Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola , me presento, soy Gonzalo. No se si este post está en la sección correcta, de no ser asi porfavor muevanlo a la seccion adecuada pero no lo borrenn porfavor!
Estoy en una situación demasiado complicada. Tengo dermatitis en cara y cuero cabelludo, rosacea, una foliculitis de la barba que me tiene extremadamente enfermo de los nervios y ademas el cabello extremadamente fino y se me cae como loco, he perdido mas de la mitad de lo que tenia de cabello. He pasado por uno 25 dermatologos facilmente y no saben que hacer. No sé si este es el lugar apropiado para postiar esto pero no se me ocurre a donde mas recurrir.

La dermatitis es SEVERA, e incontrolable. Tengo que estar constantemente aplicandome protopic (Tacrolimus), cremas corticoides, y varias veces he tenido que tomar prednisona, un corticoide muy potente que es lo unico que me controla los brotes. Lo del cuero cabelludo es un desastre, he probado todos los champus dermatologicos y me hacen salir mas caspa!!! solo funciones lociones de corticoides... pero bueno, a lo que me enfoco ahora es a esta maldita foliculitis de la barba, que me esta dejando con cicatrices y aca es donde necesito una ayuda si es que alguien sabe. Respecto a la foliculitis he tomado los siguiente antibioticos:

cefadroxilo por 7 dias y por 10 dias como 4 veces/ tandas distintas
flucloxacilina por 7 dias
minociclina 1 mes y algo
doxiciclina por varios meses

No se va con nada, pero debo decir que he interrumpido los tratamientos con doxiciclina y minociclina bebiendo alcohol. Un dermatologo me dijo que no influia en el efecto. Ahora lo que me han propuesto debido a la severidad de mi caso es tomar isotretinoina 10mg al dia, ya que segun me dicen es imposible seguir con esto, ya que lo que mejora una cosa, empeora la otra, esta todo intrable y dicen que la isotretinoina deberia controlar todo. La rosacea en etapas está baja, no me preocupa mucho, la dermatitis al menos no deja cicatries, pero la foliculitis de la barba realmente me esta enfermando de los nervios. Mi dilema es que al tomar isotretinoina voy a perder mas cabello y barba (que aunque no lo crean una de las cosas que mas me gusta de mi es mi barba) Pero no estoy seguro si la isotretinoina hace perder barba también, alguien sabe? por ahi lei que alguna gente perdia cejas. Estoy entre la espada y la pared, pareciera estar atrapado y realmente no se que hacer. Esto parece una maldicion! no entiendo como puedo tener tanta mala suerte

Nadie me ha dicho si lo que tengo en la barba es foliculitis, pseudofoliculitis, psycosis de la barba o que tipo de foliculitis es. No me han tomado una muestra y como dije, la foliculitis es lo que mas me está afectando en estos momentos, he pasado por montones de dermatologos y ya no se que hacer!! si alguien me pudiese ayudar lo agradecería.

Otro cuento aparte que me llama mucho la atencion es que la dermatitis comenzó despues de una simpatectomia debido a una hiperhidrosis palmar, en la cual quede completamente seco del cuello hacia arriba, no sudo una gota ni con 40 grados de calor, ni en un sauna ni corriendo 2 horas (del cuello hacia arriba). Lo extraño es que no veo una gota de grasitud!! es mas mi cabello y cara estan completamente resecos pero a morir, entonces como puedo tener dermatitis? realmente no entiendo. He probado champus para el cuero cabelludo seco, todos los tipicos antiseborreicos, champus para caspa seca, caspa grasa, etc. Y NO FUNCIONA NADA!!!! he gastado una millonada en medicos y tratamientos. ya me veo desauciado en ese tema, per oporfavor ayuda si alguien sabe que debo hacer respecto a la foliculitis! ya no lo soporto mas!

Gracias,
Gonzalo

Gonzalo
By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo un post donde le conteste a alguien que pensaba tener lo mismo que vos asi podes leer lo que le respondi y ademas si quieres puedes hablar con el por este tema : Foliculitis decalvante o falsa tiña: AYUDA POR FAVOR!!!!!.Supongo que te referis a esto que tenes.

