Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas!!

Lo que voy a escribir es un poco largo, sorry.

Buff hace mucho que no escribo en el foro. Les cuento, aunque bueno mi historia ya está por ahí en el relato de lench, que tengo 26 años y mi parte frontal empieza a clarear bastante, más después de la rapada que me pegué hace un par de días, dios que miedo!! Mi historia resumida es que acudí a Svenson hará cosa de 2 años y por poco estuve de hacer el primo 3 veces! en esa fábrica de timos. En mayo de 2008 acudí al dermatólogo por primera vez, me recetó minoxidil (lacovin 5%), vitaminas y un champú anticaída (seskavel champú anticaída).

Ahora viene lo más actual. Los primeros meses fui constante al 90% más o menos, y durante el verano de 2008 pude ver que mi pelo mejoraba mucho de salud (aspecto, brillo, etc), joder que incluso me rapaba y me gustaba como me quedaba, no había clareos, podía estar casi perfectamente bajo la luz del sol... bueno que les voy a contar...

A partir de otoño comencé a ver que algo no iba bien, lo achaqué al hecho de que había dejado las vitaminas y sobre todo, a que ya no era nada constante con el minox (viajo mucho a ver a familiares, novia, etc y era un engorro ponérmelo :oops: ). En enero volví al dermatólogo, me dio otras vitaminas y me instó a que fuera constante. Muy bien durante los siguientes meses, hasta que llegamos a Abril. A partir de aki todo ha ido a peor, cada vez me veo la parte de adelante con menos pelo, me entraron picores (que solucioné con betnovate solución capilar) y caspa (solucionado también con seskavel champú tratante) y ahora el pelo no me molesta, pero ya os digo, se ve reducido en cantidad, densidad y grosor. NO me encuentro muchos pelos en la almohada o a la hora de ducharme pero si tengo la tipica manía de pasarme la mano por la cabeza para ver cuantos se me kedan, aunque no hay que prestar mucha atención a esto sino a la tasa de regeneración.

Bueno dejando todo este rollo y para terminar, hoy vuelvo al dermatológo, la 4ª vez en poco más de 1 año (las otras veces que he ido yendo me dijo que llevaba una buena evolución, no creo que me diga lo mismo en esta...). He seguido dandome el minox pero de aquélla manera, es decir, cuando podía, me acordaba o me apetecía me lo echaba, sino no :( .

Creéis que si vuelvo a ser constante el minox volverá a hacer efecto o por el hecho de haber llevado mal esta parte del tratamiento durante los últimos meses perderá eficacia??

Bua, menudo tostón, espero que alguien llegue hasta estas línes finales y me pueda dar alguna recomendación.

Mañana cuando haya ido al derma os contaré que tal me fue y lo que me dijo. Le comentaré de usar finas, aunque tengo un poco de miedo por loe efectos secundarios...

Un saludo!!
By Nico
Hola como estas !

Seguramente si vuelves a ser constante te va a ir bien nuevamente, el tema que de tantas veces de comenzar y dejar el Minoxidil, te paso todo esto, siempre al comienzo y cuando uno lo deja termina teniendo perdida de cabello. Trata de ser constante.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By andrius
Buenas!!

Joder Nico eres un tio de puta madre, contestas a la mayoria de los foreros (por no decir todos), muchas gracias!

Bueno pues ya volví del dermatólogo.
Lo primero que quiero comentar, y es algo de lo que parece que se habla mucho ahora en distintos asuntos del foro, es que lo primero que le dije era que hacía cosa de 1 mes me encontraron 2 caries, 1 de las cuales al final se ha resuelto con 1 endodoncia. Lo siguiente que me dijo fue que ese era un factor de riesgo que puede perjudicar en la AGA. Punto 1 resuelto. Lo cierto es que en el tiempo coinciden las caries con el empeoramiento del cabello!

Que siga con minox y que procure ser constante (juro que esta vez es la buena :) )

Me ha recomendado finasteride 1 mg diario (propecia) durante 4 meses para potenciar el tratamiento. 61 euracos la caja de 28 pastillitas!! :shock: joooder. La he comprado pero no me "atrevo" a empezar con ella por el rollo de los efectos adversos relacionados con el sexo :? .

