Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Casco
Saludos a todos.

Les voy a contar mi caso, así por encima. Soy un chico de 19 años y desde hace un año vengo sufriendo un calvario.

Mi pelo Siempre ha sido de tener forma de pico en el frontal... pero desde hace un año y medio aproximadamente, me han ido saliendo dos grandes entradas que cada día que pasa vam a más. Decir que hasta hace un año o incluso menos tiempo, no fui consciente de lo que me pasaba. Una vez que lo fui empecé a darme cuenta por fotos, desde cuando más o menos empezaba a caerse el pelo (año y medio o algo más) También he venido notando una caída excesiva del pelo. Cada vez que me peino, me ducho o simplemente me toco el pelo, veo como van cayendo pelos con su folículo. He perdido gran densidad en la parte de arriba y para más inri, tengo un pelo duro y muy graso.

Hace un par de meses consulté a un dermatologo esa excesiva grasa y los picores que me producían. Sin examinarme el cabello... me receto Panfungol 2% y que lo alternase con un champú neutro. Que me lavase el pelo 2 o como mucho 3 veces a la semana. He seguido sus indicaciones desde hace mes y medio, pero la caía sigue, la grasa permanece y los picores no es que hayan desaparecido del todo.

Tengo el pelo muy débil, me salen pelos al frotarme con los dedos... y estos son como muy finos y claros (tengo el pelo negro), aunque otros que caen están todo lo contrario (fuertes y negros). Además al tirar de forma suave con los dedos, el pelo sale con gran facilidad, tanto de la parte de arriba como de los lados o la parte posterior.

Respecto a la genética, mi abuelo paterno es calvo, mi padre se mantuvo más o menos bien hasta los treinta y tantos y ahora está bastante calvo. Por parte materna, mi abuelo se murió jóven y mis tíos no presentan problemas de alopecia (apenas un poco de entradas).

Adjunto unas fotos para que me aconsejeis. La próxima semana voy a acudir a un dermatólogo, para que me examine el pelo y enseñarle y decirle lo mismo que a vosotros.

Muchas gracias por las respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Nico
Hola como estas !

Si mejor que vayas a otro dermatologo para tener otra opinion mas. Esas entradas parecen mas de nacimiento como vos nos decis, el tema de tener menos densidad y demas cosas no parece, pero mejor para tener un mejor diagnostico visita otro dermatolgo, por las fotos parece mas de nacimiento que otra cosa.... Tienes alguna foto de hace 2 o 3 años ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Casco
Gracias Nico por contestar.

Yo siempre he tenido el pelo en forma de pico, pero no tan pronunciado... de un par de años a hoy, se me han acentuado bastante esas entradas. Buscaré una foto de hace un tiempo para que se pueda ver la comparación.

En cuanto a la densidad, quizás esas fotos no eran las mejores para mostralo... La siguiente vez que salga de la ducha, me tiro alguna y la cuelgo. Ahí si que se nota el verdadero problema.

El Panfungol es efectivo??? Es que me sigo lavando el pelo con ese champú, pero apenas noto nada.

By Nico
Hola como estas !

Con el pelo mojoado no sirve ver las fotos, tiene que ser con el pelo seco, sin nada puesto, normal.
Si sirve para que queres saber sobre el champo ? Para lo qu tenga que ver con caida de pelo, clareos, densidad, etc ningun champo te ayuda, el champo te puede ayudar si tenes caspa, seborrea, descamacion, irritacion, etc.

Saludos !