Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos: Despues de varios intentos de lucha y estar poco informado, hasta haber consultado mucho este MAGNIFICO foro, he decidido comenzar hoy con mucha ilusion la guerra contra la DS+caida con el siguiente tratamiento:
Champoo:
- Ketoconazol BEXAL 2% Gel EFG (2 veces por semana)
- Gel Aloe Vera al 25% con Genocutan (alternativo)

--- Lacovin 2% cada 12 horas

.... Té verde 2xdia
.... Levadura de cerveza 2xdia

Espero estar en la linea e ir variando paulatinamente en funcion de resultados. Ha sido altamente positivo todos los consejos y experiencias del foro.Muchisimas gracias.Iré informando de la evolucion con fotos.Sal2.
By tsarabe
Con la emocion olvide comentar que todas las sugerencias, ideas,comentarios y consejos seran altamente valorados ya que soy novato en el tema.Pido disculpas.Agradedido.Salu2.

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola tsarabe! :D Me alegro mucho que estés entusiasmado con el tratamiento. En realidad, lo mejor es eso, cuando uno está con ganas y fe que todo saldrá bien. Ya sabés que tenés que ser paciente, pero a la larga, a la mayoría de las personas le funciona.

No comprendo algo, vos decís (el título de tu post) "la lucha contra la DS".... mi pregunta es: alguna vez habías hecho algo para controlarla? Por otro lado, imagino que tenés problemas de Alopecia, porque sabrás que el Minox en la DS no hace nada sino -a veces- empeorar la situación.

Un abrazo!

By tsarabe
Hola Manuel:Te explico, es una lucha por fases, primero eliminar la DS con el Ketoconazol (En la 1ª aplicacion quedó el cablello super limpio a la primera,muy bueno me parece este genérico) y una vez no haya restos de DS empesar a aplicar el minox.Ya enviaré fotos de la lamentable situación actual de la cabeza.Antes habia utilizado HS anticaspa pero los picores continuaban y la caspa y el despoblamiento también. Estoy muy ilusionado porque en el foro he visto la esperanza.Muchas gracias por poder participar ya os iré contando la evolución.Toda idea será bienvenida.Agradecido.Salu2

By Lander
Hola amigo! Estamos en la misma lucha, yo también tengo que controlar la DS para después comenzar con el Minox.

De hecho tengo el mismo tratamiento que tú, levadura de cerveza incluida, pero yo al té verde no le doy cancha, porque no puedo con el té macho...

Dale duro, que como siempre dicen aquí, solo es cuestión de paciencia y constancia: ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO!!!

Un abrazo

By Manuel
Ahora entiendo :D ... Me parece que estás haciendo lo mejor. Te sugiero usar un shampoo con Keto tres veces por semana hasta controlar la DS y luego, bajás la cuota a dos veces.

Quedate tranquilo que la DS se controla bien, pero hay que tener un poquito de paciencia. Por otro lado, por el solo hecho de usar Ketoconazol ya estás atacando la AGA. Entonces, dale duro hasta controlar completamente la Dermatitis Seborreica y cuando no tengas más síntomas, comenzás con el Minox. Para asegurarte de dejar la DS bien lejos, no abandones el Ketoconazol. Seguí usándolo dos veces por semana.

Te mando un abrazo!

By tsarabe
Hola Manuel: Si no te he entendido mal, sugieres 3 veces por semana al principio del genérico Ketoconazol BEXAL 2% Gel EFS, y mas tarde pasar a 2 cuando esté controlada y comenzar a usar Lacovin 2%. OK. Para el resto de dias sin keto ¿cual te parece mas adecuado?:
a) Aloe Vera 25% con Genocutan.
b) HS Citrus fresh anti-caspa.
Agradecido Manuel
Para Lander, gracias por el ánimo y a seguir luchando, ya iremos viendo la evolucion de esta guerra en este magnifico foro, por falta de constancia y sacrificio no va ser.Gracias.Salu2

By Manuel
Tal como decís. Eso es lo que te sugiero.

Para el resto de los días, depende. Si no tenés ninguna descamación ni el Keto te reseca, podés usar el H&S. Ahora, si el Keto te deja el cuero cabelludo muy seco, al punto de irritarlo o descamarlo, te sugiero el que contiene Aloe.

