Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By pclot
Hola, tengo 20 años y creo que sufro seborrea.
Tengo pensado ir la semana que viene al dermatologo pero me gustaria que me dijerais vuestra opinion y que me resolvierais algunas dudas...

Bueno, la ultima vez que me corte el pelo note como que tenia poca abundancia, no tengo entradas ni coronilla ni nada de eso, pero es como si faltase mas, nunca me habia fijado pero supongo que si me fije fue por alguna razon.

Tengo el pelo algo graso, lo lavo un dia por la mañana y al siguiente tengo que lavarlo porque me encuentro incomodo y lo noto como sucio y espeso.

Desde hace algunos meses me pica la cabeza, sobretodo recien lavada, aunque roja no me la veo...

La cosa es que a lo largo del dia veo caerseme bastantes pelos, a gente que se lo cuento me tranquiliza diciendome que se suelen caer unos 100 pelos al dia de forma natural, pero supongo que antes tambien se caerian y no los notaba :p
Pero en la almohada veo por las mañanas igual 7 o 8, al lavarme el pelo despues de restregar el jabon tengo en las manos 10-15, y eso sin contar los que se van al aclarar, en el teclado aparecen un par, en las hojas cuando estoy estudiando...

Cuando tengo el pelo recien lavado y seco pues no se me nota nada, parece que no falte ni un pelo (lo tengo un pelin largo) pero cuando lo tengo mojaado pues se me ven bastantes... agrupaciones de pelos como dejando cachos de cabeza k parece k no haya, vamos que se ve bastante el cuero cabelludo, y ahora cuando me lo corte la proxima vez supongo que aun estando seco se notara que hay poca abundancia y la verdad no me imagino calvo o con 4 pelos :S

Segun estuve leyendo, por lo visto la dermatitis seborraica puede taponar el pelo y hacer que se debilite y se caiga asi que por eso creo que tengo eso.

Mi dudas son, es muy dificil solucionarlo? y siguendo un tratamiento que me mande el dermatologo, a medida que se vaya curando me volvera a crecer los pelos que se me cayeron o ya estan muertos para siempre?

Gracias, espero sus respuestas :wink:
By Nico
Hola como estas !

Si llegas a tener DS con un champo la vas a poder controlar, pero te lo tiene que diagnosticar un dermatologo, si es DS con un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana la vas a poder controlar.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.
Un abrazo!
Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By pclot
Gracias por la respuesta, creo que debe ser eso ya que cuando me paso el dedo por la frente mas o menos donde empieza el cabello si que tengo luego los dedos como con grasa. Este jueves tengo visita al medico a ver si me manda al dermatologo, supongo que si.

Mi preocupacion es mas que nada que no se me caiga el pelo, que me pique la cabeza y tal molesta pero tampoco le doy mucha importancia, no me pica mucho, solo en ocasiones.

Mi mayor duda es las consecuencias de la saborrea sobre la caida del pelo. Si cuando la tenga controlada dejara de caerse el pelo y volvera a salir los que se cayeron y creceran mas fuertes porque ahora son bastante finos la mayoria, todo este claro esta si se esta cayendo por culpa de la seborrea, que yo creo que si porque no tengo entradas ni coronilla, es como si no se cayese de un lugar especifico.

Pueden aclararme esas dudas? Gracias :wink:

By Nico
Hola como estas !

Por lo que dices no tienes DS y si posiblemente seborrea, pero por tener esta ultima no vas a tener caida de pelo , la caida de pelo puede ser normal , por nada en especial y no significa que este mal, espera a ir al medico para ver que te dice, piensa que para que crezcan cabellos, tambien otros tienen que caer, es asi , te voy a dejar algo para que leas :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Saludos !

By pclot
No se, yo si me fijo ahora que se me caen los pelos y veo pelos por muchos sitios y cuando me ducho en las manos veo que tengo igual 10 pelos... supongo que sera por algo, que si me fijo ahora es porque antes no me pasaba.

Por las causas que lei nose, puede que sea por mala nutricion ya que yo soy un chico bastante delgado que come bastante poco y mal ( es decir que no como de todo, por ejemplo la verdura hace años que ni la pruebo) y este es mi primer año de universidad, quizas tambien tenga algo de estres aunque la universidad tampoco me quita el sueño la verdad... otra cosa que no se si puede influir es que entre semana duermo bastante poco, igual 4h diarias o menos.

By pclot
Bueno, ayer fui al medico por lo del picor y caida del pelo esperando que me enviase al dermatologo, pero no fue asi, dijo que antes de enviarme al dermatologo habia que probar algo asi que bueno... me removio un poco el pelo con las manos mirando el cuero cabelludo y me receto un champu llamado Sebiprox, me dijo que lo usara 2 o 3 veces por semana y que el resto de dias uno normal.

Que opinais sobre este champu para mi problema?

By Nico
Hola como estas !

Es un muy buen champo, lo puedes usar solo dos o tres veces por semana porque es un champo fuerte.

Aca tenes para leer este post: Sebiprox vs Fungarest

Saludos !

By pclot
Gracias Nico, pero al ser un champu fuerte no hara que quizas se acentue la caida del cabello? Y otra pregunta, una vez controlado o solucionado el tema de la seborrea, el pelo dejara de caer tanto y volvera a crecer el caido? Gracias :wink:

By Nico
Hola como estas !

No creo que la caida sea por seborra , ademas que caida podes tener tengas o no seborrea , es normal tener caida, si solo tenes seborrea no uses sino queres estos champos, por mas que es muy bueno y te ayudaria, pero si te da miedo para que lo vas a usar. Usa el H&S Citrus Fresh que tambien sirve para la seborra.

Saludos !