Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola ya me conocereris por escribir varios mensajes en el foro. Voy a contar mi experiencia de estos meses de tratamiento. Lo cuento mas que nada para la gente que está empezando el tratamiento y no tiene muchas esperanzas o no le funciona todavia,para que se animen y vean que todavia puede haber solucion.No tengo fotos pq la camara de mi movil es malisima y os puedo asegurar de que no retrata la realidad,jeje.

Tengo 25 años y desde los 22 diria que empece a perder pelo aunque todavia no noté ni la mas minima disminucion de la densidad ni de la calidad del pelo,solo tenia entradas. Entre los 23 y 24 la cosa fue a peor y ya tenia algo mas de entradas,y poco a poco fui perdiendo la densidad,calida de pelo,aparecian picores,grasa,caspa,etc.....
Con 24 años porbé minoxidil viñas al 5% pero tube que dejarlo enseguida de los picores que me daban.
Entonces finalmente decidi empezar un tratamiento serio con propecia el el 24 de noviembre del 2008. Y seguidamente comence con rogaine foam por navidad.

Cuento aquí ,muy resumidamente,mis tratamientos y evoluciones:

-Diciembre 2008: no noto nada.Solo tranquilidad y disminucion de la ansiedad al saber que por lo menos ya estaba tomando algo contra la alopecia aunque luego a saber si funcionaba.........A final de mes empiezo con rogaine foam.

-Enero 2009: A medidados de mes tengo un shedding terrible que empieza suavemente,se mantiene con fuerza y se vuelve a ir poco a poco.Total estube asi casi un mes o mas diria yo.
Agrego vitaminas y dos champus: garnier con zinc e hidracalmante y fungarest.

-febrero 2009: Casi a finales de mes me desaparece el shedding por completo,pero aun asi la caida sigue. Mi pelo sigue con poca calidad.Noto pelillos nuevos por la zona de las entradas solo.Mi peinado es con el pelo medio levantado asi en plan moderno pero desde hace 4 meses la zona frontal tengo el pelo casi aplastado pq a la minima que me lo levanto se me ve el carton.Aun asi me queda guay.

-Marzo 2009: Parece que segun avanza el mes el pelo ya casi no se cae,y tengo un aumento de calidad que sobre todo lo noto en el grosor.Los pelos parecen mas negros y gordos. Y los pocos que se me caen son largos y de calidad. Antes siempre eran cortos y finos.

-Abril 2009: Se repite lo del mes de marzo pero cada vez a mejor.Y el aumento de la calidad ahora lo noto sobre todo en el pelo de la zona frontal.Los pelillos finos nuevos son un poco mas negros pero son muy pocos e insignificantes. Me fijo mas por arriba de la cabeza pero no observo crecimiento,por lo menos que yo pueda ver. Elimino las vitaminas y agrego semilla de uva y msm.

-Mayo 2009:Este mes para mi marca un antes y un despues o mejor dicho,el inicio de la aparicion de resultados visibles. El pelo ya no se me cae nada. Solo en la ducha 3 o 4. La calidad del pelo de la cabeza excepto en el frontal se mantiene ya que en el mes de abril ya era suficiente la calidad en esta zona. Pero en la zona frontal si que vuelvo a notar un grandisimo aumento de la calidad. Y por si eso fuera poco,un dia estaba peinandome y me toco ese tipico dia que le peinado se te queda mal,y al final me revolvi un poco el pelo y me levante a media altura la zona frontal y joder,cualquiera diria ahora que tengo un problema de alopecia!!Todavia se me ve algo de claros pero muy poco y tiene que ser ala luz de los focos y cerca. Perfectamente salgo a la caye con el flequillo a media hasta y nadie notaria ningun clareo. Ademas de que se mantiene mucho mas firme y peinable por el aumento del grosor.
Agrego lino.
Ahora ya en junio estoy en defincion muscular y al seguir una dieta he tenido que volver a tomar vitaminas.

Ahora estoy contentisimo porque ademas se puede decir que acabo de empezar por lo que los resultados pueden seguir mejorando hasta dentro de un año diria yo.
Todavia me acuerdo de estas navidades donde ya no valia con taparme las entradas ya que tenia tan poca densidad que aun asi se me veia la piel.El pelo frontal aplastadisimo pq era inpeinable y muy fino y lo minimo que lo peinase se me veia muchisimo el carton. Y mira ahora que ya hasta me lo peino y no se me ve casi que tngo problemas de alopecia. Habria que ser muy observador o tener mucha luz para verlo.
Hay veces que con el pelo un poco despeinado parece que tngo hasta un pelazo,aunque suene exajerado.

Voy a decir unos detalles de los tratamientos:
-Propecia:los 3 primeros meses lo tomaba alas 11 de la mañana. Ahora a las 5 de la tarde. Yo creo que de vez encuando es bueno cambiar el horario para sorprender mas al cuerpo.Ya me tocaria cambiar el horario y los mas seguro que lo tome de noche.
-Minoxidil:Cada 12 horas.Pero de media cada semana siempre hay un dia que solo me lo hecho una vez.

Seguire contando mas segun pasen los meses y espero que la cosa sea mejor o se quede como está que no me puedo quejar.
Animo a todos!!
By SB
me alegro que todo te valla tan bien,yo voy a comenzar el 3 mes y espero poder algun dia contarlo como a ti te a ido un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By lossuaves
buenas tardes, me alegro de tu progresion

aparte de tapar los clareos y ganar fuerza, has notado que las entradas y la parte frontal mas delantera (por donde empieza todo...) haya mejorado en cuanto a nacimiento de pelo?

y otra cosilla, donde pillas el foam?

gracias

By eltiolavara
A mi me ha pasado una cosa rara. Al principio del tratamiento lo unico positivo que note del minoxidil fueron unos pelillos que crecian por donde no tenia nada de pelo,en las zonas de las entradas,pero mas arriba no observaba crecimiento.Ya por marzo casi en abril me aburri de mirar la progresion dia a dia,hasta ahora que he vuelto a mirar fijamente y los pelillos del principio siguen casi igual solo mas largos y algo mas negros,pero la zona mas de arriba la veo mas poblada.,que al final es lo que me interesa. Supongo que la zona donde no tenia nada de pelo y que solo han crecido pelillos ira mejorando segun pasen los meses.

El foam lo compro por ebay. Usa el buscador de ebay y te salen muchos vendedores. Compra el que te salga mas barato con los gastos de envio incluidos sumados al precio.

By eltiolavara
hola retomo este post para seguir contando mi progresion.

-Julio 2009: La calidad del pelo de la zona frontal,que es donde tengo mas prolema,mejora notablemente,y ya si que me puedo peinar como kiera porque se ve mas poblada la zona. Tampoco es que haya una diferencia grandisima en la zona frontal de la cantidad de pelo respecto al principio,pero si que he conseguido el repoblamiento y calidad minima para mejorar mucho el aspecto y disimular casi del todo que tengo AGA.

-Agosto 2009: Igual que el mes de julio, pero la primera semana de agosto tube mucha caida derrepente, y a fecha de hoy sigue esa caida pero ya mucho mas suave. Los pelos que se me caen son negros,largos y de calidad. Espero que sea solo un segundo shedding o una mala epoca.
¿alguien sabria alguna explicacion a ésta caida repentina?

Seguiré contando mi experiencia.

By Nico
Hola como estas !

No hay una explicacion , puede ser como dijiste que estes pasando por un periodo o etapa del año donde se suele tener mas caida , nada mas que eso, no nos olvidemos que no es malo y es normal tener caida de pelo.

Saludos !