Mis dudas ahora:
Empiezo ya o esperaría a ver si en esta nueva etapa de minox y con las caries curadas esto tira para adelante?
Si lo tomo durante 4 meses y luego paro, que ocurrirá?? Valdrá entonces sólo con minox??

Gracias por la ayuda a todo el foro!! :wink:

By Nico
Hola como estas !

Averigua si el tema de las caries puede estar influyendo en algo, podria ser , la verdad mucho no conozco del tema.
Tomar Finasteride por 4 meses ? No te va a servir para nada. Ni lo uses si pensas darle ese tiempo.

Saludos !

By andrius
jueerrr pos ahora si que me entran dudass...
por que me habrá dicho entonces que lo haga sólo durante 4 meses?? en el prospecto de todas formas pone un minimo de entre 3-6 meses de uso... no se qué hacer! :?
le llamaré y le comentaré mi idea de tirar estos 4 meses bien constante con el minox, como al principio, ahora que además están las caries curadas (hoy terminan con la última!), y con un suplemento de vitaminas. utilizaré el chelidon comprimidos que fue el que tenia al principio también.
si pasados estos 4 meses no noto nada nuevo entonces quizás me anime con el finas...

cómo lo veis???

iré subiendo fotos cada 3-4 semanas que no lo hice nunca y es la unica manera de ver la evolucion real de uno mismo

saludosss!!

By andrius
eeeiiii

vengo del dentista... y era otra endodoncia!! me va a salir mas cara la salud bucal que el tratamiento pa la calvicie :P

el caso, que ya estoy decidido. dejare el finas para mas adelante, creo que con el minox y una boca sin caries tirare para adelante. como me dijo el dermatologo, cualquier foco de infeccion en la boca puede perjudicarnos, y segun la dentista, mi infeccion era de las que hacen aficion! :lol:

os relatare mis avances!!

saludoss!! :wink:

By andrius
aki os dejo las fotos.
pelo muuuy corto, de hace 3 días.

día 1 del nuevo intento. 2 de julio de 2009.

Imagen

flash
Imagen

hola lei tu historia de principio a fin y dejame decirte que mientrasno uses algo definitivo queen verdad te erradique ese problema vas a estar asi un tiempo vien y luego nada, mirapor esperienciapropia te puede recomendar el shampoo sabiway que es el unico regenerador capilar definitivo este tratamiento viene se compone de dieta y antimicoticos si los necesitas, no se si en tu pais lo venda de todas maneras lo puedes pedir ese es un producto colombiano haa pero eso si hay que ser constante en todo y no te pongas amalgamas en los dientes siempre resinas por que las amalgamas contaminan tu organismo y producen la perdida del cabello

Buff hace mucho que no escribo en el foro. Les cuento, aunque bueno mi historia ya está por ahí en el relato de lench, que tengo 26 años y mi parte frontal empieza a clarear bastante, más después de la rapada que me pegué hace un par de días, dios que miedo!! Mi historia resumida es que acudí a Svenson hará cosa de 2 años y por poco estuve de hacer el primo 3 veces! en esa fábrica de timos. En mayo de 2008 acudí al dermatólogo por primera vez, me recetó minoxidil (lacovin 5%), vitaminas y un champú anticaída (seskavel champú anticaída).

Ahora viene lo más actual. Los primeros meses fui constante al 90% más o menos, y durante el verano de 2008 pude ver que mi pelo mejoraba mucho de salud (aspecto, brillo, etc), joder que incluso me rapaba y me gustaba como me quedaba, no había clareos, podía estar casi perfectamente bajo la luz del sol... bueno que les voy a contar...

A partir de otoño comencé a ver que algo no iba bien, lo achaqué al hecho de que había dejado las vitaminas y sobre todo, a que ya no era nada constante con el minox (viajo mucho a ver a familiares, novia, etc y era un engorro ponérmelo :oops: ). En enero volví al dermatólogo, me dio otras vitaminas y me instó a que fuera constante. Muy bien durante los siguientes meses, hasta que llegamos a Abril. A partir de aki todo ha ido a peor, cada vez me veo la parte de adelante con menos pelo, me entraron picores (que solucioné con betnovate solución capilar) y caspa (solucionado también con seskavel champú tratante) y ahora el pelo no me molesta, pero ya os digo, se ve reducido en cantidad, densidad y grosor. NO me encuentro muchos pelos en la almohada o a la hora de ducharme pero si tengo la tipica manía de pasarme la mano por la cabeza para ver cuantos se me kedan, aunque no hay que prestar mucha atención a esto sino a la tasa de regeneración.

