Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, em presento soy Ivan y bueno he leido bastantes posts de este foro pero sigo con nuevas dudas cada dia... os cuento un poco la historia para que podais comentar si lo que tengo es un trauma o un problema

Primero de todo ahora mismo tengo 19 años y la verdad es que desde pequeño que tengo una frente de casi medio metro (no llega) y si mal no recuerdo empezó a caerme el pelo a los 16 años(mas o menos), claro esta, no le di importancia ya que al tener tanto y ser joven piensas que por unos pelillos no pasa nada... pero al ver que las entradas se accentúan rapidamente y al hacer una estimación del pelo que te quedará en unos 10 años te asustas... y mucho...
Fui a ver el dermatologo y a los 3 minutos(mejor 2) de entrar a la cosulta ya estava fuera... ni se levanto de la silla para mirarme el pelo y me dijo que era normal y que lo tenia banstante denso, esto me mosqueo bastante ya que por muchos que tuviese siempre habian pelos en los apuntes, en la sopa, en la cama, en la ducha, en el PC, (cosas que ayudan a traumarte mas) asi que descarte la opción del los medicos.

hace unos meses la caida de pelo se me ha incremetado mucho... dejo atascada la ducha, el peine parece una escoba,y he llegado a tener unos 20-30 pelos en las manos solo de pasarmelas por la cabeza mojada...
esto ha venido seguido de picores, caspa grasienta, heridas, creo que hasta granos... Y FINALMENTE decidi ir al médico privado (pagando un dineral) el cual me dijo en la 1º consulta que tenia que hacer una analisis de sangre que me faltaba algo.... y al volver en la 2º consulta para ver los análisis me dijo que estaba sano (por una vez queria esta malo....) y supongo que estava un poco apurado y me recetó:
-Finasteride 1/4 de pastilla
-minosxidil 5%
-otra cosa que no teniendo en el papel....(segun el farmaceutico són como vitaminas o algo asi)
-2 xampus... segun el farmaceutico uno es para la DS

ahora, una preguntita ¿!!de verdad tengo que meterme toda esta mierda?! no me fino ni un pelo (jejejej) de los medico que te tratan en 4 minutos... y según he leido en algunos posts no es conveniente provar el minox con DS....
que hariais en mi caso? lo único que se es que me cae el pelo y no hay manera de pararlo...

-otra pregunta puntual, si tomo minoxidil i resulta que no tengo AGA que puede pasarme? es que ya lo he comprado... puede ser peor o podria ayudar a levantar el pelo aunque sea por DS?

Perdón, me he pasado un poco con el texto... supongo que tenia ganas de contarlo jejej

Gracias,
By aikidoka
Tío pues yo estoy prácticamente igual que tú, aunque bueno a mí se me empezó a caer a los 17. Pero ahora con 19 ya estoy igual que tú, que me desespero, porque veo pelos en todos sitios, tengo caspa, el pelo grasiento, picores y ya tengo unas pocas entradas, algo que con 19 años no debería ser normal. Seguramente es genético porque tanto mi abuelo como mi padre son calvos. Yo no quiero recuperar pelo porque con el que tengo estoy contento, pero no hay algo que funcione para todo el mundo que simplemente frene la caída?

En cuanto a que el médico te recete tantas cosas...yo también soy de no meterme los menos medicamentos que pueda así que no sé. Y si encima es un médico privado, y no se molesta ni en mirarte a cabeza...

Son de fiar las clínicas del tipo SVENSON?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Antes que nada te diria que no descartes la opcion de los medicos , te pudo tocar uno malo, lo mejor seria que vayas a otro.
Como te dije iria a otro dermatologo, si tenes Alopecia Androgenetica esta bioen lo que te dio y lo puedes usar. No me queda claro 1/4 de finas de cuanto de 1mg o de 5mg ?
Para la AGA se usa tanto en minoxidil como el finasteride, que sirven mientras uno los usa solamente.
Tenes Dermatitis Seborreica ? Si es asi ni podes usar minox, y en cuanto a usar el minox sin AGA no tiene sentido por todo lo que vas a pasar al usarlo en el comienzo con la caida y al dejarlo tambien con la caida entonces mejor saber que tenes para ver que usar.

