Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#15240
Hola que tal¡¡buenas noches'por fin he encontrado un foro en el que se discute un tema que me importa mucho,como es el mantenimiento de mi pelo,bueno,me presento,me llamo Javier y vivo en Mallorca.

Os cuento,tengo casi 40 años,y bueno,mi padre era calvo,mis abuelos dicen que murieron con pelo,yo no me acuerdo,bueno,mi padre a mi edad ya llevaba muchos años calvo,yo no,lo que me noto hace muchos años es la perdida de volumen y densidad,eso ,me gustaria que me dijerais si hay algun producto,algo para recuperar esto que os he dicho,ya os digo que hace años perdi esto,(el volumen y la densidad)pero tengo bastante pelo,no me puedo quejar.

Otra pregunta, noto siempre que en estos meses se me cae mas el pelo, octubre y noviembre...,es normal?? es verdad que es el otoño?? nada, desde aqui os mando un saludo y bueno, a ver si teneis soluciones para mi.

muchas gracias y aqui me teneis para lo que querais.

chao.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#15269
Hola Javi! Bienvenido al Foro! :D

Es cierto que en distintas estaciones, el pelo se cae más. De todos modos y como siempre digo, no te preocupes por la caída sino por la calidad del pelo que permanece en tu cabeza. Eso es lo importante.

Con respecto a la densidad que vas perdiendo, puede ser una Alopecia Androgénica (AGA).Te sugiero vayas a un dermatólogo para que -como corresponde- te diagnostique, y de ahí en adelante comiences un tratamiento.

Si tuvieras una AGA, tendrás que inclinarte por el Finasteride o el Minoxidil. No hay otra cosa tan efectiva como esos dos fármacos. Otra cosa que podés hacer para que la situación no continúe avanzando, es usar un shampoo con Ketoconazol 2% dos veces por semana. El resto de los días, podés usar alguno que tenga Pantenol, que le va a dar volumen al pelo que ya tenés.

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#15344
hola manuel¡¡muchas gracias por esta respuesta tan rapida,y bueno,te hare caso,ire al dermatologo cuando pueda y cuando consiga la direccion de alguno,bueno,como te comente se me cae mas el pelo ahora en estos meses pero bueno,no es preocupante,no quiero decir que no me preocupe por mi pelo,al reves,tomo vitaminas y me lo miro,tambien soy un excliente engañado de svensson,ya hace diez años,fui a la sesion gratis,me asustaron,hice un tratamiento de esos costosos,no vi ninguna mejoria y cuando termine me querian hacer otro,un deasastre,pero me sacaron el dinero,y ya ves,diez años despues y tengo mi pelo,una pregunta miguel,tomando minoxedil como dice jorge,recuperaria mi densidad de hace muchos años??yo pienso que no,pero bueno me dices cosas ,y otra cosa,los dos champus que me nombras donde los puedo comprar??los dos que me nombras en tu respuesta,me lo dices por favor,y bueno,me lo dices y voy a comprarlos,tambien he oido algo de genericos,no se,dime cosas y estoy deseando comprarlos,muchas gracias y un saludo desde mallorca,chao.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#15472
Mr. Javi: es verdaderamente complicado saber la cantidad que podés recuperar. Fijate en la sección de fotos, los posts de arriba (Sticky) son los que tienen el antes/después. Ahí te darás una idea de cuánto podés recuperar. Hacé también click en mi nombre (Manuel, en mi firma) y mirá mi propio caso.

El champú con Ketoconazol podés comprarlo en cualquier farmacia. Se vende bajo el nombre de Ketoisdin o Fungarest. Ojo, usalo como máximo dos veces por semana. Es bastante "fortacho". :)
El otro champú (con Pantenol) podés comprarlo en cualquier supermercado. También hay uno sin Pantenol que se llama H&S Volume, y sirve más o menos para lo mismo: dar volumen al cabello actual.

Genéricos (de shampoo con Ketoconazol) también podés comprar en la farmacia y -técnicamente- es exactamente lo mismo a un precio más económico.

