Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno, aquí estoy de nuevo y busco consejo para decidir qué es lo mejor en mi situación actual.

Hace 7 semanas empecé a aplicarme Minoxidil al 5% (Lacovin) en dos sesiones diarias de 1 ml. A las 4 semanas empecé a ver pelitos muy pequeños y finos en las entradas, especialmente la izquierda que es más marcada, y ahora tras 7 semanas empiezan a crecer y a engrosar poco a poco. En estos casi dos meses, no he notado casi nada de shedding, quizá durante la segunda semana un poco, y los efectos secundarios (picor, descamación y dolor de cabeza) han desaparecido ya casi por completo, gracias en parte a que empecé a usar hace una semana un champú que aquí recomendáis: H&S Citrus Fresh. Por otro lado, no he visto por ahora mejoras en la zona de la coronilla y la parte central de la cabeza, donde realmente tengo menos pelo.

Bien, por otro lado y tras 3 años y medio sin interrupción, decidí hace unas dos semanas dejar de toma finasteride (Propecia) porque desde hacía un tiempo noté una bajada enorme en la líbido e incluso en la calidad de mis relaciones sexuales. Cuando empecé con Propecia, noté en las primeras semanas un poco estos efectos sencudarios, pero nunca habían vuelto a aparecer hasta hace un mes. Como estaba preocupado, decidí dejarlo y, por suerte, todo ha vuelto a la normalidad, los efectos adversos han desaparecido en menos de dos semanas.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿El Minoxidil es efectivo en la parte de la coronilla? Tengo pocas entradas y aunque me alegra mucho que me esté saliendo pelo en ellas, yo lo que realmente quiero es que me salga en donde menos tengo.

- ¿Debería ir al dermatólogo para comentarle lo que me ha ocurrido con Propecia o espero a la próxima revisión de marzo? ¿Es normal que note efectos secundarios tan poco frecuentes después de 3 años y medio?

- ¿Es realmente suave el champú H&S Citrus Fresh? Creo que es un poco agresivo con mi cuero cabelludo (tengo la piel muy sensible) y no quiero que me perjudique, pero al mismo tiempo necesito un anticaspa porque el Minoxidil ha hecho que me salga un poco... ¿Puedo intercalar el H&S con otro champú, como el de Pantenol de Pantene?

A ver si con suerte en otros dos meses estoy por aquí comentando que me sale pelo en la coronilla... ;)

Gracias y un saludo!
By lolo_huelva
El minoxidil donde es mas efectivo es justamente en la parte de la coronilla

Regístrate para ver menos publicidad

By Electrón
Quizás debas esperar unos mesecillos más para ver como evoluciona tu situación. A mi me ha pasado igual que a tí. En la zona de las entradas me han salido pelitos pero en la parte superior y coronilla todavía no. Lo único que he notado en estas zonas es que el pelo parece que lo tengo más grueso y mejor "plantado" :D.

A parte de esto, yo tambien tengo entendido que el minox actua mejor en la coronilla. Supongo que tendremos que esperar un poco más.

Un saludo!

By Columpio
Electrón escribió:Quizás debas esperar unos mesecillos más para ver como evoluciona tu situación. A mi me ha pasado igual que a tí. En la zona de las entradas me han salido pelitos pero en la parte superior y coronilla todavía no. Lo único que he notado en estas zonas es que el pelo parece que lo tengo más grueso y mejor "plantado" :D.

A parte de esto, yo tambien tengo entendido que el minox actua mejor en la coronilla. Supongo que tendremos que esperar un poco más.

Un saludo!
Bueno, la verdad es que últimamente estoy un poco obsesionado :( En la misma coronilla no he notado ningún empeoramiento, pero en toda la zona centrar que va desde la coronilla hasta cerca de la frente tengo cada día menos, intento aplicarme por toda esa zona gran parte del minoxidil, quizá esté todavía con un poco de shedding (llevo 7 semanas, es muy poco tiempo) pero la verdad no tengo mucha confianza de que me salga nuevo pelo, y estoy algo desilusionado porque me veo con muy poco... :(

Encima, como tuve que dejar de tomar Propecia, tengo miedo de que en 3-6 meses empiece a notar su falta con una mayor caída. Es como si pudiera quedarme calvo de aquí a dos días, hoy en la ducha he perdido unos 60 pelos :(

Tengo el pelo muy liso, fino y desde pequeño nunca he tenido demasiado, en la coronilla siempre me ha clareado un poco. Pero ahora como digo, y al llevarlo un poco más largo, a veces se me "abre" el pelo haciéndose una fea raya en el medio, donde menos tengo. Algunas fotos bajo un foco directo y con el pelo abierto, la peor situación posible pero donde mejor podéis apreciar como lo tengo. En rojo la zona peor, la parte superior y central de la cabeza. En verde la coronilla, que parece que se mantiene. Las entradas las tengo bien, por eso no las ando sacando:

Imagen
Imagen

Encima no acabo de dar con un champú que me guste. Es como si con el H&S se me callera más, tendré que probar a alternarlo con uno que de volumen, como ese de Pantene con Pantenol que he oído nombrar por aquí. A ver si lo encuentro.

Buenas Columpio,

Verás, veo tu foto y es exactamente igual a mí. El mismo tipo de pelo, el mismo color incluso. Y me pasa lo mismo que te pasaba a ti aquí. He visto que de esto hace ya casi 6 años, y quería preguntarte cómo evolucionó todo después. Para mí es de gran ayuda saberlo. Muchas gracias,