By tsarabe
Imagen

Como prometí aqui va una foto de la lamentable situacion actual.Esperemos que la situacion mejore despues del largo tratamiento. ¿Sería aconsejable añadir Propecia al resto (minox,te verde...etc).Gracias.Espero vuestros sabios consejos.Salu2.

By Manuel
Tsarabe, tu situación no puede llamarse lamentable. En tal caso, tu Alopecia está avanzada, pero lamentable? Ese término me parece incorrecto aunque estuvieras completamente calvo.

Mi amigo, dudo que logres cerrar al 100% esa coronilla, pero tengo fe que podrás mejorarla muchísimo. El punto es qué tanto necesitás para sentirte conforme/contento con el tratamiento.

Si estuviera en tu lugar, le daría con todo: Finasteride, Minoxidil (cuando no haya más DS) y Ketoconazol 2 veces por semana. Sumando a eso, tomaría algún complejo vitamínico durante dos meses.

En mi opinión, si sos constante vas a mejorar. Cuánto? No tengo idea, solo podemos saberlo/pronosticarlo a los tres o cuatro meses de tratamiento.

Te mando un abrazo!

By tsarabe
Hola Manuel:Hablaba en sentido figurado, sin mas, pero cambiamos por "manifiestamente mejorable" y ya está, lo importante es que hay por delante un arduo trabajo y muchas ganas de no perder la batalla.Me parece perfecta tu indicacion.¿Algún complejo en especial? porque por mi parte y con la ayuda imprescindible de vosotros espero que la situacion vaya mejorando paulatinamente.Lo iremos observando.Un abrazo

By Lander
Hola amigo, yo le estoy metiendomano a vitacrecil plus, que son dos pastillas al día. El pilfood son 6 al día, q se me hace más incómodo. Pero no sé cuál de los dos es mejor, por lo que quedo a expensas de lo que digan Manuel y compañía q están más al día de cuál es el mejor!

PD Manuel, si necesitais saber todo lo q lleva el vitacrecil os lo cuelgo esta misma noche!!

By Manuel
Gracias, Lander! Conozco las Vitacrecil y son muy buenas. Tsarabe, podés usar esas o Levaderm en sobres. Ambas son completas y un poco más económicas que Pilfood.

Un abrazo!

By tsarabe
Hola amigos:Gracias Manuel y Lander por vuestra información, he estado viendo la composicion del vitacrecil y voy a procurarlo hoy mismo para añadirlo al resto del paquete de medidas.Mi objetivo es no perder mas cabello del que tengo y si puedo recuperar, mejor que mejor, me lo tomo con filosofia, lástima de no haber encontrado este foro hasta ahora, para poder haber puesto remedio antes, pero como dijo alguien muy sabio, nunca es tarde si la dicha es buena.Lander podias poner tu dosificación y si puedes, colgar alguna foto para ver la evolucion tambien.Yo tengo mucha ilusion y esperanza de poder mejorarcon vuestra ayuda. Ah !! el Ketoconazol es para mi el mejor anticaspa que nunca experimenté, es una maravilla, en breve inicio el lacovin. Gracias y seguimos en contacto.Salu2.

By tsarabe
:o Hola amigos:Como prometí de ir informando, hoy pasé a la 2ª fase, una vez que el Ketoconazol hizo su trabajo (!!y muy bien por cierto !!) pues ya no quedan restos de caspa y el picor desapareció por completo. Hoy apliqué por 1ª vez el minox al 5% y es tan poca cantidad 1 ml que le añadí varias gotas de gel de aloe, como leí en un post en este foro.Mi pregunta es si hay que aplicarlo sólo sobre donde no hay cabello o simplemente en la zona y los cabellos impregnados absorben el minox para que ejerza su función regeneradora.Creo que es mas práctico si alguien te aplica el producto.Muchas gracias por vuestros consejos y ojalá hubiera encontrado antes este magnifico foro.

- Ketoconazol 2% (2 veces por semana, alternatico H&S citrus)
- Lacovin 1ml 2 veces por dia
- Vitacrecil ( 1 sobre por dia)
- Levadura de cerveza (1 por dia)
- Té verde (1 por dia)
- Finasteride 5 mg (1 por dia hasta curar tema de próstata para pasar a 1 mg por dia). Gracias. Salu2.