Svenson no sirve para nada, solo para sacarte tiempo y plata , tanto esta como la mayoria de las clinicas privadas.

Saludos !

By aikidoka
gracias por la información nico pensé que nadie iba a contestar.
Con dermatitis seborreica a que te refieres exactamente a que si tengo el pelo graso? Pues sí la verdad, si estoy 1 día sin lavarme el pelo (porque lo tengo larguillo aunque en breve me raparé) ya empieza a coger grasa.
Tampoco sé si debería lavarmelo todos los días porque cada vez que me lavo el pelo madre mía...atasco la bañera :S
Me lo lavo con H&S anticaspa porque también tengo caspa. No es caspa que se vea, pero si m rasco mucho el cuero cabelludo que es donde está, sí que se acaba viendo.
Y sabeis de algún dermatólogo en concreto en madrid que sea de fiar, y que me pueda dar una solución en pocas consultas (ya que tengo entendido que son caros), porque la lista que he visto en el foro son muchos, y a saber cual es bueno y cual no.

Si m respondeis estas pequeñas (weno no tan pequeñas jejej) dudas OS LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO, porque sería ya un pasito más para quedarme más tranquilo con este tema. Que entre esto, exámenes...etc uno se agobia un poco jeje

Saludos y gracias por el tiempo

By Nico
Hola como estas !
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Si tienes solo seborrea no creo que sea DS. En cuanto a un dermatologo fijate en esa seccion , la verdad que no puedo recomendarte uno.

SAludos !

By Crisotful
También gracias por contestar Nico, has matado a dos pajaros de un tiro xD

la verdad es que nose si es de 1 o 5 mg el finasteride... es que tiene un mala letra.... pero bueno el finasteride me da un poco de mal rollo con eso de que nos e te levante jejeje

sobre lo de ir a otro derma creo que tiene razón... provaré de ir al dermatologo de la seguridad social aver que tal... que si tengo que volver a pagar un privado...

y una pregunta mas... también, si consigo parar la dermatitis con stripoxal, el pelo caido(en las zonas mas aclaradas) volverá a crecer y a estar como antes?

Gracias

By Nico
Hola como estas !

Tenes que ver bien que tenes, si es DS no podes usar minoxidil hasta no controlar la DS, si tenes AGA solo podes usar minox y finas, si tenes DS y AGA podes usar finas y controlar la DS primero para despues usar el minox, hay que ver bien que tenes para ver que usar.

SAludos !

By aikidoka
Y alguien sabe cuanto puede costar una consulta en el dermatólogo más o menos? Y lo que suelen costar los medicamentos que haya que tomar para evitar la caída, y cada cuanto hay que comprarlos?

By kojack
aikidoka escribió:Y alguien sabe cuanto puede costar una consulta en el dermatólogo más o menos? Y lo que suelen costar los medicamentos que haya que tomar para evitar la caída, y cada cuanto hay que comprarlos?
En España la consulta del dermatologo vale de 50€ a 100€, según oferta y demanda, vamos cantidad de dermatologos y competencia.

El minoxidil no es caro vale de 12 a 20€ al mes, incluso menos si es una formula magistral preparada en farmacia

El finistirade o propecia es "jodidamente" caro! (esa es la verdad) en farmacia normal vale 60€ al mes! Pero por internet se puede encontrar hasta 3 veces más barato! 8)

Aunque habrá que ver la calidad que tienen, yo voy mirando los links que te ha dado nico, son muy completos! Y hay precios de varios sitios.

Ya te daré el toque si encuentro unos finistirade on-line fiables, aunque de momento ando buscando y preguntando a foreros!

:wink: S u e r t e !