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#15474
Gracias manuel,muchas gracias,bueno ,voy a seguir tus instrucciones y me comprare los champus donde me has dicho y bueno,un abrazo desde Mallorca,chao.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#15507
Hola Manuel¡¡otra vez aqui el Javi para comentarte una cuestion,vale,ya me has dicho que el hs lo consigo en un supermercado,pero el Ketoconazol??o sus genericos si son mas baratos,me tienes que decir el nombre,donde los consigo??.
Y bueno,otra cuestion,como te dije tengo 40 años,tu crees que si empezara con minoxedil,mi cabello,tendria mas grosor,tendria mas densidad etc etc??.Bueno Manuel,un abrazo desde Mallorca.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#15557
Sobre el Ketoconazol y genéricos, te respondí en el mensaje de arriba.

En cuanto al Minoxidil, es muy probable que mejores tu cabello. Desconozco tu estado actual, pero hay varios casos en el foro de personas mayores a 35 años con buenos resultados. En teoría, podés recuperar mucho de lo que perdiste en los últimos cinco años. Pero la verdad es que nunca se sabe. Mi amigo Joaquín -con coronilla hace 15 años- está recuperándola. Veremos cómo resulta al final.

En resumidas cuentas, es complicado de pronosticar. :)

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#15879
hoa que tal Manuel??nada,para preguntarte si aplicandome Minoxedil mi pelo engrosaria,pues seria un verdadero hallazgo despues de tantos años que mi pelo tiene menos volumen y densidad,seria fabuloso recuperar esas dos cosas despues de tantos años,nada,me animais a probarlo??gracias,digo manuel pero bueno,cualquiera de estos sabios que andais por aqui me podeis responder muchas gracias,un saludo desde Mallorca.chao.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#15880
Bueno aparte del Minoxedil si sabeis de otro producto,champu o locion para conseguir mayor grosor y densidad me lo decis,un saludo,gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#15882
Javi: la verdad es que no sé. :) Depende mucho de cómo tengas el cabello en este momento y qué quieras recuperar. Si es por el grosor, yo me inclinaría a un shampoo que contenga Pantenol (Pantene Anticaída con Pantenol).

El Minoxidil está bueno cuando querés aplicar en áreas localizadas. Si tenés una debilidad general, tal vez te convendría pensar en Finasteride. Pero te repito que hay que ver.

Por otro lado, acordate que el Minoxidil es una loción que tenés que colocar dos veces al día, todos los días. Pero no es como cualquier cosmético, que lo dejás de un día para el otro. Es un tratamiento, una droga, que hay que usar de manera permanente.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#15883
Yo tengo tu edad y te digo que el minox me ha hecho retroceder en pelo al menos 7-8 años en 6-7 meses que llevo en cuanto a densidad sobre todo y las entradas, sobre todo la izquierda me la ha reducido al minimo; realmente vale la pena probar si quieres quitarte entre 5-8 años de encima. :wink:
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#16327
hola,despues de tu respuesta Manuel he estado buscando el pantene anticaida con pantenol,por todos los supermercados y no lo encuentro por ningun lado,me podrias decir algun establecimiento que lo pudiera comprar??muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#16442
Jaja :D No tengo idea. Es que estoy en Buenos Aires. Sino, buscá uno con Pantenol que no sea anticaída.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#16501
Editado: para mantener la historia en un mismo hilo.
javidestopa escribió:Vale manuel,jajajajaj,no sabia que estabas por alli,bueno,buscare un pantenol ya veremos si encuentro,nada,gracias y bueno yo tengo familia en Jujui,tios,primos etc,algun dia quiero ir a hacer una asado para alla,si puede ser con todo mi pelo,jajajajaj,chao Manuel ,me voy a la busqueda de un champu con pantenol.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#16821
Hola que tal Abel,y manuel,bueno,he leido que con el minoxedil has recuperado mucho pelo y calidad,bueno,yo me noto el pelo mas fino y mas debil,como os dije tengo 40 años,y me gustaria que me iniciarais con lo del minoxedil,como tengo que hacer el tratamiento,y si me dara mas densidad y volumen al pelo,como os dije,tengo 40 años,pero como este año mi pelo no lo habia visto tan debil,bueno,otra cosa que os voy a decir que tengo que buscar el champu con Ketoconazol,este champu me dara mas grosor al cabello??me lo hara mas fuerte??.y bueno,por ultimo he visto que Pantene va a sacar un champu nuevo,denso y con cuerpo,este es su publicidad,bueno sin mas muchas gracias..