Aaca te deje un par de cosas que hablan sobre el tema:

La foliculitis decalvante causa cicatrización con pérdida de cabello (alopecia). Se presentan áreas de "mechones" (grupos de cabellos que sobresalen en el área afectada de alopecia), enrojecimiento (eritema), formación de costras y pústulas. La cicatrización grave causa pérdida de cabello permanente en las áreas afectadas.

Definición

Forma poco frecuente de alopecia cicatricial en la cual la foliculitis crónica produce una cicatriz progresiva. Las lesiones son parcheadas con pústulas foliculares que forman costras, y se disponen en forma anular o circinada, dejando parches de piel atrófica desprovista de pelos. La etiología es desconocida.

¿Se limita a esas regiones o puede aparecer en algunos otros sitios vellosos del cuerpo?

--Sí, en áreas de pelos cortos, como bigotes, cejas, pestañas, axilas. En el cuero cabelludo se observan otras variedades de foliculitis, que aparecen en la nuca, y localizadas en la línea de implantación del pelo, también conocida como acné queloideo. Es provocado por la misma bacteria (estafilococo), se presenta casi exclusivamente en hombres y más frecuentemente en los negros, sobre todo en personas de cuello corto, obesas, que usan cuellos de camisa muy almidonados o apretados causantes de la irritación traumática que sirve de puerta de entrada a la bacteria. La otra variedad de foliculitis con emplazamiento en el cuero cabelludo es la llamada foliculitis decalvante, que llega a provocar la caída del cabello y afecta tanto al sexo masculino como al femenino. La causa de esta variedad es desconocida aun por la ciencia, aunque el estafilococo puede encontrarse en las lesiones con pus. En las mujeres suele presentarse entre los 30 y 60 años y en los hombres a partir de la adolescencia. Rara vez suele manifestarse en la infancia.

¿Qué lesiones iniciales pueden alertarnos de este padecimiento?

--En cuanto a la foliculitis de la barba, un enrojecimiento alrededor de los pelos en la zona cubierta por ella, y también sensación de ardor y picazón. Cuando se localiza en la nuca, se manifiesta por pápulas y pustulitas, es decir, abultamientos y lesiones con pus que rodean los pelos; y en la foliculitis de localización en el cuero cabelludo (decalvante), la presencia de islotes de pus cercando el cuero cabelludo.

¿Y en cuanto a sus signos y síntomas principales?

--En la de la barba, después del eritema (enrojecimiento), van apareciendo cada vez más lesiones con pus del tamaño de una cabeza de alfiler, atravesada por pelos. Estas pústulas se rompen en el acto de afeitarse o lavarse, dejando un punto rojizo que más tarde constituye el lugar de instalación de un nuevo brote de pústulas. En la nuca, las lesiones inflamatorias llevan a la formación posterior de queloides o cicatrices muy engrosadas; en la variedad decalvante, las pústulas se descaman y luego a la caída de los pelos se observan zonas de aspecto cicatricial.

Tambien si quiere puedes ver este PDF que habla sobre Foliculitis Decalvante

Saludos y Espero que esto te ayude un poco

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Gonzalo, ya ha pasado bastante tiempo desde que creaste este tema, y me pregunto si encontraste solucion a tus problemas, en especial al de lla caida de tu cabello. Lo que pasa es que estoy en una encrucijada similar a la que contabas porque tengo acne severo nodular y aparte de eso tambien me estoy quedando calvo porque me callo un quimico muy fuerte en mi cuero cabelludo.
en estos dias empiezo a tomar isotretinoina en su presentacion isoface para el acne y no se que hacer porque como es sabido este medicamento hace caer el cabello.
En base a tu experiencia ¿que puedo hacer para desaparecer esta maldicion del acne sin quedarme sin cabello?
Gracias, que estes bien. (Jorge)

Regístrate para ver menos publicidad