Bueno dejando todo este rollo y para terminar, hoy vuelvo al dermatológo, la 4ª vez en poco más de 1 año (las otras veces que he ido yendo me dijo que llevaba una buena evolución, no creo que me diga lo mismo en esta...). He seguido dandome el minox pero de aquélla manera, es decir, cuando podía, me acordaba o me apetecía me lo echaba, sino no :( .

Creéis que si vuelvo a ser constante el minox volverá a hacer efecto o por el hecho de haber llevado mal esta parte del tratamiento durante los últimos meses perderá eficacia??

Bua, menudo tostón, espero que alguien llegue hasta estas línes finales y me pueda dar alguna recomendación.

Mañana cuando haya ido al derma os contaré que tal me fue y lo que me dijo. Le comentaré de usar finas, aunque tengo un poco de miedo por loe efectos secundarios...

Un saludo!![/quote]

andrius escribió:Buenas!!

Un saludo!!
Mira cinturon te voy a dar un consejo amigo he visto que mucha gente utiliza el monoxidil 5% en gotas te recomiendo que utilices ROGAINE 5% Y nIZORAL EL SHAMPOO. Lo que yo por lo menos hago es que para no estar con el ajetreo del dia utilizo el minoxidil aplicandomelo una hora antes de irme a la cama. Al otro dia trato de no coger sol, por lo menos mi trabajo no depende de estar en la calle tomando sol. Otro detalle ya que empiezas de nuevo con el minoxidil no lo uses 2 veces como mucha gente hace, ya que estas acostumbrando a tu cuero cabelludo al minoxidil 2 veces por dia, y el dia que entonces lo dejes puede ser que se te caiga el pelo. RTienes que jugar con tu cuero cabelludo, cogerlo relax y no estar pendiente a eso solamente cuando lo apliques una hora antes de dormir. No te toques el cabello tanto, pues el nuevo crecimiento si no esta estable aun lo estas matando. No uses peines ni cepillos para peinarte. hazlo con el mismo minoxidil rogaine foam aplicando un poquito de agua a tu cabello y el se ajusta como tu quieras, por lo menos si es manejable. Al peinarte usa la palma de tu mano sobre el cabello sin tocar el cuero cabelludo. Tampoco abuses de el minoxidil aplicandotelo 2 veces por dia solo hazlo una vez para que puedas ir educando tu cuero cabelludo y luego de que este crezca y este saludable puedas alternar el uso un dia si y otro no hasta dejar el producto por completo. Ese consejo lo cogi de un amigo mio y dejo el minox y el cabello no se le ha caido. La cuestion es no abusar del quimico y no deseperarte. Sabes otra cosa que puedes tomar en vez de vitaminas es BIOTIN EN CAPSULAS. Es NATURAL Y TE AYUDA A FORTALECER EL CABELLO SON CAPLETS. Cualquier cosa en que te pueda ayudar adelante.

Yo espero que me funcione como al amigo mio.

Otra cosa fui a Hair Club no se si sabes es una compañia que te ayuda a arreglar el cabello y sabes cuando fui me iban a cobrar $2,800 dolares por lo mismo que estoy haciendo en casa terapias de minoxidil 5% y tratamientos con Nizoral.

By saborguy
andrius escribió:Buenas!!

Joder Nico eres un tio de puta madre, contestas a la mayoria de los foreros (por no decir todos), muchas gracias!

Bueno pues ya volví del dermatólogo.
Lo primero que quiero comentar, y es algo de lo que parece que se habla mucho ahora en distintos asuntos del foro, es que lo primero que le dije era que hacía cosa de 1 mes me encontraron 2 caries, 1 de las cuales al final se ha resuelto con 1 endodoncia. Lo siguiente que me dijo fue que ese era un factor de riesgo que puede perjudicar en la AGA. Punto 1 resuelto. Lo cierto es que en el tiempo coinciden las caries con el empeoramiento del cabello!

