Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Livelyup yourself
Hola buenos días a todos. Tengo 20 años y bueno desde hace un par de años vengo notando la caída de mi cabello. A través de Google dí con este foro, y gracias a leeros a algunos de ustedes, acudí a un dermatólogo aqui en Madrid. Me diagnosticó AGA, como ya preveía, y me recomendó Minoxidil 5% 2 veces al día y Finasteride 1gr al día

El caso esque yo tengo el pelo largo, muy fino y suave por así decirlo, y el Minoxidil me resultaba un engorro, me dejaba el pelo excesivamente sucio, y he optado por dejarlo tras, creo 3 meses. El mismo tiempo que llevo con Finasteride (compro un preparado de farmacia)

El caso esque tengo varias dudas, que si sois tan amables de resolver, os lo agradeceré:

Mi pérdida de pelo es aún escasa, se va notando la coronilla y pérdida de densidad, pero con el pelo largo se aprecia poco. El caso es que me gustaría saber
1- Si echándome sólo el Minoxidil en la parte de la coronilla (que es donde creo, actúa mejor) y siguiendo el tratamiento con Finasteride 1gr diario, puedo más o menos mantener mi pelo como está actualmente?
2- ¿Qué opinan del Dutasteride? Está aún sin aprobar como medicamento para la AGA?
3- En caso de no cambiar a Dutasteride y seguir con Finasteride, son fiables los prepados de farmacia o que me recomiendan que sea asequible económicamente (el preparado de farmacia me sale a unos 50 € cada tres meses)

Muchas gracias
By Nico
Hola como estas !

Puede que si, el Minoxidil va a actuar por donde lo aplicas y este es mas para regenerar y engrosar el cabello y el Finasteride 1mg por dia te va a servir mas para detener la caida y darle mas densidad y en menor medida para regenerar.
Me quedo con Finasteride por el momento, antes que Dutasteride.
En cuanto al preparado de farmacia, la verdad que va en la eleccion de cada uno, yo me quedo con los genericos, pero va en uno eso.
Lo que si , si vas a retomar con el Minoxidil, ten en cuenta que cada vez que volves a empezar o a dejarlo, se suele tener una caida importante, asique lo ideal es que estes bien seguro de querer volver.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Livelyup yourself
La verdad esque no quiero volver con Minoxidil a no ser que vea que irremediablemente voy perdiendo esa zona
De momento voy a seguir con Finasteride, el de farmacia hasta que se acabe el bote, y después cambiar
Sabes los precios de los genéricos en España? Es mejor comprarlo en farmacia o en internet? Que opinas respecto a Proscar (1/4 o 1/5)?

By Nico
Hola como estas !

Los generico de Finasteride ? Ni idea la verdad. En cuanto a Proscar dividido en 4 o 5 partes es una buena opcion.

Saludos !