Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola, mi nombre es matias y acabo de registrarme en el foro...
bueno les cuento un poco mi historia.
a los 20 años empece a obsecionarme con mi pelo ya que notaba que se me caia muchisimo, y mi padre es totalmente calvo por lo que crei que debia hacer algo al respecto... depues de muchos tratamientos como masajes capilares y lociones, que lo unico que hacian eran darme falsas esperanzas y quitarme mi dinero... me resigne... por ese motivo pele mi cabeza desde los 25 a los 27 años... sibien mi mayor problema eran mis entradas, no me sentia comodo con tener un pelo debil, fino... a los 27 años por casualidad un amigo que se habia implantado pelo me hablo del finasteride... por lo que por simple curiosidad se lo comente a mi dermatologa y ella me lo recomendo...
es asi que desde hace 2 años lo tomo todos los dias rigurosamente, claro que tambien me receto lociones pero esa parte del tratamiento no la cumpli.
de todas maneras los resultados del finasteride fueron exelentes... al punto tal que hoy en dia llevo el pelo relativamente largo y no le presto antencion...
sinembargo hace unos 5 meses comence a notar una caida del cabello exesiva, pense que seria una cuestion temporaria, por el clima o lo que fuera... lo que nunca dejo de pasar... es por eso que ahora estoy nuevamente preocupado, el cabello se me cae en exeso y no se que hacer... el tema es que hace un año que vivo en españa... y no puedo consultar a mi dermatologa... lo que me gustaria saber es si esta recaida que estoy sufriendo es algo temporal o es que ya estoy en el ocaso de mi pelo... es posible que el finasteride deje de funcionar?
como datos, yo empece con propecia, por los seis primeros meses, pero por su precio cambie a un generico(folcres).
bueno por cualquier ayuda o consejo estare muy agradecido...
matias
By Nico
Hola como estas !

Puede ser que a los dos años mas o menos te empiece a hacer menos efecto, hay estudios que dicen que lo ideal es tomarlo por dos años aproximadamente y darle un descanso de 5/6 meses, por ahi en tu caso seria bueno hacerlo.
Si solo notas caida de cabello no pasa nada, ahora si notas que estas cada vez peor, por ahi si seria bueno darle un descanso.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By matuteitaliano
Nico escribió:Hola como estas !

Puede ser que a los dos años mas o menos te empiece a hacer menos efecto, hay estudios que dicen que lo ideal es tomarlo por dos años aproximadamente y darle un descanso de 5/6 meses, por ahi en tu caso seria bueno hacerlo.
Si solo notas caida de cabello no pasa nada, ahora si notas que estas cada vez peor, por ahi si seria bueno darle un descanso.

Saludos !
hola nico, primero muchas gracias por tu respuesta... quiero aprovechar este espacio para hacerte una consulta...
en pricipio te cuento que el color natural de mi pelo es castaño, pero ultimamente lo noto mas descolorido, es puede deberse a que trabajo bajo el sol y aca donde vivo ya es verano?
en segundo lugar queri apreguntarte si ves como posible alternativa cambiar la marca del finasteride por otra... no se si todas las marcas llevan la misma droga o si varian dependiendo el laboratorio...
y si no te molesta me gustaria que me aconsejes que hacer durante el periodo de descanso del finasteride, ya que ralmente los resultados en mi caso habian sido exelentes y no me gustaria retroceder y perder todo lo que he ganado... quiero decir , si durante el descanso no tomo nada... podri perder mucho de mi cabello antes de volver a retomar el finasteride?
desde ya muchas gracias por tu antencion...
saludos
matias

By Nico
Hola como estas !

Lo del color del pelo podria ser. En cuanto a las marcas de Finasteride todas tendrian que venir con Finasteride 1mg, asique no habria problemas en que lo cambies.
La verdad que con Finasteride no se pierde tanto como es con el Minoxidil cuando se lo deja, ya que este sigue actuando un tiempo mas.
Las opciones que tenes son de empezar con Minoxidil pero no para dejarlo cuando vuelvas con el finas porque seria peor, pero la verdad que despues no hay mucho mas haya de usar algun champo con ketoconazol o algun complejo vitaminico, son para otras cosas.

Saludos !