ni enrojecimientos ni nada.ERA INCREIBLE!.
En todas las paginas que leo dicen que la exposicion a los rayos solares suele tener efectos beneficos contra la dermatitis,y es muy cierto.

Saludos y gracias por responder siempre krikokriko!Estoy seguro que el finas va a hacer mucho por nosotros!

Animo!

By Krikokriko
Increible el video ya que casi todos los resultados de FINAS aseguran que son en la coronilla y la nuca... pero no yo lei aqui mismo un post de Manuel el moderador que aseguraba un muy buen resultado al frente y en las difusas despues de 9 meses, tal cual FINAS regenera y te da calidad para un futuro transplante.

Por cierto ya te ire contando que noto con las vitaminas y los antioxidantes, ahorita va poco tiempo.

Ayer fui con el medico internista y ya me ordeno las analiticas de hierro y tiroides ademas de generales y perfil hepatico para descartar otras causas de la AGA DIFUSA o atacarlas, le comente del FINAS y esta de acuerdo.

Ya te contare los resultados de analisis.

ANIMO!!! SALUDOS

By Obito67
Dale,cuando te hayan dado los resultados de los estudios avisame como te fue todo!

Te cuento que yo la semana que viene tengo turno nuevamente con el dermatologo,porque ya pasaron 3 meses.

Yo hace 3 meses me hize estudios de tiroides porque me dijo la derma y no hubo ningun problema y tambien para ver si tenia anemia(falta de hierro y ferretina) y tampoco,asi que debe ser por otro factor.
Lo que si tenia los globulos blancos un poquito altos nomas,que por lo general cuando hay mas globulos blancos de lo comun significa que hay alguna infección,pero me dijo que no tenia nada que ver,porque era muy poco que se excedian los globulos blancos,lo unico me dijo que por las dudas me vuelva hacer otros analisis por cualquier cosa.
Tambien voy a ver eso del perfil hepatico,quiero sacarme todas las dudas y ver si alguna de estas cosas son el factor de la difusa.

Saludos krikokriko y cuando te den los resultados de los analisis comentame como te fue!

Suerte!

By Krikokriko
Espero estes muy bien, te comento los resultados de las varias analiticas que me he practicado... SORPRENDIDO...

FERRITINA BAJISIMA DE HECHO EN EL LIMITE MAS BAJO 55

FIJACION DE HIERRO EXCELENTE AQUI NO HAY PROBLEMA, ES DECIR ABSORBERE EL COMPLEMENTO QUE ME DEN AL 100 %

TIROIDES EXCELENTE, SIN PROBLEMA ALGUNO

PERFIL HEPATICO... HIGADO INFLAMADO... AQUI ES DONDE HAY PROBLEMA... AUN NO LO PUEDO ATRIBUIR A FINAS PORQUE HACE UN AÑO CURSE UNA HEPATITIS ALCOHOLICA MUY SEVERA... OBVIO HACE UN AÑO TAMBIEN QUE NO BEBO...
DE TODOS MODOS TENGO LA DUDA SOBRE SI FINAS INFLUYE O PUEDE AGRAVAR AL HIGADO INFLAMADO, AUNQUE SOLO LO HE TOMADO 3 MESES, EL MEDICO SOLO ME DIJO QUE EN 6 MESES ME REVISA...

EL TRATAMIENTO... HIERRO EN AYUNAS POR TRES MESES Y COMPLEJO B, TAMBIEN POR TRES MESES

ANIMO!!! SALUDOS

By Obito67
Buenas krikokriko!

Me alegra que hayas encontrado una de las posibles causas de la alopecia difusa,me refiero a lo de la ferritina,si lees en internet en muchas paginas dicen que una deficiencia de ferretina o hierro pueden causar caida de cabello difusa.

Sobre lo del higado espero que marche todo con suerte ahora,no creo que el finas le haga nada al higado,pero por las dudas segui con los controles medicos.

Una pregunta:

Te hacen tomar hierro a las mañanas me dijistes no,bueno mi pregunta es la siguiente,es lo mismo el hierro que la ferritina?,o sea cuando consumis hierro consumis ferritina?

Saludos y suerte Kriko!

By Krikokriko
Veras, Ferritina le llaman a la prueba para medir el hierro en si... Las pastillas que me dieron se llaman FERRANINA FOL... tienen 100 mg de hierro puro y traen acido folico para su mejor absorcion, tambien me dio otras con complejo B con la comida estas son mas bien para el higado...
El hierro se toma en ayunas porque lo absorbes al 100 %, con alimentos solo absorbes un 20 o 30 % me dijo el medico... y que son 3 meses para volver a los indices normales de hierro, je je siempre lo mismo!!! para todo hay que esperar los dichosos tres meses...

Espero vaya muy bien tu tratamiento

ANIMO!!! SALUDOS

By Obito67
Buenas kriko!

Gracias por la respuesta!

Te comento que hoy fui al derma y me dijo que los resultados fueron notables,me paso la mano por la cabeza como 10 veces y en ningnun tiron salio ningun pelo,el tema es que yo le explique que esa mejora la note,pero lo que yo veia era que el pelo se me caia por todas partes y no solo por entradas y coronilla,entonces me dijo que era patron difuso y me mando a hacer unos analisis de sangre completitos completitos para descartar cualquier tipo de problema.
Otra cosa que me dijo es que tengo muchisima caspa y que tengo que ir probando shampoo por shampoo para quitar la caspa,ya que la caspa debilita mucho el pelo.Y yo admito que el Head and showders con piritona de zinc 1,5% me quitaba los picores y enrojecimientos,pero no la caspa,asi que tendre que ir alternando de shampoos para ver cual me puede quitar bien la caspa.

Cuando me den los estudios de los analisis te cuento como fue kriko!

Espero que todo te este marchando bien!

Saludos y suerte!