Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por xabierg  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#15025
hola amigos,

hace una semana acudí al dermatólogo pk estaba preocupado con la caída del pelo, ya llevo años que en los otoños voy notando como se me cae bastante pelo y bueno, cada vez lo noto más. Asi que acudí al dermatólogo

este me mostró minox 5% y propecia, pero vaya, tampoco me analizó mucho, me cobró 60 euros y me dió un frasco de viñas, yo tb fui un poco de pardillo... y así volví a casa.

Asi que he dado con este foro que realmente es donde estoy empezando a conocer un poco el asunto, GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!


voy a dejar de meter brasa,...
el caso es que acabo de empezar con minox... (llevaré algo así como una semana), y he comprado propecia también, pero esta no he empezado a tomarlo, casi 60 euros!!! menudo negocio..., sabéis si llendo al médico de cabecera este te puede recetar para que por la seguridad social sea más barato????

es que el minox enguarra el pelo mucho y tengo el pelo largo, a media espalda, lo que hace que sea una agonía tener ke lavarlo todas las mañanas,...

cuanta gente empezó con los dos tratamientos a la vez por akí?? que hay de los resultados?? hay gente que haya probado solamente con propecia??? o solamente con minox???
perdonad si este post está en un sitio donde no tenga que estar, si es así hacedmelo saber, soy nuevo por akí y a lo mejor he roto alguna de las reglas del foro.

gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#15102
Hola Xabierg! Bienvenido al Foro, mushasho! :D
xabierg escribió:este me mostró minox 5% y propecia, pero vaya, tampoco me analizó mucho, me cobró 60 euros y me dió un frasco de viñas, yo tb fui un poco de pardillo... y así volví a casa.
Viva el dermatólogo. Pensá que hay gente a la que le recetan un champú y un par de vitaminas. Si tenés Alopecia Androgénica, vas por buen camino, mi amigo.
xabierg escribió:el caso es que acabo de empezar con minox... (llevaré algo así como una semana), y he comprado propecia también, pero esta no he empezado a tomarlo, casi 60 euros!!! menudo negocio..., sabéis si llendo al médico de cabecera este te puede recetar para que por la seguridad social sea más barato????
Negativo. El Propecia -en España- te costará caro, hagas lo que hagas. Tenés dos posibilidades para abaratar costos:
1) Comprar genéricos de Finasteride por Internet.
2) Comprar Proscar (Finasteride 5mg) y cortar la pastilla en cuatro o cinco trozos. En definitiva, el Propecia es Finasteride 1mg. Si comprás Proscar (Finasteride 5mg) y cortás la pastilla en cinco partes, estarías tomando (más o menoooooooooos) 1mg. O sea, tomás un trozo de pastilla por día.

De las dos opciones, la que prefiero es la primera. Si bien la segunda opción es viable y probado está que funciona, es más incómodo y si partís mal la pastilla terminarías tomando distintas dosis cadad día.
Sea como sea, vos decidís.
xabierg escribió:es que el minox enguarra el pelo mucho y tengo el pelo largo, a media espalda, lo que hace que sea una agonía tener ke lavarlo todas las mañanas,...
Claro, es que estás usando el Minoxidil más aceitoso que hay. Te sugiero comprar la marca "Lacovin" -que es más alcohólica- para probar. Si te deja el pelo bien, podés seguir sin problemas. Si no te gusta, tenés todavía una marca más: Regaxidil. Si finalmente el Regaxidil te deja el pelo hecho un asco, sería bueno que vayas pensando qué hacer. La realidad es que el Minoxidil es muy efectivo, pero -como diría mi abuela- deja el pelo hecho un espanto. Algunos tienen más suerte que otros, y tener el pelo corto -para estos casos- es una bendición.
xabierg escribió:cuanta gente empezó con los dos tratamientos a la vez por akí?? que hay de los resultados?? hay gente que haya probado solamente con propecia??? o solamente con minox???
Jaja :D La mayoría de la gente que está aquí utiliza ambos fármacos. Resultados? Bueno, a veces son increíbles, otras normales, y otras, no tanto. Fijate en la sección de Fotos de Alopecia, los primeros posts (Sticky). Ahí podrás ver gente que tuvo y que no tuvo -tantos- resultados. Ambos casos.

Te mando un abrazo y acabo de mover tu mensaje a la sección de presentación. En general, el primer mensaje que escribe un forero nuevo es en esta sección, explicando -como bien lo hiciste- qué tratamientos usa, etc. Luego, cuando tengas preguntas más específicas, podrás colocarlas en cada una de las secciones.

Otro abrazo!
Por xabierg  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#15220
gracias Manuel, me estoy quedando asustado del buen rollo que hay aquí entre todos!!! parece que hay muy buena gente por akí!!!

Y ES TOTALMENTE DE AGRADECER!!!!!!!!!!! (ya que se pasa mal con este asunto)

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO AMIGO!!
Por xabierg  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#15225
manuel, (o el que sea...)ahora si que tengo un dilema, no se si debo abrir un nuevo tema o sigo akí...

puedo contaros unas pekeñas dudas???


el tema es que tanto leo vuestros posts de si pica , de los efectos secundarios... yo llevo 1 semana con minox, pero la verdad no noto picores ni nada...lo único ke noto es suciedad en el pelo, pero poco más...
no siempre picará o sí???? en ese caso me estoy echando de menos, aunque hecho tal y como indica en el prospecto.

tampoco me txorrea cuando me lo hecho, tengo el viñas y pone que hay ke darle 6 veces al spray, asi ke aprieto 6 veces en diferentes zonas y luego masajeo, tal vez el tener el pelo largo hace que no caiga mucho, en cuanto me aplico lo esparzo rápidamente... supongo que estoy haciendo bien...es que como os oigo decir que chorrea y tal....

lo que me preocupa un poco es que me doy uno entre las 23 y media y 24h de la noche y el otro no puedo aplicar hasta las 13 y media -14 del mediodía, por temas de trabajo, con lo cual pasan de la aplicación del mediodía a la de la noche 10 horas y de la de la noche a la del día siguiente 14 horas...
esto puede hacer que el tratamiento no haga el efecto que debería hacer??? por ahí he leido que el proceso de absorción es de unas 8 horas con lo que entiendo respetando esto todos los días puede estar dentro de las franjas respetadas... que opinais vosotros sobre esto?????
(me suena haber leido algo similar en algun post, pero no consigo encontrarlo....), a ver si podéis ayudarme.

un saludo a todos!!!!!!!!!!!!


gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#15259
Mr. Xabierg: muchacho, podés hacer la pregunta donde quieras! En este caso, puede ir en el área de Minoxidil. También, muchos continúan preguntando en el hilo original. Sea como sea, manejate como gustes siempre y cuando sientas que lo estás haciendo de forma ordenada. Lo único que te rogamos es que no hagas la misma pregunta dos veces en distintos posts.

Bueno, con respecto a las horas, está perfecto! Lo que no debés hacer es colocarlo antes que pasen ocho horas, porque podría ser como una sobredosificación. La idea es dejar que el Minox se absorba, y desaparezca. El tiempo "seguro" para la segunda aplicación es de ocho horas. Si pasan 10 o 12, no cambia nada de nada. Ni te preocupes por eso.

En cuanto a los picores, colaterales, etc... mejor que no sufras ninguno!! A muchas personas no les pica. A mí me picaba mucho al principio, pero comencé con Ketoconazol (shampoo, 2 veces por semana) y de los picores no quedan ni los recuerdos.

Sea como sea, no enloquezcas con el horario. Solamente asegurate que pasen al menos, ocho horas.

Te mando un abrazo!