Que siga con minox y que procure ser constante (juro que esta vez es la buena :) )

Me ha recomendado finasteride 1 mg diario (propecia) durante 4 meses para potenciar el tratamiento. 61 euracos la caja de 28 pastillitas!! :shock: joooder. La he comprado pero no me "atrevo" a empezar con ella por el rollo de los efectos adversos relacionados con el sexo :? .

Mis dudas ahora:
Empiezo ya o esperaría a ver si en esta nueva etapa de minox y con las caries curadas esto tira para adelante?
Si lo tomo durante 4 meses y luego paro, que ocurrirá?? Valdrá entonces sólo con minox??

Gracias por la ayuda a todo el foro!! :wink:
Amigo te voy a dar un consejo lo de las caries. Toma mucha leche ese ha sido mi factor 3 vasos de 7onz y blanca al dia. Tengo 34 años y solo un punto de carie. Espero eso te ayude. Ademas siempre busca una segunda opinion con otro dentista pues a ellos les gusta fastidiar dientes para que sigas tratandote con ellos. vERIFICA TB CUANDO TE ALIMEN LOS DIENTES QUE NO TE HAGAN HENDIDURAS. yo tengo a mi dentista sentenciada. Recuerda ellos viven de eso y de los planes medicos.

By andrius
Hola saborguy!

Gracias por tus consejos :wink: no obstante, seguiré con mi champú habitual y las vitaminas que he mencionado. Respecto a lo de no abusar del producto... me parece lógico. Cómo lo ve la demás gente??

Aún así, he de decir que nunca dejé el minox, sólo que no me lo daba con la constancia adecuada, pero llevo con él algo más de 1 año. De momento esta semana no se me ha escapado ninguna aplicación.

Veremos, en 3-4 semanas subiré fotos (aunque no creo que con el pelo taaan corto).

Confío mucho en el dentista al que voy, también he pensado que cuantas más veces vaya, más ganan ellos, pero ya te digo, me fío. Además, las endodoncias hay que revisarlas de aquí a un año, así que tendré que volver de todas las maneras, no creo que se arriesguen a joderme la boca sin más.

Ahora marcho de vacaciones. El 16 estaré de vuelta por los fUoros. :)

Saludos!!

By andrius
Buenas gente!!

Ya estoy de vuelta. El pelo ya me va creciendo, aunque lamentablemente se sigue notando la menor densidad del mismo por la parte delantera.

En vacaciones he seguido el siguiente régimen de aplicaciones. Todos los días, excepto lunes y jueves, 1.5ml de minox antes de dormir y unas gotas de betnovate solución capilar por la mañana, para los picores (que ya no tengo) y para añadir otro producto que estimula la fase anagena, y el resto 1ml mñna 1ml noche.

De momento creo que seguiré así.
Cómo lo veis??

Cuántos pelos es normal encontrarse tras extender con las manos el minox?? ultimamente vengo encontrando entre 10-20 pelos cada vez que me lo doy, es mucho eso???

Gracias y ánimo a todos!

By Nico
Hola como estas !

No entendi bien lo que te colocas, pero lo correcto es 1ml en cada aplicacion y siempre dos veces por dia o una ves por dia. Eso es lo ideal y lo correcto.
Esa cantidad de pelos es poco y nada, no te preocupes.

Saludos !

By andrius
Buenas!!

Gracias por la respuesta. Pos entonces me pondré todos los días 1ml de minox antes de ir a dormir + unas gotas de la solución betnovate capilar cada mañana, y los lunes y jueves 1ml minox mñna + 1 ml minox noche.

Hasta pronto!

By andrius
Buenas gente!!

Cómo les va? Yo aki sigo luchando a diario... al final me aplico 1 ml de minox 5% todas las noches, y lunes miércoles y viernes además 1 ml por las mñnas.

Mi pregunta es: llevo ya 1 año y 4 meses con minox. parece que he seguido perdiendo algo de pelo aunque no a ritmo muy rápido y me estoy planteando seriamente empezar con finas y darme un descanso de minox, pero claro en ese periodo seguro que perderé bastante pelo.
Estaría bien empezar con finas y al 3-4 mes hacer un descanso de minox por 2 meses aprox??

Muchas gracias!!