Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By yngwie
Hola a todos:

Tengo 31 años y me gustaría compartir mis experiencias con vosotros, pues seguro que a más de uno le intereserá y posiblemente haya atravesado el mismo calvario que yo.

En primer lugar, descubrí que tenía problemas de caída capilar a los 25 años. Por aquel tiempo tenía el pelo bastante largo, por lo cual tuve que cortármelo para que estuviera más manejable y con la intención de sanearmelo un poco. Empecé con una pérdida justo en el centro de la frente. Al principio no le di importancia, sin embargo con el tiempo empezaron a surgir las temibles entradas. Recuerdo que cuando me lo corté, el peluquero me avisó que había perdido mucho pelo en la parte de la coronilla, aunque todavía no se notaba.

Pasó el tiempo y yo adopté mi nuevo look con el pelo cortito, pero eso no fue suficiente para atajar la incipiente caída. A los 27 años noté que habñia perdido una cantidad muy importante en la coronilla y además las entradas se estaban abriendo paso. Mi situación era alarmante, por lo cual busqué información para frenar la caída y de paso recuperar el pelo. Sin embargo, mis primeras investigaciones fueron erróneas. Os cuento:

FOLLIGRO: Fue mi primer pedido. Junto con el champú se adjuntaban unas cajas de pastillas y unos sprays sublinguales (cosa extrañísima). En su web aseguraban que estaba científicamente comprobado su método tras realizar un estudio de doble ciego en una clínica de Helsinki. Los doctores utilizaban unos nombres tan bombásticos que no recuerdo exactamente a qué especialidad se referían. realicé dos pedidos y estuve unos 6 meses con el producto. El resultado final fue: TIMO.

SAR: Aunque esta gente prometía ser más seria, al final demostraron ser unos incompetentes en lo que se refieren a la labor de regeneración capilar. Lo único positivo que saqué de este producto es que mejoró el aspecto de mi cabello al rebajar el nivel de grasa y caspa que me asolaba. De nuevo tengo que decir que esto fue otro TIMO.

Mi historia hasta aquí llega hasta los 29 añitos. Mi preocupación con mi problema capilar era constante y, como seguro mucho de vosotros, me fijaba en detalles que en épocas más felices no apreciaba. Por ejemplo, cuando paseaba me fijaba en todos los calvos y me decía a mi mismo: "Dios mío, ¿tendré que llegar a esto?" Miraba y volvía a mirar a los varones que se estaban quedando sin pelo: me fijaba en sus entradas en su coronilla y me aplicaba todo esto a mi caso. Establecía a menudo comparaciones absurdas: "Pues este famoso está calvo y no veas que pedazo de piba que tiene, o qué bueno que es o como triunfa". Pero a pesar de todos era lo que dice el refrán: "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Aparte de esto, mi autoestima empezó a bajar hasta estar por los suelos. Me sentía incómodo cuando estaba con otras personas, por lo que pudieran pensar ("mira, se está quedando calvo"). Cuando salía fuera de casa estaba preocupadísimo por si hiciera viento o por si se me descolocase el peinado, dejando ver así mis lindas entradas y mi coronilla. Todo esto no era aplicable a las féminas, sino también cuando estaba con amigos. Estaba asustadísimo ante la idea de que se revelase mi secreto. Como véis, era un esclavo del espejo y cada vez que viajaba o me desplazaba fuera de casa llevaba conmigo un espejito para colocarme el pelo al despertar o al acabar de ducharme. La verdad es que lo más preocupante para mi no era ya mi problema de alopecia, sini mas bien mi bajada de autoestima. En fin, decidí seguir probando, y un buen día encontré la solución, aquí os la dejo:

FRUCTIS de Garnier: te deja el pelo suave y sedoso y apto para desarrollar cuantas operaciones de regeneración sean precisas. La frescura y el tacto que te deja en el cuero cabelludo es incomparable.

PROPECIA: 1 comprimido al día, procurando hacer la toma a la misma hora (en mi caso lo fijé a las 22.00).

MINOXIDIL VIÑAS: Excelente complemento que proporciona sinergía a Propecia. 2 fricciones al día , una por la mañana y otra antes de dormir.

A día de hoy puede decir que he recuperado casi toda la totalidad de mi pelo. No me aventuraría a decir toda, sin embargo los resultados han sido SORPRENDENTES. Juzqad por vosotros mismos en el siguiente link:

http://img401.imageshack.us/gal.php?g=20071028.jpg

Como podéis observar, mi alopecia no es excesiva, aunque notable. Se nota una gran progresión al cabo de unos 3-4 meses, sin embargo notaréis una apreciable recaída casi al final (efecto shedding, que me llegó a preocupar bastante, aunque sólo duró un mes). Las últimas fotos son del mes pasado y hablan por sí mismas.

Para finalizar, decir que actualmente me he pasado a otro tratamiento más barato para mantener el estado de mi cabello. Durante 4 meses voy a probar ROGAINE FOAM y ya os contaré los resultados.

Quiero animar a todos los que estáis atravesando un mal momento como yo en su día lo tuve y decir con toda seguridad que LA LUCHA NO ESTÁ PERDIDA. Espero que mi experiencia pueda servir de algo a muchos de vosotros y todos consigáis óptimos resultados, aunque ya sabéis que cada cabeza es un mundo y este tratamiento puede no funcionar con algunas personas.

Ahora sí, me despido prometiendo seguir posteando durante el transcurso de mi tratamiento y al final del mismo, aunque no sin antes pediros vuestra ayuda:

Una vez que he recuperado el pelo, ¿qué me aconsejáis para mantener mi estado actual y no volverlo a perder? Toda sugerencia será válida y os agradezco por anticipado vuestra colaboración.

Saludos.-
By Nico
Hola como estas !

Me alegro mucho que hayas encontrado el tratamiento que te sirve para tu caso en particular, despues de usar varias cosas como todos los timos que nombraste pudiste encontrar el tratamiento adecuado para ti, me alegro mucho que asi sea.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By lossuaves
un topic muy interesante y creible, sigue comentando

una pregunta, en cuanto a entradas y frontal?notaste algo?

Regístrate para ver menos publicidad